Logo El Confidencial
Precioso, versátil y rejuvenecedor

El corte de pelo de Aura Garrido hará que quieras salir corriendo a la peluquería

Nunca fuimos fanáticas del pixie cut hasta que se lo vimos a la actriz en sus muchas versiones y peinados

Foto: Si el corte ya es ideal, sus muchos peinados y estilos son perfectos. (@aura_garrido)
Si el corte ya es ideal, sus muchos peinados y estilos son perfectos. (@aura_garrido)

Una de las cosas que más nos cuesta hacer, en cuanto a estética, suele ser arriesgarnos con cualquier decisión que tenga que ver con nuestro pelo, lo cual es totalmente comprensible si pensamos en la importancia que le damos a la hora de mirarnos en el espejo. Y es que nuestra melena puede ser una parte tan fundamental de nuestra personalidad como nuestro estilo, tanto que muchas veces nos da más temor del que debería afrontarnos a un cambio.

[LEER MÁS. El corte de pelo más elegante es este: ya lo llevan Paula Echevarría y Eugenia Silva]

Eso era lo que nos ocurría cuando pensábamos en el famoso pixie cut, hasta que se lo vimos a Aura Garrido y nos entraron una ganas nunca antes vistas de salir corriendo a la peluquería. La actriz ha demostrado que, al contrario de lo que se suele creer, en realidad, el pelo corto sí puede ser versátil y hacernos lucir fabulosas.

Aunque nos fascinaría deciros que sienta bien a todo tipo de caras, asegurarlo sería una arbitrariedad, ya que si la forma de nuestra cara es redonda o pera, puede acentuar aún más dichos rasgos, aunque puede ser que sea lo que buscamos. De forma contraria, parece que la idoneidad del corte pixie es acompañando rostros como el de Aura, ovalados, de rasgos finos y en general poco angulosos.

El corte que luce la actriz y que recibe su nombre de los duendecillos del folclore británico puede hacer maravillas con el look general de la persona, porque despeja el rostro y suma volumen en la parte superior de la cabeza, equilibrando así la forma fina de la cara.

Aura Garrido, en una imagen de archivo.  (Cortesía)
Aura Garrido, en una imagen de archivo. (Cortesía)

Ahora bien, que llevemos un corte como el de Aura no quiere decir que debamos renunciar a la versatilidad a la que estamos acostumbradas con otro tipo de cortes más largos. De hecho, la actriz ha demostrado con sus diferentes peinados, coloraciones y longitudes que el pelo corto puede ser tan práctico como polifacético.

Por ejemplo, la hemos visto lucir un peinado muy elegante en el que los mechones más largos y típicos del corte pixie están en degradado y perfectamente peinados para caer como un flequillo muy corto sobre su frente. Este sería el peinado más típico y por el que se le relaciona con pequeñas criaturas mitológicas, casi como si en realidad estuviéramos viendo a la representación en la vida real de Campanilla.

Eso sin pasar a considerar el tono rubio tan favorecedor que deja ver en la raíz su color natural, y el acabado de efecto mojado tan elegante y sofisticado del que nos hemos enamorado tras verlo en infinidad de alfombras rojas.

Aura Garrido, en una imagen de archivo. (Getty)
Aura Garrido, en una imagen de archivo. (Getty)

Un look totalmente diferente sería este, donde Aura luce un corte de tendencia que se posicionaría entre un 'short bob' y un 'pixie'. Como podemos ver, la longitud del cabello es mayor y además de contar con un flequillo corto, tiene un degradado a ambos lados de su rostro que lo enmarcan y lo hacen lucir un poco más redondeado.

Además, cabe anotar la diferencia entre ambos estilos, ya que el rubio anterior podría calificarse como uno más naif y aniñado, mientras que este sería uno de apariencia más madura y con mayor personalidad.

Aura Garrido, en una imagen de archivo. (Getty)
Aura Garrido, en una imagen de archivo. (Getty)

Por último, el estilo desenfadado y pelirrojo de Aura Garrido nos terminó de convencer de que es un corte que tendremos que probar. En este peinado se vuelve al típico pixie, con mechones más largos, que caen nuevamente sobre la frente, pero a diferencia de los anteriores, esta vez es recto y no uniforme.

Lo cierto es que no necesitamos más pruebas que el corte ideal de la actriz y sus muchos peinados para haber sido conquistadas por el pixie cut. ¡Lo queremos lucir ya mismo!

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios