Es noticia
Menú
El cambio de look de Sara Carbonero que ha paralizado internet
  1. Estilo
  2. Belleza
Boho curtain fringe

El cambio de look de Sara Carbonero que ha paralizado internet

Aunque no acostumbre a cambiar de look, Sara Carbonero lo ha vuelto a hacer, pero en esta ocasión no ha sacrificado el largo de su melena. Ahora su flequillo es lo más buscado en las redes

Foto: Sara Carbonero, con su nuevo flequillo entre bardot y curtain. (Instagram/@saracarbonero)
Sara Carbonero, con su nuevo flequillo entre bardot y curtain. (Instagram/@saracarbonero)

Algo así como una alarma de 'paren las rotativas' se enciende cuando una celeb más se sube al carro de los flequillos boho en una clara reinvención del corte 'curtain fringe'. En la temporada de las melenas de largo medio y los cortes de pelo a capas inspirados en los sobrecargados años 90, Sara Carbonero ha optado por mantenerse fiel a su estilo 'casual' y adaptar el corte de pelo de ‘it girls’ como Dakota Johnson o Caroline de Maigret.

Minutos después de publicar un álbum sobre su nuevo estilismo en Instagram, el cambio de look de Sara Carbonero se colaba entre los más buscados, una tendencia que no tardará en repetirse en los salones de belleza. Cada vez que la periodista deportiva, ahora reconvertida en radiofónica con su programa en Radio Marca ‘Que siga el baile’, corta su melena, el cambio se apoya en una firme tendencia de belleza. Primero fue el flequillo recto, luego la melena midi; incluso cuando lució el pelo corto, su look emulaba al de uno de los iconos beauty de Netflix, Tokio, interpretada por Úrsula Corberó.

Este último cambio de look no es tanto una inspiración como una reinterpretación del flequillo curtain. Este corte le debe su nombre a la ligereza del cabello que se corta para convertir en flequillo, convirtiéndose en una cortinilla que deja pasar la luz y entrever los ojos, pero mantiene un largo que sobrepasa las pestañas. El truco está en acompañarlo de una melena larga, y aquí las citadas Dakota y Caroline de Maigret se han convertido en expertas, esta última incluso ha publicado un libro para dominar su 'allure' francés a cualquier edad.

placeholder Dakota Johnson, en una imagen reciente. (Reuters/Andrew Kelly)
Dakota Johnson, en una imagen reciente. (Reuters/Andrew Kelly)

El corte de pelo idóneo para rostros angulares, mientras los desfilados noventeros favorecen más a caras aniñadas, favorece especialmente a Sara al permitirle resaltar sus ojos, pero sin remarcar sus pómulos con muchas capas, tan solo un par de mechones degradados. El truco de Sara, y una de las tendencias más potentes del año, es peinar las puntas hacia dentro, consiguiendo ese toque retro sesentero-setentero con el que se aumenta el volumen con un acabado esponjoso.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Tras poder apreciar el nuevo look al detalle y peinado con dos estilismos muy distintos, es imposible no encontrar cierto paralelismo con el flequillo bardot, que comparte el largo del curtain, pero es más grueso y se peina siempre en redondo y en abierto. Otra de las particularidades de ese flequillo es que, al tomar más cabello, nace desde más atrás, así que no, el de Sara no es un flequillo bardot, pero tampoco un curtain al uso. Estamos ante el flequillo boho del verano 2022. Sara lo ha vuelto a hacer, ha creado una tendencia capilar.

La periodista siempre se ha caracterizado por mantener cierta esencia boho-chic en todos sus estilismos, algo que en este nuevo look se consigue al alborotar la melena. En las primeras imágenes que compartía en Instagram, Sara dejaba su melena al natural, alternando mechones ondulados con otros más crespos y triplicando el volumen de su melena. Aunque el corte de pelo es más evidente en el flequillo, las puntas de la presentadora también han sido retocadas para conseguir una capa larga muy sutil que dé movimiento a la melena y mantenga esa sensación no solo de look boho, sino también de melena sana, natural y con movimiento.

Estas primeras fotografías con un flequillo más grunge parecían pasar desapercibidas para muchos de sus seguidores que no se daban cuenta del nuevo flequillo de Sara Carbonero hasta que la presentadora publicaba su puesta a punto para la última presentación de su marca Slow Love junto a Isabel Jiménez. Para el look del evento, Sara pulía su nuevo look con las puntas redondeadas y ese flequillo curvado, casi realizado con ayuda de los tradicionales rulos, combinado con mechones más ondulados especialmente en las puntas.

El nuevo corte de pelo resulta, por tanto, perfecto al aunar tendencias tan dispares como el flequillo setentero de estética hippie con las puntas redondeadas inspiradas en los 90, pero sin ser un estilismo complicado de mantener o que necesite mucha producción.

Algo así como una alarma de 'paren las rotativas' se enciende cuando una celeb más se sube al carro de los flequillos boho en una clara reinvención del corte 'curtain fringe'. En la temporada de las melenas de largo medio y los cortes de pelo a capas inspirados en los sobrecargados años 90, Sara Carbonero ha optado por mantenerse fiel a su estilo 'casual' y adaptar el corte de pelo de ‘it girls’ como Dakota Johnson o Caroline de Maigret.

Sara Carbonero Tendencias de belleza
El redactor recomienda