Es noticia
Menú
El flequillo 'bang X' de Blanca Suárez, el corte de pelo más viral del verano
  1. Estilo
  2. Belleza
El look que llevarás

El flequillo 'bang X' de Blanca Suárez, el corte de pelo más viral del verano

La pasión de Blanca Suárez por los cambios de look es incontestable y su último corte de pelo, con un flequillo fino, largo y muy recto, es además una inminente tendencia capilar para el 2022

Foto: Blanca Suárez, imagen de Guerlain. (Getty/Pedro Cuadra)
Blanca Suárez, imagen de Guerlain. (Getty/Pedro Cuadra)

Tras experimentar todo tipo de coloraciones en su cabello o formar parte de ese movimiento de actrices que deben una parte importante de su éxito a sus cuidadas puestas en escena en las que el maquillador de confianza es la pieza imprescindible, aún quedaba un estilismo que Blanca Suárez no había terminado de experimentar: el flequillo.

Las ahora espaciadas publicaciones en Instagram de la actriz han conseguido que cada vez que aparece un nuevo post en su muro, prácticamente se convierta en el hito más comentado de la jornada. La publicación de su nuevo look, bailando al son de un cover de ‘Cry Me a River’, atusándose sin parar un favorecedor flequillo despuntado se convertía en el titular más repetido. Blanca Suárez se ha vuelto a cambiar de look, pero en esta ocasión es algo totalmente nuevo.

El flequillo en cuestión mantiene el grosor muy fino del curtain fringe, pero su longitud es menor, rozando el baby bang e incorporando un efecto despintado que aporta sensación de irregularidad. En palabras de la estilista a cargo del corte de pelo, María Roberts, se trata de un 'bang bang X', un nuevo flequillo que adapta el estilismo de moda a la estación estival.

placeholder Blanca Suárez, en la presentación de 'El verano que vivimos' con mechones desfilados y el cabello más claro. (Getty/Carlos Álvarez)
Blanca Suárez, en la presentación de 'El verano que vivimos' con mechones desfilados y el cabello más claro. (Getty/Carlos Álvarez)

Aunque la primera impresión pudiera recordar a un flequillo largo de los que acostumbran a decorar las melenas, el detalle del despuntado es la clave. Sin duda recuerda muchísimo al flequillo Cannes que descubríamos en el festival de cine, cuando varias asistentes acudían a su cita con la alfombra roja con el mismo corte de pelo. La mejor embajadora de este afrancesado corte de pelo era Charlbi Dean Kriek, que convertía Cannes en el mejor escenario para aparecer en cada jornada con un peinado distinto, demostrando la versatilidad del corte de pelo.

El nuevo flequillo de Blanca Suárez, este bang X -no necesita ser XL ya que no es tan largo- se parece mucho al de Charlbi Dean Kriek, pero es algo más largo, cubriendo prácticamente toda la frente de la actriz, a excepción de un centímetro que queda libre y nos permite apreciar al efecto despuntado. Este tipo de flequillos requieren un mantenimiento meticuloso, acudiendo cada tres semanas a la peluquería para que el corte quede perfectamente desordenado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El flequillo despuntado se posiciona como una forma de aderezar el cabello en el caso de que se tenga una melena larga y no se quiera renunciar a ella. Cuando el verano se posiciona como una estación idónea para un cambio de look o un corte de pelo más refrescante, este tipo de cortes cambian la imagen de forma evidente pero no suponen un gran sacrificio.

placeholder Bella Hadid es otra de las celebrities que se ha atrevido con el flequillo despuntado. (Getty/Jeremy Fraser/LA Exposures)
Bella Hadid es otra de las celebrities que se ha atrevido con el flequillo despuntado. (Getty/Jeremy Fraser/LA Exposures)

Mientras otros cortes de pelo con nombre propio o líneas muy marcadas consiguen popularidad en un abrir y cerrar de ojos, el flequillo despuntado, tanto en su versión Cannes como en esta de Blanca Suárez más larga, se han convertido de forma silenciosa en firmes tendencias capilares, seduciendo cada día a celebrities.

Aunque Bella Hadid haya conseguido ocultar su flequillo grueso, largo y ligeramente despuntado bajo la trendy diadema negra de lycra durante semanas, la modelo también ha sucumbido a las bondades sofisticadoras de este tipo de cortes de pelo. Sin embargo, el de Bella además de tomar una mayor cantidad de cabello, también se incorpora en el resto de la melena a través de un desfilado que enmarca el rostro.

placeholder Caroline de Maigret, con su famoso flequillo. (Getty/Pascal Le Segretain)
Caroline de Maigret, con su famoso flequillo. (Getty/Pascal Le Segretain)

Gracias a este nuevo flequillo despuntado, Blanca Suárez ha conseguido darle forma de nuevo a su melena. Hasta hace unos meses, además de la coloración visiblemente más clara, la actriz lucía capas muy largas con un poco de desfilado en los mechones alrededor del rostro, con los que jugaba a convertir el flequillo en un look más 'lady años 50'. Su siguiente movimiento ha sido cortar los mechones sin forma para crear un flequillo a la moda, pero sin incorporar el desfilado. Su melena se mantiene larga, creando un escalón muy marcado e incorporando capas largas para darle movimiento al cabello.

Los cortes de pelo de Bella Hadid, Blanca Suárez y Charlbi Dean Kriek no hacen sino demostrar que no hace falta hacerse un estilismo arriesgado para estar a la moda y favorecido, el truco está en siempre adaptar las tendencias a cada cabello y estilo.

Tras experimentar todo tipo de coloraciones en su cabello o formar parte de ese movimiento de actrices que deben una parte importante de su éxito a sus cuidadas puestas en escena en las que el maquillador de confianza es la pieza imprescindible, aún quedaba un estilismo que Blanca Suárez no había terminado de experimentar: el flequillo.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda