Blanca Suárez nos cuenta sus trucos beauty cuando lleva mascarilla y cuando no
  1. Estilo
  2. Belleza
CELEBRITIES

Blanca Suárez nos cuenta sus trucos beauty cuando lleva mascarilla y cuando no

La actriz no para, está en racha y nos ha contado en persona cuáles son las claves de su maquillaje en estos tiempos convulsos

Foto:  Blanca Suárez. (Getty)
Blanca Suárez. (Getty)

Son tiempos revueltos en el mundo del cine y la televisión, pero parece que Blanca Suárez no ha visto reducida su actividad. A un solo paso de estrenar ‘El verano que vivimos’ en el Festival de Donosti y rodando un nuevo proyecto para Netflix, la actriz encuentra huecos en su apretadísima agenda para seguir sus colaboraciones con las firmas de belleza de las que es embajadora. “Los rodajes están yendo bien, por suerte se han reanudado. Estoy rodando una serie para Netflix que se llama 'Jaguar', a la que se han añadido muchas medidas de seguridad, nos sometemos a pruebas semanales. Pero es raro, salir a la calle es raro, parece que nos hemos acostumbrado”, nos explica la intérprete.

Blanca es una de las actrices que más innovan con su maquillaje. Guiada por la que es su mano derecha, la maquilladora Natalia Belda, siempre sorprende con eyeliners sofisticados, labiales llamativos o incluso creatividades de joyería en su rostro como perlas o strass: “Me gustan los años 50, los looks clásicos con pestañas muy trabajadas, boca roja como una flor y piel muy limpia”.

La actriz Blanca Suárez es la marquesa de Llanzol. (Mediaset)
La actriz Blanca Suárez es la marquesa de Llanzol. (Mediaset)

Hoy nos ha presentado los nuevos diseños de las carcasas de los labiales Rouge de la firma Guerlain. Son ya tres años los que Blanca lleva unida a la marca de belleza francesa y sigue muy orgullosa de ella: “Esta colaboración es maravillosa, creo que todos estamos de acuerdo en que es una de las grandes casas de maquillaje y estética de todos los tiempos. Representa muchos valores, trabajo, esfuerzo, lujo, la innovación, la conciencia en cada producto”.

Guerlain.
Guerlain.

Y es que la madrileña es muy fan de cualquier herramienta: “Cuando quiero mostrar mi mejor versión, cambio de color mi labial en cada momento, un tono que me haga sentir perfecta”. En el día a día, “me apoyo en pequeños trucos que me van enseñando los profesionales, sobre todo, me suelo apoyar en la máscara de pestañas, enmarcando la mirada ganas mucho. La clave para maquillarte bien las pestañas, por ejemplo, es encontrar el cepillo que a tu pestaña le vaya bien, no todos funcionan igual. Yo le doy bastantes capas aplicando desde la base de las pestañas y difumino hacia la punta y luego paso un cepillo seco”, desvela.

“En estas fechas me ha cambiado el concepto de maquillaje, he adaptado también nuestros tratamientos de belleza, nuestra piel tiene otras necesidades. Limpio, hidrato, uso contorno, uso parches para los ojos si estoy muy cansada. Me cuido mucho, aplico la hidratante en cuello y escote. Dos zonas que hay que cuidar siempre, es algo que me enseñó mi madre y de lo que estoy muy mentalizada y siempre he hecho. Me encanta usar los productos derivados de la miel de las abejas de Guerlain, son una buena herramienta, especialmente la línea Abeille Royale. En mís días ‘normales’, en cuestión de maquillaje suelo llevar máscara, y en los labios, tonos tierra, terracotas, texturas muy empolvadas, sin saturación de texturas”, detalla. Uno de sus secretos de belleza son sus cejas, y cuando le preguntamos cuál es la clave de su perfección, rechaza cualquier mérito: “El secreto de mis cejas está en los grandes profesionales que me rodean”.

Cuando trabaja, la rutina de belleza cambia, sobre todo cuando tiene eventos o estrenos: “Semanas antes suelo limpiar muy bien para que el aspecto de la piel sea lo más radiante posible y así tener que usar el menor volumen de productos de maquillaje, para usar lo justo. Soy muy fan de los parches de agua de Guerlain. El labial con color lo uso para los días más especiales, me gustan especialmente los acabados mate”.

Ella está aprendiendo a trabajar con esta nueva normalidad, e insiste en su mejor truco de belleza: “En el exterior no se refleja lo que llevamos dentro, podemos trabajar mucho el exterior, pero hay que trabajar por dentro para que se refleje por fuera. Yo de esta época me conformaría con que no se nos olvide lo que hemos pasado, lo que le ha pasado a la gente que nos rodea. Los seres humanos tenemos la memoria profundamente frágil. Que valoremos cosas tan sencillas como salir a la calle”. Blanca dixit.

Blanca Suárez Mascarilla Máscara de pestañas Netflix
El redactor recomienda