Es noticia
Menú
Los mejores y peores looks de la gran noche del Festival de San Sebastián
  1. Estilo
  2. Moda
Edición 67

Los mejores y peores looks de la gran noche del Festival de San Sebastián

Entre elecciones tan poco acertadas como la primera de Kristen Stewart, el Dior de Bárbara Lennie y el magnífico vestido de Cayetana Guillén Cuervo salvaron, estilísticamente, la tarde

Foto: La actriz Kristen Stewart, promocionando el estreno de la película 'Seaberg' en el Festival de Cine de San Sebastián. (Reuters)
La actriz Kristen Stewart, promocionando el estreno de la película 'Seaberg' en el Festival de Cine de San Sebastián. (Reuters)

El Festival de San Sebastián ha empezado con una pasarela de estilismos que nos han dejado la boca abierta. La moda y el cine batallan en una alfombra roja en la que los nombres de los diseñadores son amuletos que repiten cual mantra las actrices para que nuestro magnánimo dedo se dirija hacia el cielo y no el infierno.

[LEER MÁS: JLo, Katie Holmes, el look de Georgina Rodríguez y más en Milán]

La primera en pisar la alfombra fue la actriz Kristen Stewart pocas horas antes de empezar la gala. Muy desmejorada, nos hacía prever que todo sería igual, pero no. Atuendos como el Dior de Bárbara Lennie llegaron al rescate para levantarnos la moral. Looks 'made in Spain' (no tantos como nos hubiera gustado, la verdad) que han estado al nivel del chic parisino, mucho glamour... Aquí tienes los mejores y peores looks de la primera noche del Festival de San Sebastián.

Kristen Stewart

placeholder Kristen Stewart. (Limited Pictures)
Kristen Stewart. (Limited Pictures)

La actriz Kristen Stewart ha elegido un atuendo muy poco favorecedor para su gran tarde de estreno. Un look compuesto por una camiseta blanca, americana y pantalón que nos ha dejado estupefactas, para mal. Los detalles de cordones en la pierna, hombros y brazos, así como la americana ajustada y los botones de diferente color dan la impresión de que el traje se cayó a pedazos y fue remendado sin una pizca de éxito.

placeholder Kristen Stewart. (Limited Pictures)
Kristen Stewart. (Limited Pictures)

Sin embargo, su segundo look fue un acierto y ¡cuánto nos alegra!, porque no hay muchos en su récord. Un vestido largo azul marino de seda, con escote halter y acompañado de un cinturón negro ideal.

Bárbara Lennie

placeholder Barbara Lennie. (Limited Pictures)
Barbara Lennie. (Limited Pictures)

La actriz española nos ha sorprendido gratamente con un body y una falda estampada espectacular de la colección Crucero 2020 de Dior, por Maria Grazia Chiuri. No sabemos qué es lo que más nos gusta de su acertadísimo look. Tanto los motivos naturales del estampado como el escote halter y la falda con apertura funcionan de maravilla juntos y resaltan su figura espléndidamente. ¡Olé por ella!.

Ana Rujas

placeholder Ana Rujas. (Limited Pictures)
Ana Rujas. (Limited Pictures)

Ana Rujas lucía fabulosa, elegante y sofisticada en su paso por la alfombra roja con una falda larga con ligera apertura y una americana de destellos sutiles. La clave del outfit ha sido el cinturón anudado que marcaba su figura de la manera más favorecedora. La actriz ha demostrado que no se necesita ser extravagante para triunfar y que el color negro nunca falla.

Mónica de Tomás

placeholder Mónica de Tomás. (Limited Pictures)
Mónica de Tomás. (Limited Pictures)

Hay que saber cuándo parar y lo cierto es que el look de Mónica de Tomás no nos ha convencido. Le damos créditos por intentarlo con un vestido diseñado por Vicky Martín Berrocal, sandalias Jimmy Choo y pendientes Rabat, pero el resultado ha sido 'too much'. No tenemos nada en contra de las plumas, la pedrería y el drapeado, pero cuando está todo junto, mal vamos. Lo sentimos, no podemos darle el visto bueno.

Ángela Cremonte

placeholder Ángela Cremonte. (Limited Pictures)
Ángela Cremonte. (Limited Pictures)

Una de 'Las chicas del cable' ha protagonizado lo que parece ser un auténtico homenaje a Jessica Rabbit y a la Mujer Maravilla con un vestido rojo y ajustado Stella Mccartney con aberturas en los costados y una capa larga desde los hombros. Puede que si hubiera elegido otro color, no le diéramos una calificación negativa, pero las cosas son como son.

​Los Javis

placeholder Javier Ambrossi y Javier Calvo. (Limited Pictures)
Javier Ambrossi y Javier Calvo. (Limited Pictures)

Una de las parejas más 'in' del momento no nos ha decepcionado con sendos looks de Mans Concept, la firma del diseñador Jaime Álvarez Pérez. Aunque no nos convence mucho el cinturón de Javier Calvo, que parece más bien de karate, nos fascina el detalle del estampado a un costado, al igual que el traje más tradicional de Javier Ambrossi.

Cayetana Guillén Cuervo

placeholder Cayetana Guillén Cuervo. (Limited Pictures)
Cayetana Guillén Cuervo. (Limited Pictures)

La actriz y presentadora de televisión nos ha conquistado con un preciosísimo vestido estilo griego, con escote en pico y muy pero que muy fluido. Además ha elegido un color verdaderamente favorecedor para su tono de piel, que no hace más que elevarla en nuestra escala de elegancia y sofisticación.

Leticia Dolera

placeholder Leticia Dolera. (Limited Pictures)
Leticia Dolera. (Limited Pictures)

Leticia Dolera ha impartido una clase: principios básicos de cómo ser elegante mostrando mucha piel. El vestido negro sencillo de Dolores Promesas que ha lucido no necesitaba mucho más que esa gran abertura en la espalda. Ya nos gustaría a nosotras vernos tan bien como ella en ese modelito.

Alejandro Amenábar

placeholder Alejandro Amenábar. (Limited Pictures)
Alejandro Amenábar. (Limited Pictures)

El director de cine chileno-español estaba impecable con un look de lo más tradicional. El traje negro, la camisa blanca y la corbata gris, que en cualquier otra persona nos parecería aburrido, en él lucen fantástico. Definitivamente, porte no tienen todos.

Ruth Gabriel

placeholder Ruth Gabriel. (Limited Pictures)
Ruth Gabriel. (Limited Pictures)

Esto sí que no. Parece que haya ido a la alfombra roja recien salida de la cama, un conjunto de seda negro te puede valer para una cena elegante, pero ¿para la gala inaugural del Festival de Cine de San Sebastián? Simplemente no funciona para este evento, lo sentimos. Ey, aunque un punto positivo por el anillo y los pendientes de Eugenio Lumbreras.

Eva Hache

placeholder Eva Hache. (Limited Pictures)
Eva Hache. (Limited Pictures)

Al igual que Ruth, lo sentimos, Eva. Tú tampoco has acertado con este mono fluido de escote en pico, simplemente no es un outfit de alfombra roja. Pero debemos admitir que el bolso mini de Andrés Gallardo demuestra que estás al día con las tendencias de este año y eso se debe aplaudir siempre.

El Festival de San Sebastián ha empezado con una pasarela de estilismos que nos han dejado la boca abierta. La moda y el cine batallan en una alfombra roja en la que los nombres de los diseñadores son amuletos que repiten cual mantra las actrices para que nuestro magnánimo dedo se dirija hacia el cielo y no el infierno.

Penélope Cruz
El redactor recomienda