Es noticia
Menú
El maquillaje más elegante al estilo de Penélope Cruz
  1. Estilo
  2. Belleza
Menos es más

El maquillaje más elegante al estilo de Penélope Cruz

La actriz es experta en lograr un acabado sutil, sofisticado y favorecedor para su tipo de cara

Foto: Penélope Cruz. (EFE)
Penélope Cruz. (EFE)

Las celebridades suelen tener a sus espaldas un ejército de personas encargadas de hacerlas lucir siempre perfectas. Los estilistas, maquilladores profesionales, diseñadores y asistentes hacen hasta lo imposible para que su estrella esté perfecta a la hora de posar bajo los focos.

Así, inspirándonos en el saber hacer de los profesionales del sector, nos centramos en analizar las claves de estilo de Penélope Cruz. La actriz siempre deslumbra con sus looks en pasarelas, desde sus recurrentes diseños Chanel hasta su maravilloso maquillaje.

placeholder Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (EFE)
Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (EFE)

La intérprete de 'Dolor y gloria' siembre luce un maquillaje de 10, aunque no suele variar mucho. Por eso, nos vamos a centrar en analizar tres de sus últimos looks beauty para que cualquiera pueda conseguir una mirada tan impactante como la de Pe.

A través de las fotografías que comparte en su cuenta de Instagram, perfil social donde acumula la impresionante cifra de casi 5 millones de seguidores, vemos que su estilo es sutil, sofisticado y muy elegante. Perfecto para que lo recreemos en cualquier ocasión.

Ahora mismo, nos parece que su maquillaje más impresionante es este que vemos en la fotografía. Logra que toda nuestra atención se vaya directamente a sus ojos. Un efecto que se consigue gracias al delineado inferior en negro, el superior con línea difuminada y las largas pestañas postizas que abren la mirada.

Podríamos definirlo como un maquillaje intermedio entre un smoky eye en tonos tierra y un cut crease cuyos resultados se ven claros: enmarcar la zona y hacerla lucir más grande. Además, se consigue un efecto en el que sus ojos se ven aún más brillantes.

En lo que se refiere al resto de maquillaje, nos encontramos con dos de las marcas insignia de la actriz, los labios nude y la piel impecable. El pintalabios es (sin duda) su preferido y rara vez lo cambia por otra tonalidad, cosa que entendemos porque le sienta de maravilla.

Por otro lado, la piel está libre de brillos, con los puntos de luz perfectamente señalados y con un aspecto jugoso ideal, lo que permite ver sus pecas naturales.

Para nuestro maquillaje de Nochevieja también podríamos darle un toque de color, tal como también lo ha hecho ella, pintando nuestros labios de un color rojo carmesí espectacular.

Sin embargo, si nos fijamos bien en sus ojos, podemos ver que la intensidad de las sombras ha disminuido para esta propuesta, lo cual sirve como prueba de que se debe mantener un equilibrio entre ambas partes del rostro. Así, Penélope Cruz demuestra que menos es más.

La actriz sabe perfectamente cuál es el maquillaje que mejor le sienta, de ahí que veamos como siempre acierta en esta materia.

Todo ello independientemente de que al ser eventos formales probablemente quien lo realice no sea ella misma, sino un maquillador o maquilladora profesional. Por lo que debemos darle la enhorabuena a ambos, ya que (sin duda) son looks sobresalientes.

Las celebridades suelen tener a sus espaldas un ejército de personas encargadas de hacerlas lucir siempre perfectas. Los estilistas, maquilladores profesionales, diseñadores y asistentes hacen hasta lo imposible para que su estrella esté perfecta a la hora de posar bajo los focos.

Penélope Cruz Tendencias de belleza
El redactor recomienda