Es noticia
Menú
Los trucos de maquillaje de Penélope Cruz para parecer más joven
  1. Estilo
  2. Belleza
No solo la mente madura

Los trucos de maquillaje de Penélope Cruz para parecer más joven

A sus 45 años, la actriz española más internacional puede presumir de seguir proyectando una imagen cada vez más rejuvenecida y, en este caso, no es cosa de la medicina estética

Foto: Penélope Cruz, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)
Penélope Cruz, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)

En los últimos años hemos asistido a un nuevo florecimiento de Penélope Cruz, observando cómo su imagen se iba refinando poco a poco. Su relación con firmas de lujo como Chanel y Lancôme tiene mucho que ver, pero también su correcta orientación hacia un maquillaje cada vez más natural dándole más importancia a la luminosidad que a las imperfecciones y convirtiendo al cabello en un aliado más de la lucha contra el paso de los años.

Su aparición en la última ceremonia de los Oscar encandiló a medio mundo, alabando desde su increíble vestido de Chanel hasta su maquillaje ahumando la mirada con la sombra de ojos de la temporada, el cobre satinado. Sin duda, su imagen de diva alcanzaba cuotas insospechadas y el secreto estaba en un maquillaje ultrarrejuvenecedor.

Deja de cubrir y aprecia lo que tienes

Y es que uno de esos cambios en su vida que podríamos enumerar como el ‘secreto #1 para parecer más joven’ es el uso de una base de maquillaje muy ligera y con la cobertura justa y necesaria para aunar el tono de la piel pero no cubrir sus características pecas. Estas marcas de belleza comenzaron a resurgir -en realidad dejó de maquillarlas- alrededor de 2001, cuando empezaba a trabajar en Hollywood de una forma más habitual.

[LEER MÁS: Quítate años de encima aplicando bien tu base de maquillaje]

placeholder La piel cubierta de pecas de Penélope Cruz. (Getty)
La piel cubierta de pecas de Penélope Cruz. (Getty)

Las pecas son un símbolo de juventud sin parangón, no hay nada que rebose más naturalidad e incluso aire bucólico que un rostro repleto de pecas. Desde entonces, la actriz ha ido cubriéndolas cada vez menos. Incluso en los últimos años ha llegado a remarcarlas con ayuda de un lápiz de ojos marrón.

Historia de unas cejas bien reconducidas

Otro cambio en la imagen de Penélope Cruz que no solo se debe al paso de los años sino a las modas de cada época son las cejas. En ‘La fuerza del destino’, las suyas eran gruesas y estaban alborotadas, signo indudable de juventud (por aquel entonces apenas contaba 15 años). Pero los 90 y comienzos de los 2000 pusieron de moda las cejas hiperfinas propias de los locos 20 y Pe cayó rendida.

A partir de 2006, la actriz volvió a dejarlas crecer y, siendo honestos, debió de necesitar algo de ayuda extra para recuperar parte de su volumen noventero. Sin duda, este progresivo crecimiento podría enumerarse como el ‘secreto #2 para parecer más joven’, sobre todo el probable uso del aceite de ricino como aliado capilar. Las cejas con forma cuadrada y gruesas rejuvenecen mucho el rostro ya que no solo enmarcan la mirada, sino que rezuman belleza adolescente.

El día que Pe dejó de pintarse la raya por dentro

Sin duda, el último cambio en el maquillaje de Penélope, y el encargado de sofisticar su imagen de forma exponencial, además de ser lo más fácil de identificar, sería el que tiene que ver con su relación de dependencia con el lápiz khôl negro. Un minuto de silencio para ese infructífero romance, claramente tóxico.

placeholder Penélope Cruz, a tope de khôl y con el cabello ultratirante. (Getty)
Penélope Cruz, a tope de khôl y con el cabello ultratirante. (Getty)

Las mujeres con los ojos muy grandes, como es el caso de Penélope, suelen definirlos más para que no parezcan aún más grandes -ya sabes eso de que nunca llueve a gusto de todos-. Por ello, la madrileña siempre apuesta por maquillar sus ojos con colores oscuros y aplicar el lápiz khôl en la línea del agua. Esta forma de maquillaje, aunque es muy sexy y sube un tono de nocturnidad nuestra mirada, también nos suma años.

placeholder Uno de los maquillajes más favorecedores de Penélope Cruz durante el estreno de 'El consejero' en 2013. (Getty)
Uno de los maquillajes más favorecedores de Penélope Cruz durante el estreno de 'El consejero' en 2013. (Getty)

En los últimos tiempos, si bien Penélope no ha renunciado a maquillar sus ojos con tonos oscuros, sí ha dejado de aplicar el lápiz negro en la línea del agua, sustituyéndolo por la sombra de ojos muy pegada a la línea de las pestañas. Con esta modificación se consigue un look más ahumado pero sin cerrar el ojo y dando una mayor naturalidad. Básicamente este es el ‘secreto #3 para parecer más joven’, aligerar el maquillaje de ojos y eliminar los límites.

placeholder El antes y el después de Penélope Cruz, cómo rejuvenecer con el maquillaje adecuado. (Getty)
El antes y el después de Penélope Cruz, cómo rejuvenecer con el maquillaje adecuado. (Getty)

Con el pelo alborotado y las mechas doradas

Pero además de los cambios en el maquillaje, el correcto cuidado de la piel y alguna que otra infiltración vitamínica, el otro gran aliado en el rejuvenecimiento y la sofisticación de Penélope Cruz ha sido el cabello. Con el paso de los años, la lucha contra las canas es inevitable, y la actriz ha ido incluyendo matices dorados en su melena, muy sutiles y estratégicos, para camuflar las canas y de paso aportar luz al rostro, convirtiendo su melena en un elemento más de su maquillaje.

placeholder Los moños no favorecen demasiado a Penélope Cruz y además le suman años. Aquí, en 2001. (Getty)
Los moños no favorecen demasiado a Penélope Cruz y además le suman años. Aquí, en 2001. (Getty)

La forma en la que Penélope peina ahora su cabello también es un supertruco de belleza que ha aprendido con los años. El complicado baby bang o el flequillo recto que lució durante su juventud se ha convertido ahora en un favorecedor flequillo más largo y abierto que, acomodado a ambos lados del rostro, aporta además volumen a la melena.

placeholder Penélope Cruz, con pelo lleno de volumen y matices dorados en el Festival de Cine de Cannes. (Getty)
Penélope Cruz, con pelo lleno de volumen y matices dorados en el Festival de Cine de Cannes. (Getty)

La melena salvaje, con volumen, movimiento, matices dorados y con flequillo capeado es el ‘secreto #4 para parecer más joven’. A esto habría que sumarle cómo Pe ha ido dejando de lado los recogidos ultratersos igual que ya hiciera Jennifer Lopez. Este tipo de peinados que despejan mucho el rostro le añaden tensión a este y exponen zonas como el contorno de los ojos, donde suelen aparecer las primeras arrugas. El truco está en ganar volumen y llevar la melena más natural, jugando con ondas deshechas y capas.

placeholder Penélope Cruz, en el Festival de Cine San Sebastián. (Getty)
Penélope Cruz, en el Festival de Cine San Sebastián. (Getty)

La fuerza del destino es inevitable y, ante el paso de los años, la actriz ha sabido cambiar aspectos ya icónicos de su look como su maquillaje y su pelo para potenciar sus rasgos más destacados, una piel joven y llena de pecas y unos ojos enormes que combinan con todo.

En los últimos años hemos asistido a un nuevo florecimiento de Penélope Cruz, observando cómo su imagen se iba refinando poco a poco. Su relación con firmas de lujo como Chanel y Lancôme tiene mucho que ver, pero también su correcta orientación hacia un maquillaje cada vez más natural dándole más importancia a la luminosidad que a las imperfecciones y convirtiendo al cabello en un aliado más de la lucha contra el paso de los años.

Penélope Cruz Lancome
El redactor recomienda