Es noticia
Menú
Netflix, la voz que nos susurra las tendencias beauty… De las cejas Emily al pelo de Tokio
  1. Estilo
  2. Belleza
Bello entretenimiento

Netflix, la voz que nos susurra las tendencias beauty… De las cejas Emily al pelo de Tokio

Las redes sociales ya no son las únicas capaces de influir en nuestra forma de ver la belleza, los personajes de Netflix también nos dan lecciones como la importancia de llevar unas buenas cejas

Foto: Lily Collins, en 'Emily in Paris'. (Netflix / Cordon Press)
Lily Collins, en 'Emily in Paris'. (Netflix / Cordon Press)

“¿Has visto ‘Emily in Paris’?” fue la frase más repetida el lunes posterior al estreno de la serie producida y protagonizada por Lily Collins. Más allá de las críticas -positivas para quienes la han querido ver como la nueva ‘Sexo en Nueva York’ y negativas para los que ven un panfleto poco realista-, los estilismos de la serie han sacudido por completo el street style.

En cuestión de días, las boinas volvieron a coronar testas de los viandantes de medio mundo y el estampado vichy regresó una vez más a nuestros armarios. Pero no solo la moda aprendió una lección de los estratégicos estilismos con los que Emily se paseaba por la Ciudad de la Luz y que habían salido de la mente de Patricia Field, la mujer que también estuvo detrás del icónico personaje Carrie Bradshaw.

placeholder Las cejas de Lily Collins en 'Emily in Paris' y su cabello largo y ondulado se han convertido en una firme tendencia de belleza. (Netflix / Cordon Press)
Las cejas de Lily Collins en 'Emily in Paris' y su cabello largo y ondulado se han convertido en una firme tendencia de belleza. (Netflix / Cordon Press)

El sector de la belleza veía cómo las melenas XXL, peinadas con marcadas ondas, sin buscar ningún tipo de efecto natural, llamaban con firmeza a la puerta de las tendencias y eran tan solo uno de los puntos de la declaración de intenciones de la última serie de Netflix. Las gruesas y oscuras cejas de Lily Collins se posicionaban como alternativa a las lion mane o cualquier otro diseño de cejas de acabado microblading. “Déjalas como son, igual que Emily”, parecía susurrarnos al oído la plataforma, reconvertida ahora en nuestro secreto estilista.

placeholder Lucy Boynton, en 'The Politician'. (Netflix)
Lucy Boynton, en 'The Politician'. (Netflix)

Pero ‘Emily in Paris’ es tan solo la guinda del pastel de influencias beauty que Netflix nos ha puesto delante y que nos hemos zampado sin ningún tipo de miramiento. Este raro 2020 nos dejaba sin street style ni tendencias aspiracionales con las que crear peinados y maquillajes, así que el gigante del entretenimiento se ha convertido en un discreto pero constante influencer para nuestra belleza. ‘Rebeca’, ‘Élite’, ‘Las chicas del cable’, ‘Stranger Things’,‘La casa de papel’, ‘The Politician’... La lista podría no terminar nunca y prácticamente de todas estas series o películas hemos sacado una lección de belleza.

placeholder Armie Hammer y Lily James, en 'Rebeca'. (Netflix)
Armie Hammer y Lily James, en 'Rebeca'. (Netflix)

Foto: Vicky Martín Berrocal, Tamara Falcó y más famosas le declaran su amor a 'Rebeca' de Netflix. (Cortesía)

Reivindicando el estilo retro

No resulta demasiado extraño que el último estreno de la plataforma, ‘Gambito de dama’, comparta corte, peinado y casi época con las telefonistas lideradas por Blanca Suárez o con la pobre señora Winters de ‘Rebeca’.

placeholder Imagen promocional de ‘Gambito de dama’. (Netflix)
Imagen promocional de ‘Gambito de dama’. (Netflix)

Las ficciones históricas son una de las especialidades de Netflix y sus cuidados peinados, muy pulidos, con marcadas ondas al agua y de esponjoso volumen se han convertido en su look más reconocible. Si tras terminar la serie o película en cuestión te has planteado cómo te quedaría esa media melena con bucles, no, no estás sola, nos ha ocurrido a todas, es el fenómeno beauty de Netflix.

placeholder Fotograma de 'Las chicas del cable'. (Netflix)
Fotograma de 'Las chicas del cable'. (Netflix)

Oda a los accesorios

Las series que vemos casi de forma compulsiva, devorando cada capítulo en maratones de horas, dejan un poso en nuestro subconsciente. Da igual que la tendencia estuviera dando sus últimos coletazos de vida antes de morir que como por arte de magia revivía. Un curioso ejemplo son las diademas y los pasadores joya. 2019 fue el año dorado de las horquillas de perlas y las diademas de strass, pero volvió a aparecer en pantalla Danna Paola convertida en Lucrecia, su personaje en ‘Élite’, y en un abrir y cerrar de ojos desempolvamos nuestras diademas XXL para invocar a Blair Waldorf.

placeholder Danna Paola, en 'Élite'. (Netflix)
Danna Paola, en 'Élite'. (Netflix)

Netflix también parece sentir la necesidad de recuperar la nostalgia ochentera con series como ‘Stranger Things’. Si creías que la serie de ciencia ficción poco podía haber influido en la belleza, no te olvides del peculiar peinado evolutivo de Once (Eleven) y de su accesorio favorito: los scrunchies. Las producciones orientadas a un público más juvenil también han ejercido su influencia beauty en quienes las veían. El encrespado cabello de las protagonistas de ‘Stranger Things’, igual que el de la tierna Lara Jean de ‘A todos los chicos de los que me enamoré’ estaban recogidos por aquellas gruesas gomas de pelo forradas de tela. El efecto terminó por calar en el subconsciente de los centennials, que las convirtieron en su accesorio estrella.

placeholder Fotograma de 'Stranger Things'. (Netflix)
Fotograma de 'Stranger Things'. (Netflix)

Pero en el cabello no se queda la cosa, ¿de qué servía que las pasarelas dictaminaran que las aplicaciones de perlas o brillantes podían llevarse sobre el rostro a modo de maquillaje? Cuando los personajes de ‘Élite’ aparecieron en sus miles de fiestas con delineados creados brillante a brillante fue cuando nuestra mente dijo: “A lo mejor me podría hacer algo así”. La plataforma parece haber democratizado las tendencias, acercándolas y adaptándolas a personajes con los que nos sentimos más identificados.

El bob, antes de ser bob

Lo mismo ocurre con los cortes de pelo. El bob siempre ha sido uno de esos estilismos capaces de sublimar una imagen y darle un toque chic al instante a cualquier persona, sin embargo puede dar algo de vértigo. ¿Cuál es la respuesta de nuestro silencioso estilista? Presentarnos a mujeres con el cabello largo que rompan con lo que la norma beauty parece dictaminar.

placeholder Maya Thurman, en 'Stranger Things'. (Netflix)
Maya Thurman, en 'Stranger Things'. (Netflix)

La otra opción es sustentar precisamente en su corte de pelo a roles femeninos muy potentes. Tras el estreno de la primera temporada de ‘La casa de papel’, hasta la misma Chiara Ferragni sintió la necesidad de disfrazarse con el mono rojo de la serie y bromeó sobre ser Tokio. La mujer detrás de Tokio, Úrsula Corberó, se marcaba uno de los cortes de pelo más complicados de llevar, con tanto éxito que convertía a su personaje y su particular corte de pelo en auténticos iconos reconocidos en cualquier parte del mundo… Hasta Miley Cyrus parece haber escuchado el consejo de belleza de Netflix.

placeholder Úrsula Corberó como Tokio en 'La casa de papel. (Netflix / Cordon Press)
Úrsula Corberó como Tokio en 'La casa de papel. (Netflix / Cordon Press)

“¿Has visto ‘Emily in Paris’?” fue la frase más repetida el lunes posterior al estreno de la serie producida y protagonizada por Lily Collins. Más allá de las críticas -positivas para quienes la han querido ver como la nueva ‘Sexo en Nueva York’ y negativas para los que ven un panfleto poco realista-, los estilismos de la serie han sacudido por completo el street style.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda