Es noticia
Menú
Maquillaje sencillo y natural en pocos minutos, por Natalia Belda (la maquilladora de las famosas)
  1. Estilo
  2. Belleza
TOP

Maquillaje sencillo y natural en pocos minutos, por Natalia Belda (la maquilladora de las famosas)

Natalia sabe latín y mucho más de maquillaje. Aprende cómo enfrentarte a tus productos de maquillaje y que el resultado sea fantástico

Foto: Modelo en backstage. (Imaxtree)
Modelo en backstage. (Imaxtree)

En estas fechas más que nunca vale la pena seguir a los profesionales del maquillaje en sus redes sociales. Podemos aprender de ellos muchísimo, desde qué productos utilizar hasta cómo se coge o limpia un pincel. Son auténticos pozos de sabiduría que nos permiten mejorar en nuestro día a día y, quién sabe, quizá dentro de poco ponerlo en práctica.

Una de las favoritas de Vanitatis es Natalia Belda, la conocerás por alguna de sus famosas clientas, por ejemplo, Blanca Suárez. Ella es la que la maquilla para todos sus eventos, pero lo que hace especial a esta estilista es su capacidad creativa y la sutileza incluso en las tendencias más marcadas.

Estos días está aprovechando el encierro para enseñarnos a retocarnos en tiempo récord. Solo 10 pasos en los que descubrirás todos los trucos (muy sencillos) y productos de Armani, firma con la que colabora esta experta para lograr un resultado muy efectivo en muy poco tiempo.

Partimos, cómo no, con una piel limpia. Estos son los diez pasos que debes seguir:

Hidratación. Tras haber hidratado bien la piel, y en el caso de Natalia también el labio, comenzamos a abrir el ojo rizando la pestaña (quien se atreva con el rizador). Acércalo bien a la línea de las pestañas, y muy suave sostén unos segundos y suelta. Así con los dos ojos.

Corrector. Con la ayuda de un corrector, igualamos el tono del párpado (sin poner demasiado producto. Poca cantidad y ayúdate con los dedos para que quede natural y llegar a todos los puntos de la zona. Ella en esta ocasión aplicará una sombra en crema, pero si fuera en polvo, utilizaría un fijador con la misma textura. Con Power Fabric High Coverage Liquid Concealer, de Armani.

Sombras. Aplicamos una sombra en tinte (Eye Tint Eyeshadow 27 Sunset), y el tip más importante es llegar a la raíz de la pestaña, para no dejar huecos sin producto. No subas demasiado con el aplicador, lo podrás difuminar un pelín con el dedo. Esta fórmula permite el uso de varias capas, dejando un efecto húmedo.

placeholder Armani.
Armani.

Máscara de pestañas. Mueve de la raíz hacia la punta con Eyes to Kill Mascara, pégate bien a la base para crear un efecto eyeliner. Le puedes dar más capas según te interese, para aumentar la intensidad. Arriba y abajo (si queremos efecto más natural, solo arriba), para abrir bien el ojo (con un bastoncillo quitamos lo que se haya podido manchar). Puedes repasar después la sombra, por si hay algún resto de tinte.

La base. Uno de los productos icónicos de Armani Beauty es Luminous Silk Foundation, para conseguir siempre el efecto de piel sedosa tan característico de la firma. Se aplica sobre todo el rostro, es ligera, confortable, luminosa y de larga duración, que permite aplicar varias capas, sobre todo en zonas más ‘rojitas’ o en las que puede haber imperfecciones.

Corrige. Aplicamos corrector en toda la zona la ojera, y después con un tono más clarito damos unos puntos de luz en el lagrimal, rictus, nariz y entrecejo. Es un corrector iluminador, así que conseguimos con él crear volumen en el rostro.

Polvos de sol. Recurrimos a unos polvos de sol que nos ayudan a jugar creando volumen en el pómulo. Ni muy abajo y ni muy arriba, buscamos la naturalidad. Es importante que sean de nuestro tono para no producir un tono artificial y buscar uno homogéneo. Con Neo Nude Fusion Powder.

Colorete. De efecto tinte, Neo Nude Blush es otro de los 'must' de Armani para esta primavera. Este colorete en crema debe aplicarse suavemente, a toquecitos. Ella ha elegido un rosa, para efecto sonrojado.

Puntos de luz. Reforzamos los puntos de luz con un iluminador en crema como Neo Nude Highlighter si tienes alguna arruga (es especialmente efectivo en las pieles más maduras, marca menos los estragos del paso del tiempo). Para darle un efecto más jugoso, puedes poner un poco en el arco del labio.

Labial. El rojo anima bastante, para las videollamadas es especialmente efectivo. No pongas mucho en el límite del labio para que el tinte no se expanda. Lip Maestro de Armani es un labial icónico, no hace falta perfilarlo. Con un papel puedes fijarlo y potencia el efecto mate.

En estas fechas más que nunca vale la pena seguir a los profesionales del maquillaje en sus redes sociales. Podemos aprender de ellos muchísimo, desde qué productos utilizar hasta cómo se coge o limpia un pincel. Son auténticos pozos de sabiduría que nos permiten mejorar en nuestro día a día y, quién sabe, quizá dentro de poco ponerlo en práctica.

Tendencias
El redactor recomienda