Es noticia
Menú
El flequillo Jane Birkin de Jennifer Lopez, ¿acierto, error, verdad o postizo?
  1. Estilo
  2. Belleza
Cambios de look

El flequillo Jane Birkin de Jennifer Lopez, ¿acierto, error, verdad o postizo?

La infidelidad de Jennifer Lopez a su peluquero de confianza, Chris Appleton, ha traído uno de los looks más inesperados y favorecedores de la temporada: el flequillo Jane Birkin

Foto: Jennifer Lopez, con su clásico flequillo drapeado. (Getty/Theo Wargo)
Jennifer Lopez, con su clásico flequillo drapeado. (Getty/Theo Wargo)

Bajo el hashtag #ThisIsMeNow, “esta soy yo ahora”, Jennifer Lopez sorprendía a sus seguidores con un selfie de fin de semana en el que cambiaba radicalmente su look. Su voluminosa melena capeada daba paso a una melena mucho más escalada en la que se colaba uno de los hits veraniegos entre las celebrities: el flequillo.

Desde que Cannes abriera la temporada de los flequillos, la lista de celebrities que se apuntan a aligerar los mechones frontales de su melena se ha convertido en un contante goteo de cambios de look, post a post. La última, y quizá una de las más sorprendentes, por lo atrevido del estilismo y sus favorecedoras consecuencias, ha sido JLo, con lo que hemos bautizado como un flequillo Birkin.

placeholder El nuevo flequillo de Jennifer Lopez. (Instagram/@jlo)
El nuevo flequillo de Jennifer Lopez. (Instagram/@jlo)

“Jennifer Lopez se ha sumado al flequillo estrella de la temporada: un flequillo recto y a la altura de los ojos, que le da personalidad a su melena y enfatiza su mirada. Es todo un acierto para añadir textura y movimiento a su melena larga, y conseguir una imagen más fresca y juvenil”, apunta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana.

La curiosidad está en que este flequillo dista mucho de los estilismos que acostumbra a lucir la cantante. Si bien es cierto que es fan de los flequillos de quita y pon, es decir, postizos de cabello natural del mismo tono que su melena, con los que puede tener flequillo siempre que quiere sin tener que cortarse el pelo, este nuevo look es algo distinto.

placeholder Plano frontal del nuevo flequillo de Jennifer Lopez. (Instagram/@hairbylorenzomartin)
Plano frontal del nuevo flequillo de Jennifer Lopez. (Instagram/@hairbylorenzomartin)

Jennifer recurre habitualmente a los flequillo finos y degradados, que se puedan perder en las capas de la melena para hacer uso de ellos siempre que lo necesite. En su armario capilar habitual encontramos sutiles curtain fringe o drape bangs. Este último, al permitirle triplicar el volumen y darle al look un toque retro años 50-60, se había convertido en el 'flequillo' preferido de la neoyorquina… Hasta que llegó el estilista Lorenzo Martin y sacudió la melena de Jennifer Lopez, hasta ahora cincelada por Chris Appleton.

Foto: Espectacular Jennifer Lopez en los Grammy de 2023. (Getty/Phillip Faraone)

Nos encontramos ante un flequillo mucho más definido que los anteriores, tomando una mayor cantidad de cabello que sobrepasa las cejas de forma despuntada. “Es un corte muy versátil, que aporta verticalidad a los rostros redondos y también disimula frentes anchas. Además, es una opción muy recomendable para aquellas mujeres que nunca han llevado flequillo y quieren probar, ya que, si es necesario, se puede sujetar fácilmente y camuflar entre el resto del cabello”, explica la estilista.

El hecho de que los mechones próximos al flequillo vayan degradándose, creando un escalado más marcado de lo habitual es otro gesto interesante de corte de pelo, como también apunta Mª José Llata: “Una de las claves de este flequillo es que las puntas están ligeramente despuntadas y se van alargando por los extremos, para fundirse con el resto de la melena de forma muy orgánica, lo que permite enmarcar el rostro y suavizar los rasgos”.

placeholder El habitual flequillo degradado de Jennifer Lopez. (Instagram/@jlo)
El habitual flequillo degradado de Jennifer Lopez. (Instagram/@jlo)

Al tratarse de un flequillo más corto de lo que JLo acostumbra a lucir, sumado a que el grosor de este también es considerable, el bautizado como Birkin exige más mantenimiento que otros cortes de pelo. Por ejemplo, al ser un flequillo que requiere un mayor moldeado con fuentes de calor, es recomendable tener a manos protectores térmicos para que el flequillo no se estropee por el uso de herramientas de calor, apunta la estilista, que también señala la importancia de hacer visitas periódicas al salón para ir retocando las puntas.

placeholder Jennifer Lopez, con su JLo-bun de confianza, posando para JLo Beauty. (Instagram/@jlo)
Jennifer Lopez, con su JLo-bun de confianza, posando para JLo Beauty. (Instagram/@jlo)

La versatilidad es el gran beneficio del flequillo Bardot, como apunta la estilista: "Puede lucirse totalmente recto o ligeramente abierto, si queremos despejar un poco la mirada. También se puede llevar liso o con un toque despeinado, muy natural. En el primer caso, debemos trabajarlo con secador y cepillo, y podemos acabar con un toque de plancha. Pero si lo que buscamos es un aspecto más ligero, recomiendo poner la boquilla en vertical para que el aire caiga recto y mover el secador para que el flequillo gane textura".

Foto: Negin Mirsalehi lleva años luciendo un buttelfly haircut, pero sus ondas hacen que no siempre quede a la vista. (Instagram/@neginmirsalehi)

Pero ¿es un flequillo de verdad o JLo nos ha vuelto a engañar?

La peluquera no lo termina de ver claro. El ángulo en el que está tomada la fotografía, no dejando del todo visible la parte superior de la cabeza, y el hecho de que no se aprecie la raíz del cabello son algo sospechosos. “En este caso, podría tratarse de un postizo porque ella los usa continuamente para cambiar de look, pero el resultado es muy natural. Por eso, los postizos son una opción ideal también de cara al verano, para innovar y sorprender”, concluye.

Bajo el hashtag #ThisIsMeNow, “esta soy yo ahora”, Jennifer Lopez sorprendía a sus seguidores con un selfie de fin de semana en el que cambiaba radicalmente su look. Su voluminosa melena capeada daba paso a una melena mucho más escalada en la que se colaba uno de los hits veraniegos entre las celebrities: el flequillo.

Tendencias de belleza Jennifer López
El redactor recomienda