Maquillaje tie-dye, cómo utilizar todas tus sombras a la vez con las it girls británicas
  1. Estilo
  2. Belleza
De Lucy Boynton a Cara Delevingne

Maquillaje tie-dye, cómo utilizar todas tus sombras a la vez con las it girls británicas

Hay tendencias de maquillaje imposibles y que jamás nos planteamos y hay otras que miramos de reojo pero que deseamos en lo más profundo de nuestro ser. Hoy toca hablar del nuevo flechazo celeb

Foto: El maquillaje de Lucy Boynton en el desfile de Miu Miu. (Getty)
El maquillaje de Lucy Boynton en el desfile de Miu Miu. (Getty)

No tiene por qué ser Carnaval para ponerse todo el contenido de la paleta de sombras más colorida encima. La moda también lo permite, eso sí, sin excesos y en pastel. Puedes excusarte en que se acerca Halloween o asegurar que en Navidad te encanta probar cosas nuevas, pero sabemos que en el fondo hay tendencias de maquillaje que bajan de la pasarela y deseas con todas tus fuerzas poder probar. Un claro ejemplo es el maquillaje tie-dye.

Todo el mundo identifica a la perfección el estampado más hippie de todos, aquel que deseábamos al decolorar nuestras camisetas... Pues con el mismo nombre llega esta nueva tendencia con la que colorear los párpados con hasta cuatro colores para conseguir un efecto pop que, lejos de ser recargado, queda de lo más encantador y prueba de ello es nuestro icono ‘beauty’ del año, Lucy Boynton.

La amplitud de la mirada es una de las sorpresas del maquillaje tie-dye ya que, al utilizar los colores con más luz de la paleta, el ojo se ilumina casi por obra de arte. El secreto está precisamente en escoger adecuadamente los tonos que se van a utilizar. El intenso morado que siempre se dibuja al decolorar camisetas con la técnica tie-dye queda fuera de la ecuación en este maquillaje ya que aportaría oscuridad y dramatismo a la mirada y se busca justo lo contrario.

Las sombras de ojos deben ser siempre en tonos pastel y de acabado mate. Se busca precisamente crear la sensación de haber estado aplicando tizas para recrear un maquillaje casi infantil.

[LEER MÁS: Tus ojos necesitan estas paletas de sombras multicolor]

La técnica

La otra peculiaridad de este tie-dye es cómo aplicar las sombras de colores. Olvida todo lo aprendido hasta ahora y borra de tu mente palabras como 'smokey eyes' o delineado porque aquí no tienen cabida. Imagina que tu párpado está dividido en secciones verticales y rellena cada una de ellas con una sombra empolvada diferente. Pero ¡nada de difuminar! Queremos que se diferencie perfectamente cada color. La clave es usar entre tres o cuatro colores ya que con menos se pierde el efecto tie -dye y con más se consigue un auténtico batiburrillo. Tampoco nos olvidamos del párpado inferior, al que se debe maquillar como un reflejo del superior.

Entonces, ¿nos olvidamos del delineado? Sí, ya que al enmarcar la mirada en negro se pierde ese efecto de nube de algodón tan infantil y luminosa. Sin embargo, la máscara de pestañas es una fantástica invitada a nuestro look. Primero rízalas para abrir aún más el ojo y después aplica varias capas, trabajando bien desde la raíz hasta la punta. Solo así se consigue un look tie-dye como el de Lucy Boynton.

[LEER MÁS: Dos formas de aplicar la máscara de pestañas que cambiarán tu mirada]

Si te estabas preguntando si esta temporada las sombras pastel siguen siendo tendencia, estás de enhorabuena porque la fantasía parece haberse asentado en el mundo del maquillaje y los azules bebé, los rosas chicle e incluso los amarillos vainilla, siempre muy empolvados y de acabado mate, pueden pasearse por tus párpados con descaro.

Las sombras de colores o los lápices de ojos pueden ser grandes aliados (cortesía Urban Decay)
Las sombras de colores o los lápices de ojos pueden ser grandes aliados (cortesía Urban Decay)

Para conseguir una buen pigmentación, la clave de este tipo de maquillajes es utilizar una buena prebase con la que fijar las sombras y potenciar su color. Una paleta cargada de tonos variados es la mejor herramienta. Si te gustan los tonos más satinados, Trouble Make Eyeshadow Palette (ahora 24,25€) te permite probar a diario nuevas combinaciones. Los lápices de ojos con colores variados permiten una mayor fijación y está siempre listos para un retoque como 24/7 Glide-on Eye Pencil también a tope de brilli brilli (14,92€), todo de Urban Decay.

Tutorial maquillaje Maquillaje
El redactor recomienda