Logo El Confidencial
entrevista exclusiva

Claudia Schiffer para Vanitatis: "El mejor regalo me lo hizo Karl Lagerfeld"

“Karl (Lagerfeld) fue mi hada madrina, me transformó de una tímida chica alemana en una supermodelo. Me enseñó sobre moda, estilo y supervivencia en este negocio"

Foto: Claudia Schiffer presenta su colección junto a Ba&sh.
Claudia Schiffer presenta su colección junto a Ba&sh.

Karl (Lagerfeld) fue mi hada madrina, me transformó de una tímida chica alemana en una supermodelo. Me enseñó sobre moda, estilo y supervivencia en este negocio. Warhol era para el arte lo que Karl para la moda. Es insustituible. ¡La única persona que puede hacer que el blanco y negro tengan color! Le estaré eternamente agradecida”. Con estas palabras, Claudia Schiffer se despedía del que fue su padre en la industria de la moda el martes tras el triste anuncio de su fallecimiento.

El director creativo de Chanel y Fendi convirtió a Schiffer en la top model que fue durante toda su carrera, en su musa indiscutible y en una de las personas que más (y mejor) le conocían.

Ahora, Claudia ha seguido los pasos de su mentor tras años subida a una pasarela, viajando por el mundo y protagonizando las portadas y campañas más exclusivas del mundo. Acaba de lanzar su primera colección de moda como diseñadora para la firma francesa Ba&sh. Un paso más en su reinvención vital y todo un homenaje a su mentor, Karl, de quien no se ha olvidado en la conversación que hemos mantenido con ella con motivo de este lanzamiento, para el que, por cierto, también ha posado como modelo.

Claudia Schiffer, para Ba&sh.
Claudia Schiffer, para Ba&sh.

Amante de la moda desde hace décadas, ¿qué prenda nunca falta en tu maleta de viajera constante?

Prendas denim. Los vaqueros son mis básicos para el día a día.

¿Y qué no te pondrías nunca para salir a la calle?

Tacones con plataforma, son demasiado altos e incómodos.

Si pudieras elegir una prenda con la que hayas desfilado, ¿cuál sería?

Un bolso de Chanel pintado a mano que Karl Lagerfeld me regaló. Me encantó durante el desfile y me lo llevé.

5 básicos sin los que no podrías vivir.

Botas de ante con flecos, una camiseta amplia gris, vaqueros azules de cintura alta, un anillo de conejo blanco Solange Azagury-Partridge, una chaqueta de punto gruesa de cashmere y lencería negra de Agent Provocateur.

Además tienes una línea de maquillaje, ¿hasta qué punto se complementa con esta colección de Ba&sh?

Claudia Schiffer Make Up es una colección de artículos de lujo de edición limitada. Mi nueva Holiday Edit, lanzada esta primavera, tiene algunos colores increíbles que quedarán muy bien con esta colección. Mi selección: la sombra de ojos Bordeaux, el lápiz labial color crema Heatwave y el delineador de labios Sunset.

¿Cuál es tu clave para elevar un look de normal a espectacular? Y en el plano beauty, ¿qué truco siempre te acompaña?

Zapatos. Un buen par puede marcar la diferencia entre el día y la noche, incluso cuando estás usando exactamente el mismo atuendo. Desde el punto de vista de la belleza, no creo que nada venza a un hermoso y sutil ojo ahumado. Usaría mi sombra de ojos cremosa Truffle a lo largo de la línea de las pestañas superior e inferior, luego la colocaría en las cuencas de los ojos y la difuminaría suavemente.

Claudia, en el making of de su campaña.  (Cortesía de la marca)
Claudia, en el making of de su campaña. (Cortesía de la marca)

Tu vida después de tantos años entre editoriales y pasarelas de medio mundo ha cambiado. ¿Qué es lo que mejor de cada etapa?

Mi carrera como modelo me ha dado los recuerdos más asombrosos, ha abierto muchas vías creativas increíbles y me ha presentado a lo mejor de lo mejor en una variedad de campos artísticos. Siempre he tenido cuidado de no dar un minuto por sentado nada y me siento muy afortunada de que gracias a ello ahora puedo elegir mis proyectos.

Hace dos años te adentraste en el mercado editorial con un libro que recogía tu experiencia tras 30 años en el mundo de la moda, tienes una Barbie y hasta has hecho tus pinitos en el mundo del cine… ¿Dónde está el límite? ¿Qué es lo próximo que te gustaría hacer?

Tengo mucha suerte de amar lo que hago y estoy comenzando más proyectos relacionados con la asesoría o el diseño, que es lo que me resulta especialmente interesante. Me encanta que todo mi desarrollo esté siempre conectado con la moda y la belleza.

Por último, ¿quién crees que es la mejor modelo del mundo ahora mismo?

Me encantan Cara y Poppy Delevingne. Ambas son chicas genuinas, trabajadoras y profesionales.

Estrenas colaboración con Ba&sh. ¿Qué parte del ADN Schiffer caracteriza a la colección? ¿Cuál ha sido la parte que más te ha costado del proceso?

Me encanta la marca y he sido clienta durante años, por lo que la colaboración ha fluido de una manera muy auténtica. Me reuní con Barbara y Sharon, y puse sobre la mesa mi estilo y mis colecciones favoritas. Analizamos también editoriales pasados y el estilo global de Ba&sh. Todo fue muy orgánico.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios