Es noticia
Menú
Los ocho looks que demuestran que Jennifer Lopez es un icono a los 54 años
  1. Estilo
  2. Moda
MODA Y ESTILO

Los ocho looks que demuestran que Jennifer Lopez es un icono a los 54 años

La cantante y actriz cumple años rodeada de los suyos en su mejor momento profesional y personal. Hacemos un recorrido por los mejores looks que ha lucido estos últimos años

Foto: Jennifer Lopez, en la Met Gala 2023. (EFE/EPA/Justin Lane)
Jennifer Lopez, en la Met Gala 2023. (EFE/EPA/Justin Lane)

Jennifer Lopez está de celebración, ha cumplido 54 años en uno de los mejores momentos de su vida profesional pero también personal. Una de las primeras apariciones de JLo en las que pudimos ver su talento fue en su etapa como cantante del barrio neoyorquino del Bronx, que cosechó éxitos como ‘Let's Get Loud’ o ‘Una noche más’. No solo se quedó en la música, sino que su deseo de ser actriz se hizo realidad, ‘Sucedió en Manhattan’ o ‘La madre del novio’ han sido algunas de las películas más taquilleras en las que ha participado.

A nivel personal, se encuentra feliz y enamorada. El pasado 16 de julio, celebró el primer aniversario de casada con el actor Ben Affleck. Recordemos que la pareja se conoció hace más de 20 años y fue en 2021 cuando salió a la luz para sorpresas de muchos, que volvían a estar enamorados. Se dieron el 'sí, quiero' de forma íntima en Las Vegas y más tarde celebraron una boda a todo tren en Georgia, en la que pudimos ver a Jennifer hasta con tres vestidos. En el plano familiar, la cantante tiene una buena relación con sus hijos e hijastros.

Foto: Jennifer Lopez y Ben Affleck, en el estreno de 'The Flash' en Los Ángeles. (Getty Images)

Continúa siendo una de las artistas latinas más escuchadas en todo el mundo, concretamente suma más de 23 millones de oyentes mensuales en Spotify. Aún seguimos recordando una de las actuaciones más comentadas de 2020: su concierto en el intermedio de la Super Bowl. En lo que llevamos de año, ha estrenado en Netflix el thriller ‘The Mother’, que ha sido número uno de éxitos en la plataforma durante semanas.

Este 2023, si todo va bien, también verá la luz la reedición de su disco ‘This Is Me… Then’ con motivo del 20 aniversario de este. Ya adelantó algunas detalles en sus redes sociales.

Además de sus éxitos profesionales y personales, si hay algo que caracteriza a Jennifer Lopez es su estilo y todos los looks con los que nos ha sorprendido a lo largo de los años. Hemos querido hacer un repaso por su trayectoria fashionista desde el mítico vestido de Versace hasta los looks que lució en la Super Bowl.

JLo de Versace

placeholder Reedición del vestido Versace que JLo lució en 2000. (EFE)
Reedición del vestido Versace que JLo lució en 2000. (EFE)

Este es el vestido más icónico de Jennifer Lopez, lo llevó en la gala de los Grammy de 2000 y es un diseño original de Donatella Versace. Es un look que está inspirado en el mundo de la lencería femenina, en una bata transparente con hermosos estampados botánicos y combinada con ropa interior de color verde. El vestido tiene un broche en el abdomen que lo anuda y es de seda, que le aporta un movimiento en la pasarela digno de una estrella.

Este look hizo que se originase Google Images, después de la cantidad de gente que comenzó a buscarlo. En 2020 JLo cerró la pasarela primavera-verano de Versace con esta reedición del mismo para homenajear al fundador de la firma, Gianni Versace.

Inspiración sirena

placeholder Jennifer Lopez, en los Oscar de 2010.  (EFE/Andrew Gombert)
Jennifer Lopez, en los Oscar de 2010. (EFE/Andrew Gombert)

Jennifer Lopez acudió a la alfombra roja de los Premios Oscar de 2010, vestida de Armani Privé blanco, con destellos de aluminio. El vestido palabra de honor poseía una larga cola en el lateral con unos enormes volantes que caían hacia atrás. En 2010, JLo ya nos iba adelantando la que iba a ser una de las tendencias aclamadas de este año: las prendas irisadas.

Geometría y strass

placeholder Jennifer Lopez, en los premios MTV 2014.  (Reuters)
Jennifer Lopez, en los premios MTV 2014. (Reuters)

La diva del Bronx se atrevió a dejar a un lado el estilo hiphop para enfundarse en este vestido de efecto Jolie plateado muy sexy. Es un diseño de Charbel Zoe que resaltaba la silueta que caracteriza a una de las reinas de los escenarios. Con este look quiso resaltar su abdomen de acero y jugó con las transparencias.

Cut out

placeholder Jennifer Lopez, Met Gala 2023. (Reuters)
Jennifer Lopez, Met Gala 2023. (Reuters)

placeholder Jennifer Lopez, Met Gala 2023. (Reuters)
Jennifer Lopez, Met Gala 2023. (Reuters)

Un look bicolor blanco y negro, una de las combinaciones predilectas de Karl Lagerfeld. Jennifer Lopez optó por uno de sus cortes favoritos: el cut out, que es su aliado perfecto para elevar sus looks. Un diseño de Ralph Lauren con un top que cubría con dos tirantes negros que se anudaba a las espaldas y una flor en el cuello. El gran atractivo de la pieza es el lazo de su espalda, que da la sensación de ser una cola. En la parte inferior, una falda blanca satinada, con un conjunto negro para mantener el binomio. Lo complementó con un tocado de redecilla y un bolso clutch.

Espejito, espejito

placeholder La cantante Jennifer Lopez posa a su llegada a la alfombra roja de los Premios Oscar 2019. (EFE/Emilio Flores)
La cantante Jennifer Lopez posa a su llegada a la alfombra roja de los Premios Oscar 2019. (EFE/Emilio Flores)

Jennifer Lopez llevó este vestido largo hasta los pies en la gala de los Premios Oscar 2019. Un diseño de Tom Ford conformado con cristales creando un efecto mosaico y de cuello alto. Un vestido apropiado para cualquier evento de alfombra roja.

Lentejuelas y detalle abanico

placeholder Jennifer Lopez posa a su llegada a la fiesta de Vanity Fair. (EFE)
Jennifer Lopez posa a su llegada a la fiesta de Vanity Fair. (EFE)

Con motivo de la celebración de la 91.ª edición de los Premios Oscar, la actriz y cantante llevó este diseño de Zuhair Murad a la fiesta en Beverly Hills. Un vestido llamativo con lentejuelas moradas y azules, con una pronunciada abertura lateral. Una pieza con escote de palabra de honor que es uno de los favoritos de JLo. A la altura de la cadera tenía un detalle en forma de abanico que resaltaba el look.

Cristales blancos

placeholder Jennifer Lopez, en la Met Gala 2019. (Reuters)
Jennifer Lopez, en la Met Gala 2019. (Reuters)

Hasta ahora hemos visto que Jennifer Lopez no pasa desapercibida en ninguna de las alfombras rojas a las que acude y tampoco lo hizo con este diseño de Versace en la Met Gala de 2019. La cantante eligió un total look de pedrería y lentejuelas, con un escote pronunciado y abertura en la falda. Complementó el look con una peluca de media melena y flequillo, creada con los mismos abalorios del vestido. Tenemos que recordar que JLo ha batido el récord de ser la latina que más veces ha asistido a la gala del Met.

Cuero y rosa

placeholder JLo, en su actuación para la Super Bowl. (EFE/EPA/Larry W. Smith)
JLo, en su actuación para la Super Bowl. (EFE/EPA/Larry W. Smith)

Este fue uno de los looks que usó Jennifer Lopez en su actuación en la Super Bowl. Un traje de cuero diseñado por Versace, formado por un body decorado con tachuelas doradas y solapas de blazer, complementado con unas botas XXL que se unían con su cinturón.

Jennifer Lopez está de celebración, ha cumplido 54 años en uno de los mejores momentos de su vida profesional pero también personal. Una de las primeras apariciones de JLo en las que pudimos ver su talento fue en su etapa como cantante del barrio neoyorquino del Bronx, que cosechó éxitos como ‘Let's Get Loud’ o ‘Una noche más’. No solo se quedó en la música, sino que su deseo de ser actriz se hizo realidad, ‘Sucedió en Manhattan’ o ‘La madre del novio’ han sido algunas de las películas más taquilleras en las que ha participado.

Jennifer López
El redactor recomienda