Es noticia
Menú
Penélope Cruz, modelo por sorpresa en el último desfile de Lagerfeld para Chanel
  1. Estilo
  2. Moda
la dama de la camelia

Penélope Cruz, modelo por sorpresa en el último desfile de Lagerfeld para Chanel

La actriz española y musa del modisto de la maison francesa ha sorprendido a los seguidores de la firma convirtiéndose en modelo por un día durante el show homenaje al Káiser

Foto: Penélope, sorpresa sobre la pasarela de Chanel. (Getty)
Penélope, sorpresa sobre la pasarela de Chanel. (Getty)

La Semana de la Moda de París ha estado marcada por la reciente desaparición de Karl Lagerfeld, director creativo de Fendi (ya vimos el homenaje que le hicieron durante la Milan Fashion Week) y de Chanel, que esta mañana presentaba la última colección firmada por el maestro de la maison.

Un desfile homenaje celebrado en el Grand Palais y que ha tenido grandes apariciones como Claudia Schiffer, musa del Káiser en el front row e incluso la sorpresa de ver convertida en modelo por un día a Penélope Cruz sobre la pasarela. Un auténtico cónclave de vips arremolinados en torno a la maravilla de escenario creado para la ocasión: una auténtica estación de esquí, con nieve real, casas y hasta una montaña. De ensueño.

placeholder Penélope Cruz sobre la pasarela, como una modelo más. (Getty)
Penélope Cruz sobre la pasarela, como una modelo más. (Getty)

La aparición estelar de Penélope

Llevábamos atentos desde primera hora de la mañana a sus redes. Nuestra actriz más internacional estaba personal y laboralmente unida de una manera muy estrecha a Chanel y a su director creativo, Karl Lagerfeld. Recientemente había fichado como imagen de la casa y su relación con el diseñador era casi de musa. Una situación de proximidad que nos hacía imaginar que su participación en el desfile de esta mañana sería significativa.

Ahora sí, nunca podríamos haber imaginado que el homenaje lo haría reconvertida en modelo por un día, sobre la pasarela y además llevando en la mano una camelia, la flor favorita de Coco Chanel y casi marca registrada de la casa. Penélope dejaba con la boca abierta a propios y extraños con un conjunto total white y desfilando como una más.

placeholder Penélope sobre la pasarela. (Getty)
Penélope sobre la pasarela. (Getty)

Nadie quiso perderse el show

Lo ha hecho como otras grandes musas de la casa. Cara Delevingne fue otra de las grandes mujeres de la maison que se subió a la pasarela para homenajear a su mentor. De hecho, su look es uno de nuestros favoritos del show.

placeholder Cara Delevigne también desfiló como homenaje a su mentor. (Getty)
Cara Delevigne también desfiló como homenaje a su mentor. (Getty)

Con él, cerró el desfile en uno de los momentos más emotivos de la pasarela, en la que incluso algunas modelos se emocionaron. Chanel sin el Káiser no será lo mismo.

placeholder Cierre de la pasarela. (Getty)
Cierre de la pasarela. (Getty)

Otra de sus musas, Claudia Schiffer, tampoco se quiso perder este histórico momento. Y es que aunque durante los últimos años no ha sido una de las modelos más frecuentes en los front rows de los desfiles más aclamados de las diferentes semanas de la moda, lo cierto es que no podía faltar este martes en París.

Una cita que disfrutó desde la primera fila, ya que, como algunas otras célebres musas de Lagerfeld, tampoco se subió a la pasarela. Marion Cotillard, Kristen Stewart, Naomi Campbell y otras muchas también han posado con los diseños de Lagerfeld.

placeholder Nadie quiso perderse el show. (Getty)
Nadie quiso perderse el show. (Getty)

El homenaje a Karl

No hubo vídeo, como durante el desfile de Fendi en Milán. Pero como no podía ser de otra manera, la figura del Káiser estuvo muy presente. El homenaje más emotivo lo hicieron sus diseñadores gráficos en forma de invitación al evento. Una cartulina con una ilustración de Lagerfeld y Coco Chanel acompañada de las palabras "The beat goes on" ('El latido continúa').

La Semana de la Moda de París ha estado marcada por la reciente desaparición de Karl Lagerfeld, director creativo de Fendi (ya vimos el homenaje que le hicieron durante la Milan Fashion Week) y de Chanel, que esta mañana presentaba la última colección firmada por el maestro de la maison.

Penélope Cruz