Logo El Confidencial
LOOKING FOR JULIET

Por fin se presenta el Calendario Pirelli 2020, en el que participa Rosalía

'Looking for Juliet' cuenta, por primera vez en la historia del Calendario Pirelli, con un cortometraje

Foto: Rosalía inmortalizada por Paolo Roversi.
Rosalía inmortalizada por Paolo Roversi.

El que Rosalía forme parte de 'Looking for Juliet', el Calendario Pirelli realizado por Paolo Roversi, ha hecho que este popular almanaque haya sido esperado con mucha expectación. El artista se ha inspirado en ‘Romeo y Julieta’ para sacar la Julieta que se encuentra dentro de Claire Foy, Mia Goth, Chris Lee, Indya Moore, Rosalía, Stella Roversi, Yara Shahidi, Kristen Stewart y Emma Watson, que han sido inmortalizadas en la 47 edición de este popular calendario. Este ha sido el año en el que por primera vez se ha combinado la fotografía con el cine, pues el proyecto se acompaña en esta ocasión de un cortometraje. En la película de 18 minutos, Paolo Roversi se interpreta a sí mismo como director de cine y entrevista a las candidatas como si de un casting para interpretar a Julieta se tratara.

Kristen Stewart, por Paolo Roversi.
Kristen Stewart, por Paolo Roversi.

En la primera fase, las protagonistas llegan al set sin maquillaje ni vestuario para hablar con Roversi sobre el proyecto intentando hacerse con el papel. Cada una de las participantes le cuenta al director sus experiencias personales y cómo imaginan a Julieta, revelando así su lado íntimo y personal. En la segunda fase, se visten con los trajes diseñados para su interpretación personal de Julieta. Realidad y ficción se combinan y sus distinciones se desdibujan, como en una fotografía borrosa. “Iba en busca de un alma pura, rebosante de inocencia, fuerza, belleza, ternura y coraje. La vislumbré en los ojos, los gestos y las palabras de Emma y Yara, de Indya y Mia. En las sonrisas y lágrimas de Kristen y Claire. En las voces y los cantos de Chris y Rosalía. Y en Stella, la inocencia. Porque hay una Julieta en cada mujer y nunca voy a dejar de buscarla”, cuenta Roversi.

Claire Foy, por Paolo Roversi.
Claire Foy, por Paolo Roversi.

Esta es la primera vez que un fotógrafo italiano forma parte del Calendario Pirelli, cuyas fotografías fueron tomadas el pasado mes de mayo. Como amante de la lírica, Roversi ha querido crear un objeto con una impronta gráfica original y fuertemente inspirada en un libreto de ópera. La edición de 2020 tiene 132 páginas, con el calendario anual en portada, fragmentos sacados de Romeo y Julieta y 58 fotos en color y en blanco y negro en las que aparecen las protagonistas y la ciudad de Verona.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios