Es noticia
Menú
Victoria Federica, una fortuna en bolsos solo al alcance de coleccionistas
  1. Estilo
  2. Moda
ZADIG Y CHANEL, SUS FAVORITOS

Victoria Federica, una fortuna en bolsos solo al alcance de coleccionistas

La hija de la infanta Elena ha convertido su vestidor en una auténtica joya para fashionistas: su colección de bolsos está a la altura de cualquier princesa moderna

Foto: Victoria Federica, bolso al hombro, en una imagen de archivo. (Getty)
Victoria Federica, bolso al hombro, en una imagen de archivo. (Getty)

Victoria Federica es cada día más influencer. Con amigas como María G. de Jaime, desde luego, inspiración no le falta. Planes, modelitos y algún que otro capricho se acumulan en una vida de adolescente atípica. Nieta de los Reyes eméritos, es sin duda una de las royals más cool del panorama internacional.

Pero si dentro de su envidiable armario hay un accesorio que Victoria Federica atesora cual coleccionista del lujo son los bolsos. Las firmas francesas parecen ser su capricho y la sobrina del rey tiene buen ojo para sus inversiones, siempre básicos atemporales. Eso sí, a falta de poder llevar al hombro un buen bolso, Vic también recurre a los grandes bolsillos de sus gabardinas para convertirlos en auténticas alforjas. Pero hablemos de su colección de bolsos.

placeholder Victoria Federica haciendo uso de los amplios bolsillos de su gabardina chaleco. (Cordon Press)
Victoria Federica haciendo uso de los amplios bolsillos de su gabardina chaleco. (Cordon Press)

La hija de la infanta Elena fue fotografiada en junio acudiendo a un almuerzo en Madrid organizado por su tía abuela, la infanta Margarita. Una cita en la que, mascarilla mediante, volvió a regalarnos un look de 10 en el que su bolso volvía a ser el gran protagonista. Un modelo de Zadig et Voltaire de lo más icónico, el modelo Rock (que tiene en diferentes versiones), esta vez en la edición especial Spikes, de cuero cubierto de tachuelas. ¿Su precio? Más de 600 euros.

placeholder Bolso Rock Spikes, de Zadig et Voltaire. (Cortesía)
Bolso Rock Spikes, de Zadig et Voltaire. (Cortesía)

13.000 euros, 6 bolsos

Y es que, siguiendo los pasos de Olympia de Grecia o lady Amelia Windsor, su colección de complementos de lujo es envidiable. Sobre todo la de bolsos, que utiliza en su día a día con total soltura, como si de una celebrity se tratase... Louis Vuitton para ir a la universidad, Zadig et Voltaire para los toros y Chanel para la hípica.

placeholder Victoria Federica, en el tenis con su padre y un bolso de más de 400 euros. (EFE)
Victoria Federica, en el tenis con su padre y un bolso de más de 400 euros. (EFE)

Esta es la colección de bolsos de Vic, como la llaman sus amigos, valorada en más de 13.000 euros.

De Zadig et Voltaire todo el tiempo

La agenda de Victoria es imparable. Hasta hace unos días, por supuesto. Una agenda en la que su agitada vida social la obliga a estrenar cosas todo el tiempo, hay que repetir lo menos posible. ¿Su última adquisición? Este modelo gris de Zadig et Voltaire tipo sobre, con cadena larga para llevarlo en bandolera y el icónico logo de la firma en el cierre. Su precio: 320 euros.

placeholder Bolso de Victoria Federica. (Cortesía)
Bolso de Victoria Federica. (Cortesía)

Un bolso de la firma de uno de sus favoritos para su día a día: este diseño, con cadena dorada y refuerzo de piel para el hombro, grabados de estrella de Zadig et Voltaire. No nos extraña que se lo ponga a todas horas. Pega con todo, te lo puedes poner tipo bandolera y tiene el tamaño perfecto para llevar lo imprescindible, los porsiacasos y alguna cosa más sin que parezca una maleta. Todo fantástico, menos el precio: 415 euros en temporada. Ahora sí, lo tiene más que amortizado.

placeholder Victoria Federica de Marichalar, con su otro bolso de Zadig et Voltaire y la infanta Elena. (Cordon Press)
Victoria Federica de Marichalar, con su otro bolso de Zadig et Voltaire y la infanta Elena. (Cordon Press)

El deseado 2.55 de Chanel (x2)

Aunque si hablamos de lujo, probablemente el más deseado por todas sea este. De piel de ternera con una cadena dorada, el modelo es el 2.55 de Chanel, todo un clásico en las listas de deseos de fashionistas de medio mundo. Más aún el que suele llevar Victoria Federica colgado del hombro (el modelo más grande), valorado en 5.800 euros.

placeholder Victoria Federica Marichalar, en la Madrid Horse Week con el susodicho bolso de Chanel. (Cordon Press)
Victoria Federica Marichalar, en la Madrid Horse Week con el susodicho bolso de Chanel. (Cordon Press)

Como curiosidad, en alguna ocasión (las menos) también la hemos visto con el modelo más pequeño (16x24x7 centímetros). Valorado en 4.800 euros, quizás se trate de un préstamo de su madre, gran amante de este bolso.

Neverfull de Louis Vuitton

Este modelo tan icónico de la maison francesa es el que normalmente usa para llevar sus apuntes a la universidad. Se trata del Neverfull Monogram, uno de los tote bags más míticos de la firma, ideal para llevar todo lo que necesite para un día fuera de casa. ¿Su precio? Casi mil euros.

placeholder Victoria Federica, saliendo de clase. (Vanitatis)
Victoria Federica, saliendo de clase. (Vanitatis)

Victoria Federica es cada día más influencer. Con amigas como María G. de Jaime, desde luego, inspiración no le falta. Planes, modelitos y algún que otro capricho se acumulan en una vida de adolescente atípica. Nieta de los Reyes eméritos, es sin duda una de las royals más cool del panorama internacional.