Logo El Confidencial
POR 49,95 euros

Alerta shopping: la célebre blazer capa de Letizia vuelve a la shop online de Zara

Tal fue su éxito, tanto en el vestidor de la Reina como en ventas, que Zara ha decidido volver a incluirla en su catálogo en dos colores superbásicos y encima bajarle el precio

Foto: Una imagen del año 2016 de la reina Letizia con la capa de Zara. (EFE)
Una imagen del año 2016 de la reina Letizia con la capa de Zara. (EFE)

Si es low cost y lo lleva Letizia, casi casi seguro arrasará en ventas, así es el fenómeno que envuelve a la Reina. Y nosotras encantadas de que desde hace unos años Letizia haya democratizado su armario con prendas de marcas como Asos, Mango, Massimo Dutti y en este caso Zara, de la que ya acumula unos cuantos hits de moda. Para hablar del que hoy nos acontece (la blazer capa) debemos echar la mirada atrás, concretamente al año 2015, cuando por primera vez Letizia se atrevió a lucir esta prenda en público y que ha llevado después hasta en tres ocasiones más.

Otro look de la Reina con la famosa capa de Zara.
Otro look de la Reina con la famosa capa de Zara.

Tal fue el boom por aquel entonces que, como es obvio, esta blazer capa desapareció literalmente de las tiendas de Zara y surgió un ejército de fashionistas que se pirraban por ella. Pero no solo el pueblo llano quería hacerse con esta prenda que con tanto acierto lucía la Reina, otras royals influenciadas por el efecto Letizia decidieron incorporarla a su vestidor de básicos. Véanse los ejemplos de por aquel entonces de la princesa Magdalena de Suecia o Mary de Dinamarca, aquí tienes las pruebas.

Letizia, Mary y Magdalena con la misma capa de Zara.
Letizia, Mary y Magdalena con la misma capa de Zara.

Y es que si te fijas, esta capa tenía y tiene todo para triunfar. Posee un diseño sencillo de carácter minimal y un patrón impecable, es apta para looks working y también para cualquier evento, a lo que se suma la tonalidad básica y clásica por excelencia, el negro, y un detalle más, es verla y pensar irremediablemente en la palabra trendy.

La misma capa, pero puesta al día ahora por 49,95 euros en Zara. (Cortesía)
La misma capa, pero puesta al día ahora por 49,95 euros en Zara. (Cortesía)

Con estas premisas, Amancio Ortega y su equipo saben que lo que fue un éxito entonces, seguro lo será también ahora. Si en su momento se presentó en dos colores, blanco y negro, ahora lo mismo, aunque con un cambio para tal esperada reedición, en rojo y, por supuesto, en negro. La otra gran novedad de esta blazer capa del 2019 tiene que ver con su precio: si allá por 2015 costaba 59,95 euros, hoy Zara le resta diez euros y vende la capa por 49,95 euros, más barata aún si cabe.

En rojo nos gusta aún más. (Cortesía)
En rojo nos gusta aún más. (Cortesía)

De momento están disponibles todas las tallas de este ejemplar en la shop online de Zara, ya sabes, de la XS a la XL, pero auguramos que dentro de muy poco van a desaparecer y lo sentimos, colgarán el cartel de sold out, así que lo mejor será que te apresures a comprar la que más te guste: roja o negra. Hacerte con ella es invertir en uno de esos básicos atemporales que no solo resolverá más de un look de trabajo, sino que, de cara a la época de bodas, bautizos y comuniones que ya se avecina, será el aliado perfecto para dar ese punto chic a tu outfit.

La Reina en el Palacio de la Zarzuela con la capa. (EFE)
La Reina en el Palacio de la Zarzuela con la capa. (EFE)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios