Logo El Confidencial
Grandes clásicos

Parfois tiene el bolso baguette que combina de maravilla con todo tu armario de otoño

La magia de un buen look está en los detalles, como este complemento

Foto: Parfois. (Cortesía)
Parfois. (Cortesía)

El tiempo es relativo también en cuestiones de moda, porque al igual que en muchas otras artes, se logra fusionar en nuestro presente una parte de vanguardia (que mira hacia el futuro) con una faceta clásica (que nos envía al pasado).

Por eso, si hablamos de estilo, no tenemos más remedio que saber que tarde o temprano terminaremos volviendo a lucir en nuestra actualidad de hoy lo que en un pasado fue vanguardia y que ahora ya vemos como un clásico atemporal.

Parfois. (Cortesía)
Parfois. (Cortesía)

Una característica que aunque pueda parecer enrevesada no es ciencia ficción, es historia. Las firmas aúnan de una forma única ese presente, pasado y futuro para crear diseños que sean diferentes, actuales y atemporales.

Así nos lo demuestra Parfois, que apuesta esta temporada por volver a uno de los estilos de bolsos más emblemáticos de la última etapa de los años 90 y de los primeros años de los 2000.

Nos referimos al bolso estilo baguette, que en este otoño-invierno regresa a nuestros armarios con mucha fuerza tras unos años en la recámara. La firma de accesorios ha lanzado varios modelos inspirándose en este tipo de complementos, pero hay uno por encima del resto que une esos tres tiempos de los que hablábamos.

Parfois ha presentado en esta última colección un diseño de estilo baguette de efecto piel grabada que nos evoca a ese icónico modelo que creó Fendi en 1997.

Este modelo de bolso, que la lujosa firma italiana llamó Baguette, como las famosas barras de pan, se hizo muy popular en el cambio de milenio entre personas anónimas y rostros conocidos como Sarah Jessica Parker, Paz Vega o Sharon Stone, que no se separaban de él ni en las alfombras rojas.

Sin embargo, más allá de quedarse en lo clásico, Parfois le añade también un toque de actualidad. Su propuesta cuenta con dos asas, la de mano, como en la pieza original, y un asa de bandolera, más cómoda y versátil.

Además, cumpliendo esa máxima de mirar al futuro que proponíamos, Parfois opta por lograr un efecto piel con materiales sintéticos. Sumándose a la tendencia de hacer productos libres de pieles de animales exóticos que siguen muchas otras marcas.

Parfois. (Cortesía)
Parfois. (Cortesía)

A la venta por 24 euros, este diseño está disponible en dos colores, negro y marrón. Dos opciones muy prácticas para cualquier evento y momento del día, que harán que puedas combinar este bolso con cualquier pieza de tu armario.

Parfois logra, con su revisión de estas propuesta de bolso más pequeño, demostrar que las piezas de menor tamaño pueden ser las que más marquen la diferencia en nuestro estilismo.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios