Es noticia
Menú
Letizia, la mujer de las mil caras: estas son las claves de sus cambios
  1. Casas Reales
Rostro de reina

Letizia, la mujer de las mil caras: estas son las claves de sus cambios

Cada vez que la reina Letizia cambia de look, el mundo se paraliza y ponemos en duda qué se ha hecho. Esta es una revisión clave para entenderlo

Foto: La reina Letizia en Rabat durante el viaje de los Reyes a Marruecos. (EFE)
La reina Letizia en Rabat durante el viaje de los Reyes a Marruecos. (EFE)

Desde el día que doña Letizia apareció en la inauguración de la temporada del Teatro Real con unos smokey eyes que resaltaban su lado más sexy, son muchos los que defienden que hemos asistido a un cambio de look en la imagen de la Reina.

Más allá de la cirugía, que es de lo que todo el mundo habla, Letizia con lo que realmente cambia su rostro y con lo que juega al despiste es con su maquillaje. Tiene claro que un buen makeup es capaz de transformar su expresión o incluso sus facciones. Después de un análisis al detalle hemos llegado a las siguientes conclusiones:

placeholder La Reina Letizia este jueves en El Pardo. (Limited Pictures)
La Reina Letizia este jueves en El Pardo. (Limited Pictures)

Desconocemos a qué se debe este cambio, pero analizamos sus últimos eventos para descubrir si la reina Letizia tiene de verdad mil caras o si sigue un protocolo beauty para no fallar jamás.

Lucir una piel más iluminada, extensiones de pestañas o un maquillaje de ojos más marcado han sido sus últimos aciertos beauty, que hacen que identifiquemos a dos tipos de Letizia, la reina del maquillaje hollywoodiense o la reina de la naturalidad.

Eventos más formales

Acostumbrada a llevar un maquillaje muy natural, en sus últimas apariciones ha comenzado a marcar mucho más su mirada. El delineado a lápiz y ligeramente emborronado con el que solía acudir a sus actos diarios se ha ido transformando en un maquillaje más elaborado. Sobre estas líneas podemos ver a doña Letizia en su último viaje a Marruecos.

Mientras la piel aparece como siempre, sin imperfecciones e iluminada, el maquillaje de sus ojos ha dado un vuelco total. Un ahumado en tonos marrones con eyeliner en el párpado superior y en la línea de agua del párpado inferior para lograr un maquillaje más sofisticado.

placeholder La reina del maquillaje hollywoodiense.  (Limited Pictures)
La reina del maquillaje hollywoodiense. (Limited Pictures)

Una de las últimas innovaciones en su look han sido las pestañas postizas. Tras revisar sus últimas apariciones públicas, podemos intuir que la reina Letizia se ha realizado extensiones de pestañas, una práctica cada vez más extendida y que permite lucir unas pestañas con mayor longitud y más frondosas durante 3 semanas. De este modo, y de cara a sus viajes oficiales, parecen una opción eficaz para estar perfecta las 24 horas del día.

Con las extensiones de pestañas, el ojo parece más abierto y no es necesario aplicar rímel. Otro de sus beneficios es que logra que los ojos parezcan maquillados sin estarlo. De nuevo logrando el efecto natural que tanto persigue la reina Letizia.

Las extensiones de pestañas podrían ser, por tanto, las causantes de esa 'nueva cara' que parece haber estrenado, pero no es el único cambio en su maquillaje. Últimamente, los labios de doña Letizia parecen más gruesos debido a la forma en que los maquilla. Perfilados en un tono más oscuro del de su labial, su boca se ve más grande, aunque no se trata de un tip que le favorezca demasiado.

Estos tres looks tienen en común varias cosas. Por un lado, la mirada es visiblemente más dramática debido a las extensiones de pestañas, el ahumado con sombras marrones (en alguna ocasión con delineado en negro en la línea de agua) y el efecto difuminado con sombras satinadas en el párpado inferior. Para la boca, en los tres looks, doña Letizia lleva un gloss nude muy parecido al tono de sus labios y con una formulación que hace que aguante perfecto todo el día.

Con estos 4 tips se crea el maquillaje de la reina Letizia para los eventos de tarde/noche, añadiendo el cabello suelto o con un semirrecogido que deje parte de su cabello al aire.

Audiencias y actos de día

Para estos la vemos con un maquillaje mucho menos marcado en el que se siguen potenciando los ojos, pero únicamente haciendo uso de sombras ligeramente satinadas en tonos crema o rosados, muy leves, para dar luz al párpado, un delineado en lápiz en tonos marrones y abundante máscara de pestañas. Incluso es habitual ver a la Reina llevando solo un leve delineado.

placeholder La reina de la naturalidad. (Limited Pictures)
La reina de la naturalidad. (Limited Pictures)

Para los actos de día o las audiencias en palacio, otra de las normas del maquillaje de doña Letizia es llevar labial, preferiblemente en barra y de acabado muy hidratante, casi con acabado de bálsamo labial. Por otro lado, el cabello siempre va liso y suelto, con las puntas peinadas hacia dentro y la raya ligeramente a un lado. De este modo, su maquillaje busca no robarle el protagonismo ni al resto del outfit ni al evento en el que participe.

Por supuesto, desde que la reina Letizia ha incluido las pestañas XL en su rutina de belleza, su rostro ha cambiado por completo. En los actos de día apenas trabaja la pestaña ya que tiene la curvatura y oscuridad idóneas para que parezca pintada. El resto del rostro también busca un acabado muy natural, centrándose en un rubor coral y dejando el pómulo marcado para los eventos de noche. Así se formaría el look natural de día que estamos acostumbrados a ver.

Por tanto, Letizia no tiene mil caras, sino una con dos looks de maquillaje: uno de día, para audiencias en palacio y demás actos, y otro de noche. La reina adaptará su maquillaje a cada una de las citas de su agenda variando la intensidad y dramatismo de sus ojos y labios.

Desde el día que doña Letizia apareció en la inauguración de la temporada del Teatro Real con unos smokey eyes que resaltaban su lado más sexy, son muchos los que defienden que hemos asistido a un cambio de look en la imagen de la Reina.

Familia Real Española
El redactor recomienda