Logo El Confidencial
Estrenamos look

Los cortes de pelo que recomienda el estilista de Julia Roberts y Meghan Markle

Llega el momento de sucumbir a las tijeras para darle un giro a nuestra imagen

Foto: Siempre Julia. (Instagram @sergenormant)
Siempre Julia. (Instagram @sergenormant)

No te sorprendemos al decir que nuestro cabello es uno de los rasgos más definitorios de nuestro estilo. Por ello, un corte de pelo hace que se revaloricen carreras (como fue el caso de Linda Evangelista) y un tinte se convierte en un sello de imagen personal (Jessica Chastain, en realidad, es rubia, no pelirroja).

Sin embargo, aunque nos sobren ganas, no todas nos atrevemos a dar ese paso adelante que nos haga renovar nuestro look en la peluquería. Parece que tienen que llegar momentos vitales de impacto, como el clásico cambio de peinado tras una ruptura amorosa, para llevarlo a cabo.

Por suerte, el reconocido estilista Serge Normant nos invita a salir de esa zona de confort con sus recomendaciones en Instagram. El peluquero de estrellas como Julia Roberts y Sarah Jessica Parker, con quienes trabaja desde hace décadas, nos da acertadas pistas para seguir las tendencias que más veremos en 2020.

Si queremos innovar en nuestro aspecto a golpe de tijera, tenemos clara cuál es la recomendación de Serge: el long bob. El clásico corte de media melena se llena de movimiento gracias a las ondas abiertas y ligeras capas casi invisibles.

Muy favorecedor para todo tipo de rostros, la clave está jugar con el largo de la zona delantera (por ejemplo, con flequillos o asimetrías) para que se adecúe mejor a nuestras facciones.

Aunque si buscamos algo más radical para llegar al 2020 con un estilo nuevo e impactante, el peluquero que creó el mítico recogido de Meghan Markle para su boda también tiene un consejo para nosotras.

Los cortes pixie son una forma perfecta para lograr un toque desenfadado y fresco. Emilia Clarke, Úrsula Corberó, Helen Mirren o Laura Escanes ya se rindieron ante esta propuesta. Un giro total que en manos expertas (no es apto para hacérnoslo viendo un tutorial en YouTube) tiene un resultado visual casi tan efectivo como un lifting.

Por último, debemos destacar otra de las grandes tendencias de peluquería para 2020. Siempre que imaginamos un cambio de imagen, tendemos a pensar en un corte de pelo, pero por suerte ahora es muy sencillo hacer justo lo contrario.

Las melenas XL están muy de moda esta temporada y si por cuestión de largura o de volumen no es un estilo que suelas llevar, las extensiones han llegado a tu rescate. Una fórmula que vemos a diario en las alfombras rojas y que nos permitirá jugar muchísimo con nuestro look.

Lejos de los peinados más extravagantes y originales de las pasarelas, las propuestas de Serge Normant nos gustan especialmente por ser totalmente aptas para lucir en un día a día normal. Nosotras ya estamos preparadas para pedir cita en la peluquería... Toca estrenar imagen, ¿te apuntas?

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios