Logo El Confidencial
TENDENCIA

Los 5 cortes de pelo para ir perfecta, cómoda, sexy y fresca este verano

Si Kim Kardashian se corta el pelo es por algo... Te traemos los 5 cortes de pelo más tendencia este verano

Foto: Kim sabe bien siempre lo que hace. (Instagram @kimkardashian)
Kim sabe bien siempre lo que hace. (Instagram @kimkardashian)

Si Kim Kardashian renuncia a su melena de sirena es por algo y es que, aunque de unas temporadas para acá parecía que las melenas lisas u onduladas, pero sobre todo de largo XXL, eran la tendencia más marcada, vamos a tener que ir dejando paso a otros cortes de pelo igual de favorecedores (o más) que nos permitirán vivir el verano de una manera más fresquita, algo vital cuando suben las temperaturas.

Además, y pese a la importancia de sanear el pelo tras el verano, igual de importante es hacerlo con anterioridad a las agresiones constantes del sol, el agua del mar y el cloro de la piscina.

Si tienes el pelo largo y no quieres arriesgarte demasiado, puedes optar por un corte de pelo a capas como el que luce Paula Echevarría o bien apostar por un flequillo como el que nos enamoró de Brigitte Bardot y como el que luce actualmente la actriz de ‘Rocketman’ Bryce Dallas Howard.

Tal y como luce Kim, un long bob siempre es una buena idea y más en verano, ya que su comodidad es solo comparable con su versatilidad, y es que este pelo permite lisos tabla, ondas al agua, ondas surferas y hasta recogidos. Y si no, que le pregunten a Scarlett Johansson, que lucía así de espectacular en el estreno de la última película de la saga de ‘Los Vengadores’.

Da buena cuenta también de este corte midi a la altura de las clavículas una de las mujeres con más clase y elegancia de nuestro país, Nieves Álvarez.

Y si juntáis las dos tendencias anteriores, tendréis un look que no puede fallar, como el que lució la actriz Carey Mulligan en la gala MET y que nos recuerda que no hace falta tener el pelo liso para disfrutar de un flequillo con estilo.

Ya hemos hablado de las capas en pelo largo, pero este verano se recuperan las capas en los cabellos rizados y ondulados, y no podría haber un homenaje a los ochenta mejor que este tipo de cortes de pelo, que luce como nadie la actriz patria Paz Vega.

El pelo corto y recto, también llamado chop cut, es otra gran tendencia de esta temporada porque es femenino, sexy y elegante como pocos. Y además, aunque favorece más a las caras redondas, porque nos recuerda a las actrices de los años 30, con un flequillo es perfecto para aquellas mujeres con caras más alargadas.

Y por último, el pelo corto, estilo pixie, se lleva este año en un largo un poco menos arriesgado, pero igual de transgresor. Ejemplo de ello es Eugenia Osborne, que al dejar crecer (con mucho acierto) su corte pixie, le da un toque más sofisticado y perfecto para el verano a su pelo.

Y ahora sí, con otro magnífico corte pixie largo que no llega a ser tal pero al que tampoco podemos definir 100% como un corte bob nos sorprende Emilia Clarke, con una tendencia, eso sí, totalmente de la época estival: pelo semirrecogido y ondas naturales para deslumbrar por donde vayas.

Con cualquiera de estas propuestas estarás perfecta para sanear tu pelo, disfrutar del verano y verte realmente favorecida.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios