Es noticia
Menú
PFW: De Penélope a Schiffer, así ha sido el homenaje de Chanel a Karl Lagerfeld
  1. Estilo
  2. Moda
Siempre nos quedará París

PFW: De Penélope a Schiffer, así ha sido el homenaje de Chanel a Karl Lagerfeld

Es una de las semanas de la moda más influyentes y las mejores firmas se dan cita en sus pasarelas para dictar qué será tendencia y qué no

Foto: Pasarela de Chanel en la Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2019/2020 (Pascal Le Segretain/Getty Images)
Pasarela de Chanel en la Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2019/2020 (Pascal Le Segretain/Getty Images)

Lo mejor del día 9 de la Paris Fashion Week

11:57. Tras el insuperable momento de Penélope Cruz encima del escenario, todas las modelos del desfile salen a la pasarela para despedirse de Karl Lagerfeld con un emotivo y largo aplauso.

[LEER MÁS: Penélope Cruz, modelo por sorpresa en el último desfile de Lagerfeld para Chanel]

placeholder El final del desfile de Chanel en la Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2019/2020 (Pascal Le Segretain/Getty Images)
El final del desfile de Chanel en la Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2019/2020 (Pascal Le Segretain/Getty Images)

11:32. El momento más especial del desfile de Chanel, sin duda la incursión patria, Penélope Cruz convertida en una modelo más encima de la pasarela, camelia en mano y haciendo un guiño muy especial al desaparecido diseñador.

11:25. Sí, es Penelope Cruz desfilando para el especial homenaje a Karl Lagerfeld.

11:19. Continuamos con los mejores looks del desfile de Chanel.

11:17. Y este es el vestido de estampado de deporte de nieve con botas de esquimal que nos ha dejado boquiabiertos.

11:15. Claudia Schiffer en el 'front row' más especial de Chanel.

11:12. Una auténtica estación de esquí en la que ni siquiera han faltado los estampados de esquiadores en vestidos Prêt-à-porter.

11:09. Monos de tejido grueso con estampado de pata de gallo bicolor combinan con abirgos y sombreros a juego. Tampoco pasamos por alto el regreso de los característicos collares de perlas y abalorios con el emblema de la firma francesa.

11:03. Pantalones anchos y con estampado de cuadros pata de gallo combinados con maxi abrigos se convierten en le mejor aliado para combatir el invierno 2019/2020.

11:03. Primera propuesta que podemos ver del desfile de Chanel.

11:00. Detalle de la invitación haciendo un homenaje muy especial a los iconos de la marca Gabrielle Chanel su creadora y Karl Lagerfeld, su último director creativo.

10:56. Así es el ambiente antes de que arranque el desfile de Chanel.

10.54. La influencer Camila Coelho llegando al desfile de Chanel con un total look de la firma haciendo un claro homenaje a Karl Lagerfeld.

10:40. El desfile de Chanel va con algo de retraso pero nos deja con vídeos como este que hacen que soñemos estar dentro de la espectacular recreación nevada.

10:00 Ahí va el adelanto del escenario del desfile de Chanel en la Semana de la moda de París en el que viviremos un emotivo homenaje al gran Karl Lagerfeld.

9:50. Se abren las puertas de Los Alpes o, lo que es lo mismo, del Grand Palais de París.

Lo mejor del día 8 de la Paris Fashion Week

20:30. Tachuelas, hombreras y cuero tampoco faltaron a la cita con la firma británica.

20:15. Del rojo al morado más intenso, de nuevo el voumen, los volantes y los vestidos de estructura son la tónica encima de la pasarela, incluso para McQueen.

20:00. Sobriedad y asimetría se cuelan en el desfile de Alexanderr McQueen en la Semana de la Moda de París.

13:30. Chalecos bordados, bikers ultrafemeninas y abrigos con cuellos de borrego se convierten en la mejor forma de combatir el invierno según la firma italiana.

13:00. Especialista en realzar la belleza femenina, Giambattista Valli continúa fiel a las prendas vaporosas, las mangas con volumen y los estampados florales con tejidos trasparentes.

12:30. Calienta motores Giambattista Valli con los primeros invitados a su desfile en la Semana de la Moda de París.

10:15. La diseñadora británica se atreve con una amplia gama de colores. De los cálidos amarillos y naranjas a los fríos azules y de las influencias asiáticas hasta las gabardinas de estilo sahariana.

10:00. Las generaciones se reúnen en la pasarela de Stella McCartney con Natalia Vodianova y Kaia Gerber como extremos del mismo desfile.

Lo mejor del día 7 de la Paris Fashion Week

21:00. Un hollywoodiense front row para Givenchy.

20:45. En la propuesta de Givenchy vemos cómo las clavículas al aire y los escotes palabra de honor predominan junto con los estampados florales y las eternas gabardinas, eso sí, con mucho volumen.

20:30. Givenchy adelanta que las riñoneras se quedarán con nosotros una temporada más.

18:15. ¿Qué mejor forma de despedir un desfile de Tommy Hilfiger que con el propio Tommy y con su nueva musa, Zendaya?

18:00. Vive el directo del desfile de Tommy Hilfiger.

17:30. De nuevo, los sombreros se convierten en la tónica de la Semana de la Moda y el cuello redondo pasa a ser la mejor forma de lucir un vestido en una temporada otoño-invierno.

17:15. El rosa salpica la colección, desde los accesorios hasta el propio maquillaje. En la imagen, Kaia Gerber con el maquillaje de ojos tendencia de la temporada.

17:00. Valentino apuesta por bordados románticos en prendas holgadas aderezadas por plumas, faldas de estructura y volantes.

Lo mejor del día 6 de la Paris Fashion Week

13:00. La propuesta de Altuzarra se engalana de tonos dorados para saltarse el invierno y llegar de lleno a la Nochevieja. Prendas a la cintura, estampados florales con mucho brillo, el regreso de la tricotosa y los volantes

15.00. Vivienne Westwood apuesta por una correcta línea en tonos grises con prendas oversize y estilo andrógino en el que no faltan los 'ugly daddy shoes'.

14:15. Como si de una fiesta de la alta sociedad se tratara, Elie Saab llena de exqusitez, terciopelo y colores intensos y fríos un auténtico palacio.

14:00. Elie Saab apuesta por grandes lazadas de medidas estratosféricas, lentejuelas como única forma de iluminar la noche. Escotes asimétricos, plumas y, de nuevo botas hasta el muslo se convierten en la tendencia par aun inverno glamouroso.

Lo mejor del día 5 de la Paris Fashion Week

21:00. Celine apuesta también por el color, simepre en tonos pastel. Las mosqueteras se pasean por la Semana de la Moda en su versión más XL y sin ceñir la pierna, creando volúmenes y estilizando la figura.

20:30. Celine arrancaba con 'Embrasse Moi' de Les écrans allumés.

15:00. La gasa es la encargada de aportar un toque extra de romanticismo a la propuesta de Nina Ricci. A modo de volante y con prendas superpuestas en las que el color block se combina con los blancos y los crudos.

14.45. Los salones reducen su tamaño y achatan sus puntas convirtiéndolas en cuadrados para mayor comodidad, a la vez que las prendas superiores se hacen oversize. Líneas rectas y prendas holgadas que no marquen la figura pero sí dejen que se intuyan las cuvas.

14:30. Nina Ricci se suma a los sombreros con volumen pero con una apuesta de lo más colorida.

12:00. La colección de Balmain en su versión más motera y rockera no se olvida del cuero, las tachuelas o la gorra biker, que sigue con nosotros una temporada más.

11:45. También hay hueco para los vestidos de estructura, las mangas abullonadas o los colores pastel en el recetario de Olivier Rousteing al mando de Balmain.

11.30 Balmain arranca su propuesta en la Semana de la Moda de París con tachuelas y tejidos acolchados para sacar su lado más chic y rockero.

9:50. Loewe apuesta no solo por un estilo de mujer, sino por todo un abanico.

9:45. Es imposible no quedarse prendado de la falda de espumillón, la apuesta más brillante de Loewe en una colección en la que los tonos fríos se apoderan del invierno. Blancos, azules, negros o cremas protagonizan la gama cromática.

9:30 Loewe llega a la Paris Fashion Week a lo Mickey.

Lo mejor del día 4 de la Paris Fashion Week

20:30. Hombreras marcadas y cinturas pronunciadas con accesorios llenos de abalorios. También hay un hueco especial para las faldas de tejidos brillantes y, de nuevo, como viene siendo tónica habitual en todas las propuestas parisinas, la mezcla de estampados florales.

20:20. Invocando al estilo colonial propio de los exploradores del siglo XIX-XX. Isabel Marant propone colores crudos, recuperando el caqui como color para el invierno.

20:15. La diseñadora francesa sigue siendo fiel a su estilo ecléctico.

20:00 Isabel Marant juega al volumen más Saint Laurent y de nuevo con Kaia Gerber y su recientemente criticado cuerpo.

19:30 Off White. IMPRESIONANTE Karlie Kloss.

placeholder Karlie Kloss minutos antes del desfile de Off White en la París Fashion Week.  (Cordon Press)
Karlie Kloss minutos antes del desfile de Off White en la París Fashion Week. (Cordon Press)

19.15. Trío de diosas de la moda. Gigi y Bella Hadid, Karlie Kloss en el centro del desfile de Off White.

placeholder Desfile de Off White en la París Fashion Week. (Cordon Press)
Desfile de Off White en la París Fashion Week. (Cordon Press)


19:05. Gigi Hadid saca el lado más urbano de Off White con un vestido drapeado y unas sneakers.

placeholder Desfile de Off White en la París Fashion Week. (Cordon Press)
Desfile de Off White en la París Fashion Week. (Cordon Press)

19:00 Uno de los desfiles más esperados de la Semana de la Moda de París, el desfile de la cada vez más popular firma Off White.

placeholder Desfile de Off White en la París Fashion Week. (Cordon Press)
Desfile de Off White en la París Fashion Week. (Cordon Press)

14:30. Además de la pata de gallo, el leopardo también se cuela como opción colorida y perfecta para la noche. Y sí, las faldas de sirena han regresado acentuando la figura femenina y con paillettes.

14: 15. Las joyas en su versión más rimbombante aderezan la propuesta de Rabanne.

14:00. El desfile de Paco Rabanne llena de elegancia la pasarela de la París Fashion Week con diseños de satén, vestidos lenceros, superposición de estampados y lentejuelas.

10:30. Los estampados florales se apoderan de la propuesta de Chloé. Botines, mangas abullonadas, cazadoras con cuello de borrego o prendas con un cierto aroma a los 70 han sido la tónica de la firma francesa durante la Paris Fashion Week.

placeholder Desfile de Chloé en la Paris Fashion Week Womenswear Fall-Winter 2019/2020 (Getty)
Desfile de Chloé en la Paris Fashion Week Womenswear Fall-Winter 2019/2020 (Getty)

10:20. Los colgantes con el semicírculo característico de Chloé se han convertido en el mejor accesorio junto con los pendientes XXL con abalorios.

10:15. Los vestidos largos seguirán entre nosotros también esta temporada. Estampado floral y apertura lateral para jugar con el movimiento que nos recuerdan al mítico vestido Violette.

placeholder Caroline Daur en el desfile de Chloé. (Getty)
Caroline Daur en el desfile de Chloé. (Getty)

10:05. Front row de Chloé con Caroline Daur como reina del estilo francés. Con una blusa de tejido pañuelo, la instagramer creó un total look de Chloé de inspiración boho, dejando su ombligo al aire.

placeholder Caroline Daur en el desfile de Chloé. (Getty)
Caroline Daur en el desfile de Chloé. (Getty)

Lo mejor del día 3 de la Paris Fashion Week

21:00. París se convirtió en una auténtica discoteca al ritmo de Kenzo.

20:45. El mercado de tomates y pimientos abre sus puertas sin abandonar el clásico tigre de Kenzo.

20:30. Despega la propuesta de Kenzo en la Semana de la Moda de París.

17:15. Vaporosa y en tonos pastel, la propuesta de Rochas respiraba inocencia.

17:10. También hubo espacio para los tejidos tweed y las formas rectas.

17:05. Diseños holgados con el cuello como única zona acentuada.

17:00. Arranca el desfile de Rochas.

11:00. El siguiente en presentar su colección ha sido Mugler. Un show en el que el mix de estampados y los colores han sido los protagonistas.

9:30. Arranca la tercera jornada con el desfile de Lanvin en el que los colores pastel, las siluetas oversize y los vestidos maxi con zapato plano han tomado la pasarela.

Lo mejor del día 9 de la Paris Fashion Week

11:57. Tras el insuperable momento de Penélope Cruz encima del escenario, todas las modelos del desfile salen a la pasarela para despedirse de Karl Lagerfeld con un emotivo y largo aplauso.

París Tendencias