Es noticia
Menú
¿Cómo combinar una falda vaquera según tu silueta?
  1. Estilo
  2. Moda
PARA TODO TIPO DE CUERPOS

¿Cómo combinar una falda vaquera según tu silueta?

Te damos la guía definitiva para que sepas, de una vez por todas, cuál es la falda vaquera que mejor te sienta y cómo combinarla para looks sobresalientes

Foto: La influencer Sara Escudero combina falda vaquera con blusa de estilo boho. (Instagram @collagevintage)
La influencer Sara Escudero combina falda vaquera con blusa de estilo boho. (Instagram @collagevintage)

Llevan décadas en nuestra vida y no nos cansamos de llevarlas. Las faldas vaqueras se han convertido en un básico tan imprescindible como los vaqueros, especialmente, para cuando queremos salir de lo habitual estilísticamente hablando y conseguir el tan deseado look 'arreglado, pero informal'. No en vano, en muchas ocasiones, el principal problema viene a ser que no sabemos cómo combinarlas, no solo a nivel estético, sino buscando que nos favorezcan lo máximo posible.

Como sucede con prácticamente todas las prendas, para que nos queden bien y estilicen nuestra silueta, hay que tener en cuenta las proporciones de nuestro cuerpo. De esta manera, trataremos de potenciar las curvas naturales de la figura, disimular el volumen de ciertas zonas (si así lo queremos) y, en el caso, de las más bajitas, alargar visualmente piernas y torso para que nuestra presencial se haga lo más marcada posible. Te damos una guía básica para combinar una falda vaquera según tu silueta.

Tiro alto

El tiro alto (o muy alto como el que luce la chica de la imagen) es un corte que, aunque tiene su origen en la década de los cincuenta y, más tarde, en la de los noventa, se volvió a poner de moda hace varias temporadas. Desde entonces, las principales firmas de moda de nuestro país apuestan por él para la mayoría de sus diseños. La clave está en que, combinado con una parte superior metida por dentro, las piernas parecen más largas de manera automática, al tiempo que se estrecha la cintura.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Este tipo de faldas vaqueras nos permiten, como comentábamos, potenciar las curvas de la cadera y crear la silueta reloj de arena o maximizarla en el caso de que sea la nuestra. Esta técnica está especialmente indicada para mujeres con silueta redonda, cuadrada o de triángulo invertido a fin de repartir el peso visual de manera equitativa por todas las zonas del cuerpo.

Diseños largos

Puede que no seas muy aficionada a las minifaldas, pero no quieras renunciar a estas prendas en clave denim; para esto, lo mejor es optar por diseños largos que tienen un cierto aire boho-chic y no dejan de ser superestilosos, combinados correctamente. Una propuesta ideal para todo tipo de mujeres, pero que quedará especialmente bien a aquellas de mayor estatura, puesto que la falda se convertirá en el elemento que acapare todas las miradas.

Nosotras apostamos por llevar una falda vaquera larga con top crop, blusa fluida metida por dentro o camiseta de manga corta básica y zapatillas deportivas. Lo ideal, en este caso, es que además de ser larga, sea también de tiro alto, porque como decíamos es una buena forma de equilibrar las proporciones del cuerpo visualmente. Recomendamos este tipo de faldas a mujeres con silueta de triángulo que tengan el volumen en la zona de los muslos y los glúteos a fin de disimularlo.

Plataformas y/o tacones

placeholder La modelo Shanina Shaik en el street-style de Nueva York con falda vaquera y sandalias de tacón. (Cordon Press)
La modelo Shanina Shaik en el street-style de Nueva York con falda vaquera y sandalias de tacón. (Cordon Press)

Las más bajitas se verán mucho más estilizadas si combinan su falda mini vaquera con zapatos de tacón o sandalias con plataforma. No solo ganarán un par de centímetros por el propio tacón, sino que, a efectos ópticos, las piernas se estilizarán mucho más, la pisada será más femenina y, en definitiva, conseguiremos un look diez por algo tan sencillo como elegir el calzado adecuado. Eso sí, nunca renuncies a la comodidad por llevar tacones y opta por un zapato confortable para caminar.

La modelo Shanina Shaik confió en este combo de falda vaquera + tacones para dar un paseo por las calles de Nueva York. Si bien es cierto, ella no es precisamente bajita, pero es una opción válida para mujeres de cualquier estatura; no por ser alta, debes renunciar a los zapatos de tacón si te gustan y favorecen.

Chaqueta blazer

En clave formal, encontramos una combinación de falda vaquera que favorece a prácticamente todo tipo de siluetas: añadir al look, una chaqueta blazer. Gracias a esta prenda, no solo subiremos un poquito de nivel el estilismo haciéndolo más elegante y relajando ese aspecto informal que tienen las faldas vaqueras en sí mismas, sino que también será una forma de añadir proporción a los hombros (especialmente si la blazer posee hombreras) y disimular el volumen del vientre o las caderas.

Una tendencia a la que ya se han sumado numerosas insiders y celebrities como Paula Echevarría que ha recurrido a esta técnica en varias ocasiones. Las posibilidades son prácticamente infinitas y combinar la falda vaquera con una determinada chaqueta blazer u otra prenda de abrigo que aporte el toque fashion justo, dependerá de tu propia creatividad. La lleves como la lleves, lo cierto es que no puedes pasar por alto la importancia de tener una falda vaquera en tu vestidor.

Llevan décadas en nuestra vida y no nos cansamos de llevarlas. Las faldas vaqueras se han convertido en un básico tan imprescindible como los vaqueros, especialmente, para cuando queremos salir de lo habitual estilísticamente hablando y conseguir el tan deseado look 'arreglado, pero informal'. No en vano, en muchas ocasiones, el principal problema viene a ser que no sabemos cómo combinarlas, no solo a nivel estético, sino buscando que nos favorezcan lo máximo posible.

Tendencias
El redactor recomienda