Logo El Confidencial
DE UTERQÜE A ROBERTO VERINO

Tenemos la ruta shopping de Letizia por Madrid y sus hotspots con parada obligada

Y todo sin salir de la calle Serrano, la artería central de la Milla de Oro. Desde tiendas low cost a algunas high level, aquí están todas donde compra la Reina

Foto: La reina Letizia por las calles de Madrid. (Limited Pictures)
La reina Letizia por las calles de Madrid. (Limited Pictures)

Últimamente se está haciendo frecuente ver a la reina Letizia paseando por el centro de Madrid como una ciudadana más entre la multitud. Con un estilo casual, el pelo recogido, sin apenas maquillaje y con muchas ganas de conocer (y comprar) las últimas tendencias que brillan en los escaparates de las tiendas del barrio de Salamanca. Pero a pesar de que esa imagen de Letizia por las calles madrileñas se repite con gran asiduidad, desconocíamos hasta ahora cuáles son sus hotspots imprescindibles cada vez que sale de compras con su asesora Eva Fernández. Resolvemos el enigma.

A Letizia le gusta ir de compras a plena luz del día, más bien por la mañana y siempre después de dejar a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el colegio y recorrer tranquilamente la calle Serrano e ir entrando en sus tiendas preferidas.

 El mapa de compras de Letizia.
El mapa de compras de Letizia.

De Uterqüe a Roberto Verino, esta es su ruta imprescindible. ¿Dónde más hace parada la reina? La tienda que la firma española Pedro del Hierro tiene en la calle Serrano, concretamente en el número 40, siempre recibe a Letizia. Tal vez fue en una de esas visitas cuando la Reina compró el espectacular mono azul que lució hace unos meses para una noche de gala en el Teatro Real y con el que compuso un look magistral.

Los reyes Felipe y Letizia hace unos meses durante la inauguración de la temporada del Teatro Real. Ella con mono azul de Pedro del Hierro. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia hace unos meses durante la inauguración de la temporada del Teatro Real. Ella con mono azul de Pedro del Hierro. (EFE)

Enfrente y situada a pocos metros el buque insignia del imperio Inditex, Zara (calle Serrano, 23), con una espectacular macrotienda de cinco plantas ubicada en un edificio de más de dos siglos de historia. El lugar perfecto para atesorar prendas básicas y de tendencia (como su falda plisada dorada) a un precio low.

Doña Letizia con la falda midi plisada de Zara en cuestión en una de sus últimas apariciones públicas. (Pinterest)
Doña Letizia con la falda midi plisada de Zara en cuestión en una de sus últimas apariciones públicas. (Pinterest)

Su ruta sigue por la boutique de Emporio Armani y la tienda de Furla, dos referentes de la moda italiana de lujo. La primera, en el número 44, y la segunda, en el número 46. Dos puntos imprescindibles donde la Reina siempre pica y compra, y como prueba el clutch blanco de Furla que llevó para rematar el look con vestido de Carolina Herrera que lució en su ultimo viaje por Perú.

La reina Letizia con la esposa del presidente de la República de Perú, Maribel Carmen Díaz, durante una recepción en Perú con clutch de Furla.  (EFE)
La reina Letizia con la esposa del presidente de la República de Perú, Maribel Carmen Díaz, durante una recepción en Perú con clutch de Furla. (EFE)

Le sigue Massimo Dutti, otro hotspot made in Inditex, que alberga en el número 48 la tienda más grande de la firma en España. Aquí nos cuentan que se deja asesorar por el equipoo dela firma. Las últimas paradas las hace en Tous (Serrano, 47) y en Roberto Verino (Serrano, 33). De la firma de joyas catalana la hemos visto lucir hace poco unos pendientes largos con una cadena llena de pequeñas bolitas de distintos colores. Y para rematar el día, Letizia no se va del barrio de Salamanca sin hacer la compra en Frutas Vázquez, una frutería archiconocida en la capital que posee el género más selecto, situada en la calle Ayala, 11.

Letizia en Francia con pendientes de Tous.   (Gtres)
Letizia en Francia con pendientes de Tous. (Gtres)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios