Es noticia
Menú
Blanca Suárez y Lucy Boynton, dos actrices influencers de la belleza
  1. Estilo
  2. Belleza
Separadas al nacer

Blanca Suárez y Lucy Boynton, dos actrices influencers de la belleza

Han convertido el maquillaje y la peluquería en su forma de expresión y complemento de su trabajo como actrices. La española y la británica hablan el mismo lenguaje beauty

Foto: Blanca Suárez y Lucy Boynton, el exitoso binomio de maquillaje y éxito. (Getty)
Blanca Suárez y Lucy Boynton, el exitoso binomio de maquillaje y éxito. (Getty)

Blanca Suárez (Madrid, 21 de octubre de 1988), Lucy Boynton (Nueva York, 17 de enero de 1994). 5 años, 2 meses, 24 días y 5.666 km separan a estas dos actrices que han sabido interpretar el lenguaje de la belleza de la misma forma y que han convertido al maquillaje en el leitmotiv de cada una de sus apariciones.

Blanca Suárez tiene a Natalia Belda y Lucy Boynton tiene a Jo Baker, y ambas han convertido a sus maquilladoras en amigas fieles en las que confiar con los ojos cerrados. Si hay una técnica o un color que probar, la confianza es tan plena que ninguna de las dos actrices duda cuando les proponen pegar strass en su rostro o pintar un Jackson Pollock en sus párpados.

Mientras Blanca es millennial, Lucy es centennial, pero la conexión entre ambas generaciones se toca a través del uso que ambas hacen de los recursos estéticos para construir un look, un mensaje: una personalidad. Cada vez que una de las dos intérpretes acude a cualquier acto, los fotógrafos ya saben que deberán centrar sus objetivos en sus rostros, acercándose al máximo para descubrir, desde la mirada hasta la manicura, cuál es su apuesta beauty.

En una época en la que prácticamente existen dos tendencias de maquillaje predominantes, la natural y la Kardashian (variando en colorines según la celeb), Lucy y Blanca han roto con las normas establecidas y se han atrevido a experimentar con sus maquillajes, sin sacrificar en ningún momento su belleza.

Blanca Suárez, con una piel sublimada a golpe de iluminador y con cabello y rostro con minúsculas aplicaciones brillantes, se metía a todo San Sebastián en el bolsillo. La firma del maquillaje, como siempre, corría a cargo de Natalia Belda, que, una vez más, convertía a Blanca en una auténtica princesa de cuento.

placeholder Blanca Suárez, con pequeñas perlas por el rostro en el Festival de Cine de San Sebastián. (Getty)
Blanca Suárez, con pequeñas perlas por el rostro en el Festival de Cine de San Sebastián. (Getty)

No es la primera vez que la maquilladora encuentra en el glitter y las incrustaciones aliados beauty: la portada de su libro ‘Maquilla-T’ con Blanca llena de purpurina como modelo o invernales portadas de moda han sido algunos de los más sonados.

Lucy Boynton hace un uso más atrevido aún del maquillaje. Colores pastel, delineados flúor y muchísima fantasía suelen ser las opciones preferidas de la británica. Su maquilladora, muy activa en redes sociales, comparte siempre cada detalle de sus looks, desde el ‘cómo se hizo’ hasta su inspiración, novedad que ha hecho historia y que arroja luz sobre el proceso de investigación detrás de un maquillaje.

Algodón de azúcar, una gaviota, una verja o un pez de colores inspiran a la maquilladora que siempre ha señalado la libertad creativa que Lucy le permite: “Nuestra confianza hace que no nos tomemos el maquillaje como algo tan serio”, confesaba a 'Vogue' Portugal.

[LEER MÁS: Maquillaje que se pega, última locura de Lucy Boynton que va a revolucionar tu maquillaje]

Eso sí, toda la cercanía de la maquilladora británica desaparece a la hora de conseguir contactar con ella. “Jo no ofrece este tipo de entrevistas”, contesta su representante cada vez que queremos hablar con Jo Baker sobre su obra. Una pena. Mucho más cercana y simpática es Natalia Belda.

placeholder Los delineados originales triunfan entre Blanca y Lucy. (Getty)
Los delineados originales triunfan entre Blanca y Lucy. (Getty)

Pero volvamos al binomio MUA y actriz. La confianza entre artista y musa o las ganas de divertirse con el maquillaje son algunas de las características que Blanca y Lucy comparten. Para ellas no hay reglas y cada look es una oportunidad de probar nuevas cosas, una inteligente decisión que ha hecho que ambas se conviertan en iconos de belleza.

Blanca Suárez (Madrid, 21 de octubre de 1988), Lucy Boynton (Nueva York, 17 de enero de 1994). 5 años, 2 meses, 24 días y 5.666 km separan a estas dos actrices que han sabido interpretar el lenguaje de la belleza de la misma forma y que han convertido al maquillaje en el leitmotiv de cada una de sus apariciones.

El redactor recomienda