Es noticia
Menú
La foto definitiva: dime qué corbata llevas y te diré qué expresidente eres
  1. Estilo
  2. Moda
UN ACCESORIO QUE ES EL REFLEJO DEL ALMA

La foto definitiva: dime qué corbata llevas y te diré qué expresidente eres

Porque si los perros se parecen a sus dueños, este accesorio tan masculino suele ser un reflejo del alma

Foto: Reunión del Patronato del Real Instituto Elcano. (EFE)
Reunión del Patronato del Real Instituto Elcano. (EFE)

Esta mañana, se ha celebrado la última reunión del Patronato del Real Instituto Elcano, una cita en la que los cuatro últimos expresidentes de la democracia han acompañado al rey Felipe en la Granja de San Ildefonso (Segovia) y que nos ha regalado una foto para el recuerdo de la que hemos sacado más de una conclusión.

Sobre todo desde el punto de vista estilístico. Cinco hombres, cinco maneras diferentes de llevar algo tan aparentemente homogéneo como un traje de chaqueta, y cinco corbatas fácilmente identificables con sus portadores. Porque si los perros se parecen a sus dueños, este accesorio tan masculino suele ser un reflejo del alma.

placeholder El rey Felipe VI posa junto a los expresidentes Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González. (EFE)
El rey Felipe VI posa junto a los expresidentes Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González. (EFE)


El Rey, de celebración en celebración

Empecemos por la del Rey, mucho más festiva de las que suele elegir. No nos extraña, esta está siendo la semana grande de Felipe VI. La semana empezó ayer en Londres con la ceremonia de imposición de la Real Orden de la Jarretera, donde lució el atuendo tradicional (chaqué clásico, capa, condecoraciones y sombrero con pluma) y concluirá mañana con el quinto aniversario de la proclamación.

Una semana de no parar que le ha reunido entremedias con Aznar, González, Zapatero y Rajoy, entre otros. Una cita para la que, como decíamos, eligió una alegre corbata de flores que destacaba por encima de las de sus acompañantes, bastante más discretas.

placeholder El rey Felipe VI con su florida corbata. (EFE)
El rey Felipe VI con su florida corbata. (EFE)

Felipe González, corporativo

Felipe González, sin duda, fue el más corporativo. Con traje gris como el Rey (el color más apropiado para las altas temperaturas de hoy), la nota de color la aportaba la corbata color roja a juego con el logo del partido que durante tantos años representó en la Moncloa. Un color que le ha acompañado siempre y que en esta ocasión no iba a ser menos.

placeholder Felipe González y José María Aznar esperan la llegada del rey Felipe VI. (EFE)
Felipe González y José María Aznar esperan la llegada del rey Felipe VI. (EFE)

Y Aznar, con corbata vintage

Ancha, con lunarcitos blancos, azul marino... José María Aznar no arriesgó en esta cita y tiró de fondo de armario para este encuentro con sus homólogos. También del color corporativo, optó por esta corbata con un diseño algo antiguo luciendo uno de los looks más clásicos de la jornada. Lo combinó con una camisa blanca impoluta y un traje azul marino de lo más formal. 0% riesgo, 100% atemporal.

Rajoy, estela del PP

Rajoy es la versión modernizada de Aznar. Al menos, estilísticamente hablando. Mismo color de traje pero algo más entallado, ídem con la camisa y la corbata, de un ancho decente y un estampado algo más reciente que el de su antecesor en el cargo. En lugar de lunares, llevaba unos cuadraditos más modernos y no era tan ancha como la de Aznar, que parecía más de chaqué que de traje de chaqueta.

Zapatero, el más moderno

Sin duda, el más juvenil fue José Luis Rodríguez Zapatero (más en la línea del PP que del PSOE). Llevó traje azul marino, pero con camisa azul, un detalle que le restaba algo de seriedad al look y la corbata iba en esta misma línea. A juego de nuevo con el traje, los dibujos de amebas que la estampaban eran algo más joviales que los lunares.

Esta mañana, se ha celebrado la última reunión del Patronato del Real Instituto Elcano, una cita en la que los cuatro últimos expresidentes de la democracia han acompañado al rey Felipe en la Granja de San Ildefonso (Segovia) y que nos ha regalado una foto para el recuerdo de la que hemos sacado más de una conclusión.

Rey Felipe VI Mariano Rajoy José María Aznar