Es noticia
Menú
5 cortes ideales para que el pelo fino parezca fuerte, grueso y con volumen
  1. Estilo
  2. Belleza
corta por lo sano

5 cortes ideales para que el pelo fino parezca fuerte, grueso y con volumen

Si no tienes mucho pelo o lo tienes muy fino, toma nota de estas propuestas de estilo, porque te van a conquistar

Foto: Alexa Chung tiene el pelo fino, ¿cómo se lo corta para estar siempre perfecta? (Getty)
Alexa Chung tiene el pelo fino, ¿cómo se lo corta para estar siempre perfecta? (Getty)

Da igual que tengas mucho pelo. Si lo tienes fino, parece que tienes poco. Y si además tienes poco pelo, pues nuestra preocupación es mayor, pero no te preocupes, esto no significa que no puedas lucir con tu estilazo y tu cabellera.

El pelo fino es aquel que es, aproximadamente, 2mm de diámetro más delgado que el cabello normal o fuerte. Además, este pelo suele ser algo más sensible, por lo que, para empezar, debes tener cuidado con las cosas más normales como cepillarte el pelo o atártelo. Tampoco deberías secarlo frotándolo con la toalla porque podrías dañar la cutícula capilar y para desenredarlo usa siempre un peine de dientes o cerdas anchas.

Otro truco para que no se rompa el pelo, común en el cabello fino, es sujetar el pelo por la raíz a la hora de desenredar para no tirar de él con demasiada fuerza. Además, recuerda que el pelo húmedo o mojado es dos veces más débil que el pelo seco. De hecho, yo, por ejemplo, nunca jamás cepillo el pelo en la ducha cuando me lo lavo y, a la hora de secarlo, uso la temperatura media, nunca la más fuerte.

Hay tratamientos estéticos de peluquería que pueden ayudar también a que tu pelo parezca más grueso y tenga más volumen, pero, atenta, lo que consigue un buen corte de pelo lo consiguen muy pocas cosas más.

5 cortes ideales para pelo fino

Para empezar, las melenas con pelo fino es mejor que eviten el largo XXL porque cuanto más larga, más pesa y cuanto más pesa, menos volumen.

Alexa Chung, epítome del corte bob y longbob, es una mujer que siempre ha sabido cortar su pelo fino para que tenga más volumen. Con capas invisibles que aportan volumen, luce este peinado con y sin flequillo, pero siempre con algún desfilado que marque la cara y levante las capas más cercanas al rostro para así aportar mayor densidad (al menos ópticamente) a nuestra cabellera.

Este pelo es mejor no tratarlo mucho con secador y perfecto para cabelleras onduladas de manera natural.

Hiba Abouk luce un bob tradicional sin flequillo, un corte de pelo perfecto para el pelo fino porque no llega a los hombros, por lo que el pelo pesa poco y tiene más movimiento. Y también porque las puntas algo más ‘chop’ son perfectas para dar volumen a la melena.

Pelo fino y pelo corto son siempre un acierto y Eugenia Osborne lo sabe bien. Un long pixie es ideal para aquellas mujeres de pelo fino más arriesgadas. Además, el estilo tomboy es de los que más se llevan esta temporada.

Inma Cuesta nos encanta con su corte de pelo con capas estructuradas y flequillo, apto para melenas de pelo fino y rizado. Hay que tener en cuenta que el pelo rizado se reseca con más facilidad y se abren más las puntas, lo que es fatal para las melenas de cabello fino, así que necesitan un extra de cuidados con productos estéticos apropiados.

Nieves Álvarez es un bellezón de cabello fino que sabe cómo sacarle partido y que parezca que tiene más pelo del que tiene originalmente. ¿Cómo lo hace? Mediante un flequillo largo. Creéis que no, pero os aseguramos que, en las manos del peluquero adecuado, un flequillo hace que parezca que tienes mucho más pelo.

Da igual que tengas mucho pelo. Si lo tienes fino, parece que tienes poco. Y si además tienes poco pelo, pues nuestra preocupación es mayor, pero no te preocupes, esto no significa que no puedas lucir con tu estilazo y tu cabellera.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda