Es noticia
Menú
Los cinco cortes de pelo de las famosas que han marcado este año... y el que viene
  1. Estilo
  2. Belleza
Prepara las tijeras

Los cinco cortes de pelo de las famosas que han marcado este año... y el que viene

Paula Echevarría, Sophie Turner o Hiba Abouk nos dan una gran pista de hacia dónde se dirigen las tendencias

Foto: Irina Shayk, en la edición de los Oscar de este año. (Cordon Press)
Irina Shayk, en la edición de los Oscar de este año. (Cordon Press)

A punto de comenzar la cuenta atrás para dar la bienvenida al nuevo año, 2020 promete estar lleno de sorpresas en lo que a peluquería se refiere. Así al menos lo deducimos por las pistas que muchas famosas nos han ido dejando en los últimos meses.

Si durante un tiempo las estrellas arriesgaban más con la moda y el maquillaje, parece que estamos entrando de lleno en la era de las tijeras. El miedo a los cambios de peinado está desapareciendo y han sido muchas las que nos han sorprendido con su nuevo look.

Por eso, hemos decidido resumir las cinco tendencias de peluquería que han marcado el 2019 y que vaticinamos, con la ayuda de los expertos, que son los que más veremos el año que viene.

Comenzamos -el orden de presentación no es indicativo de mayor o menor importancia- con uno de los cortes de pelo que marcaron el antes y después de una generación: el final de 'Juego de tronos'.

Tras el adiós de la serie, mucho se ha hablado del cambio radical de Emilia Clarke, por lo que el corte de pelo de Sophie Turner, Sansa Stark en la ficción, pasó un poco más desapercibido.

Sin embargo, nosotras lo queremos reivindicar al ser una de las propuestas que más veremos en 2020 para pelo largo. Si quieres mantener tu melena, pero sanearla y darle movimiento, esta longitud a la altura del pecho, desfilada y con capas es tu corte definitivo.

Pasamos ahora a otra actriz, aunque en este caso con un cambio más radical. Hiba Abouk, que este mismo año también anunció su embarazo, nos sorprendió al dejar atrás su característica melena, apostando por un corte wob, es decir una fusión del pelo wavy (ondulado) y el corte bob. Una opción justo por debajo de la mandíbula que hemos visto recientemente estrenar a otra famosa, Ana Boyer.

Un síntoma más de la proyección de este corte para los próximos meses al que muchas añaden también (con gran acierto) un flequillo desfilado.

Seguimos apostando por la media melena, una de las claves del próximo 2020, aunque con detalles que lo renuevan. Así lo comprobamos con Jennifer Lopez, que se despidió de su larga melena para lucir un corte ligeramente asimétrico a la altura de los hombros, el long bob.

Al igual que Paula Echevarría, que también nos sorprendió con este corte, la cantante ha lucido este peinado con la melena lisa y rizada, y ambas opciones nos encantan. Aunque conociendo la afición de JLo a las extensiones y pelucas, será muy habitual ver nuevos cambios.

Respecto a los cabellos más cortos, Ana Polvorosa fue la encargada de ponernos sobre aviso. El pixie con volumen es una de las cosas más arriesgadas, pero que mejor sientan en cuestiones de peluquería.

La actriz de 'Las chicas del cable' se atrevió con esta tendencia de aires punk, donde la zona superior se deja unos centímetros más larga que los laterales, y no será la única porque el resultado no puede ser más favorecedor.

Por último, confirmando el reinado de las medias melenas en 2020, Irina Shayk se adelantó hace unos meses con una propuesta tan clásica pero infalible como el corte carré, al que se han sumado Karlie Kloss, Emma Roberts o Charlize Theron.

Su trabajo lleva a la modelo rusa a tener que usar a menudo pelucas, extensiones y prótesis capilares, por lo que esta opción era perfecta para mantener su melena natural, cómoda y saneada.

Especialmente favorecedor para los rostros más angulosos, con las puntas ligeramente hacia fuera, asimétrico y con capas muy discretas, es inevitable remitirnos a Victoria Beckham y su etapa en las Spice Girl al ver este corte.

Si ya estás pensando en realizarte algún cambio de look, estas son las cinco claves que deberías tener en cuenta en cuestión de cortes. No tengas miedo a variar y no esperes al año que viene. A veces, cortar por lo sano es lo mejor que nos puede ocurrir.

A punto de comenzar la cuenta atrás para dar la bienvenida al nuevo año, 2020 promete estar lleno de sorpresas en lo que a peluquería se refiere. Así al menos lo deducimos por las pistas que muchas famosas nos han ido dejando en los últimos meses.

Tendencias Looks de famosas
El redactor recomienda