Es noticia
Menú
De Marta Sánchez a Paula Echevarría: nos colamos en su nueva meca de la belleza
  1. Estilo
  2. Belleza
pestañas premium

De Marta Sánchez a Paula Echevarría: nos colamos en su nueva meca de la belleza

Por las pestañas las conocerás: descubrimos cuál es la última obsesión beauty de las famosas y quién está detrás de sus peticiones

Foto: Marta Sánchez. (Getty)
Marta Sánchez. (Getty)

Los vestidos de Fernando Claro, las botas de IT Shoes, los tratamientos de belleza de Tacha… Muchos son los trucos y marcas de las famosas que sabemos que comparten. Sin embargo, sus puntos en común no quedan aquí. Desde hace meses, visitan cada 15 o 20 días la que se ha convertido en la nueva meca de belleza para ellas.

Y es que con el horario 24/7 que marca su agenda de eventos, la perfección estilística y estética resulta algo tan necesario en sus vidas como respirar o comer. Con las redes sociales a tope todo el día, no hay detalle que se nos escape. Mi reino por un buen selfie.

placeholder Aitana con una mirada de infarto. (Getty)
Aitana con una mirada de infarto. (Getty)

Por tanto, modelitos, artilugios para el pelo y mucho (muchísimo) maquillaje se acumulan en sus casas a la espera de que llegue el siguiente acto promocional, fiesta, entrega de premios o almuerzo instagrameable con amigas. Jornadas maratonianas en las que todo lo que les facilite la vida es bienvenido.

Paula Echevarría, Marta Sánchez, Aitana Ocaña (‘OT’) y Paula Ordovás son algunas de las que ya se han abonado a las maravillas de Almudena Bereciartúa para simplificar el make up de cada día. ¿Aún no te has dado cuenta?

Ni máscaras de pestañas, ni rizadores. La última obsesión de nuestras famosas son la extensiones que convierten sus pestañas en interminables y tupidas y que lucen así de impecables incluso recién salida de la ducha. Sí, señoras. Tienen truco y lo vais a querer aplicar a toda costa (e incluso las vais a pedir por Navidad).

La mirada a tu medida

Y es que, aunque parezca que llegados a un punto, las it girls necesitan ir maquilladas hasta al gimnasio, lo cierto es que no es así. Ni My Peeptoes corrió la maratón de Boston pintada como para una entrega de premios ni Aitana se volvió adicta a la máscara de pestañas waterproof durante la travesía que este verano hizo con sus amigas. Nada de eso.

Ambas pasaron por las expertas manos de Almudena, su hija y tocaya y su equipo para crearles una mirada a medida (y de infarto) resistente a todo. “Diseñamos la mirada de cada clienta tras examinar la forma de su ojo y el volumen que desean -nos cuenta la dueña de Pestañas Premium-. De esta manera, el resultado queda natural”.

El abanico de opciones es infinito. “En función del grosor y la longitud de las pestañas, podemos crear miradas con volumen extremo aplicando hasta 7 pestañas por cada una natural, hasta miradas mucho más naturales aunque marcadas para una boda”.

De hecho, casi todas las famosas suelen optar por uno de estos dos modelos. “El elegancia es una extensión por cada pelito natural mientras que el volumen son varios pelitos muy finitos por cada pestaña natural para crear un efecto de mayor volumen”, nos explica Almudena Martínez (hija). “Se pueden mojar, se pueden maquillar, lo único que no se deben usar son productos oleosos para que no se despeguen las extensiones” apunta.

Lujo asequible y con garantías

Su precio ronda entre los 90 y los 130 euros y suele durar entre 15 o 20 días, “aunque depende del ritmo al que te crezcan las pestañas”. El proceso dura alrededor de una hora y media la primera vez y unos 45 minutos el retoque, y todo ello se hace con material esterilizado que abren delante de ti y con pegamentos y materiales que pasan todos los controles de sanidad.

“Somos la única cadena que envía de manera voluntaria todos nuestros productos a Sanidad para que pasen todos sus controles”, nos explica Almudena B. Además, el servicio es tan personalizado que no nos extraña, por tanto, que su lista de clientas VIP crezca cada día.

El imperio que ha enamorado a Instagram

Cantantes como Marta Sánchez (220 mil seguidores en Instagram) y Aitana Ocaña (1,4 millones) de 'Operación Triunfo'; influencers como Paula Echevarría (2,5 millones), María Fernandez Rubíes (376 mil), Mirian Pérez (207 mil), Alexandra Pereira de 'Lovely Pepa' (1,7 millones) o Paula Ordovás (413 mil); empresarias de moda como Alicia Hernández de Dolores Promesas (161 mil) y Vicky Martín Berrocal (695 mil) y su hija, Alba Díaz Martín (120 mil), o presentadoras como Berta Collado (88 mil) son algunas de sus clientas habituales y que avalan la afirmación de que han enamorado a Instagram.

placeholder Marta Sánchez. (Getty)
Marta Sánchez. (Getty)

Y es que quién le iba a decir a una banquera que algún día se convertiría en una de las gurús de belleza de Instagram. Almudena Bereciartúa trabajó más de 20 años en el Banco Santander antes de decidir traer de Londres junto a su hija la pasión por las extensiones de pestañas. “Me prejubilé a los 50 años y a los 51 ya había montado el primer centro de Pestañas Premium. En Londres, una de mis ciudades favoritas, todas llevaban extensiones de pestañas y pensé: ¿por qué no?”.

“El de la calle Alberto Aguilera fue el primero y lo abrimos el 14 de noviembre de 2014”, nos cuentan. Ahora, a punto de cumplir cuatro años desde que madre e hija comenzaron con esta aventura, el negocio va viento en popa.

En Madrid, cuentan además con centros propios en la calle Serrano, corners en El Corte Inglés de Castellana y con un franquiciado en el de La Moraleja; en Valencia, en El Corte Inglés Colón (abrió hace apenas unos días) y próximamente abrirán también en el de Puerto Banús y en el de Plaza del Duque de la Victoria de Sevilla.

Y la cosa no queda aquí. Desde hace un tiempo también cuentan con dos franquiciados en México, donde la pasión por las extensiones de pestañas también crece cada día.

Los vestidos de Fernando Claro, las botas de IT Shoes, los tratamientos de belleza de Tacha… Muchos son los trucos y marcas de las famosas que sabemos que comparten. Sin embargo, sus puntos en común no quedan aquí. Desde hace meses, visitan cada 15 o 20 días la que se ha convertido en la nueva meca de belleza para ellas.

Máscara de pestañas Instagram Aitana