El corte de pelo más elegante es este: ya lo llevan Paula Echevarría y Eugenia Silva
  1. Estilo
  2. Belleza
Melena sofisticada

El corte de pelo más elegante es este: ya lo llevan Paula Echevarría y Eugenia Silva

Un poco por debajo de los hombros, con ondas o totalmente liso, es justo el estilo que más se lleva esta temporada

Foto: Paula Echevarría se sumó al corte de moda. (@pau_eche)
Paula Echevarría se sumó al corte de moda. (@pau_eche)

Una de las cosas que más nos suele costar como mujeres, en cuanto a nuestro aspecto físico, suele ser todas aquellas decisiones que tienen que ver con nuestro cabello. Podemos pasar días, semanas y meses debatiendo con nosotras mismas si ese corte que te quieres hacer no te acarreará arrepentimientos terribles, o si ese tinte naranja que viste una vez en Instagram será un triunfo o un estridente fracaso.

[LEER MÁS: ¿Tienes el pelo liso y sin volumen? Estos son los productos mejor valorados de Sephora]

Pero lo cierto es que para dejar de tener tantas dudas, muchas veces recurrimos a las famosas, influencers y demás celebrities que nos gustan, en cuanto a estilo y personalidad, en busca de consejos tácticos. Precisamente así es como hemos encontrado el corte de pelo más elegante (y de total tendencia) que existe ahora mismo, y como prueba tenemos a Paula Echevarría, Eugenia Silva, Alexandra Pereira, Alba Díaz y hasta a Kendall Jenner y Selena Gomez.

Cierto día, Paula Echevarría salió de la cama y decidió cortar por lo sano, y aunque dudamos que algo pueda sentarle mal a la actriz, el resultado fue mucho mejor de lo esperado. Vamos, que se nos ha ido el miedo de someternos al yugo de las tijeras después de ver su favorecedor cambio de look.

El corte en concreto no es para nada complejo, ya que consiste básicamente en un long bob: recto, dos o tres centímetros por debajo de los hombros y con algunas capas largas, casi imperceptibles, para darle volumen al pelo fino, porque este corte es ideal para el pelo menos grueso.

Otra de las famosas que sirve como prueba irrefutable de que este es (sin duda) el corte más sofisticado del momento es Eugenia Silva. La modelo lleva un tiempo luciendo su melena recta, al mismo nivel que Paula y con ondas fluidas para darle más volumen.

Sin embargo, en varias oportunidades lo ha lucido liso, como sospechamos que lo tiene naturalmente, y el resultado es igual de fabuloso. Un look sencillo y desenfadado que le sentaría bien a todo tipo de caras.

Ahora bien, si nos fijamos ahora en prescriptoras de estilo más jóvenes, nos encontramos con el que el corte también es un hit total. Así lo demuestra Alba Díaz, la hija de Vicky Martín Berrocal, que aunque se ha mostrado fanática de los recogidos altos, cuando luce su cabellera suelta triunfa aún más.

Por otro lado, podemos encontrar otro tipo de corte que también es tendencia entre los públicos más jóvenes. Nos referimos al mismo estilo de corte con capas largas, pero de longitud diferente, ya que es justo por encima de los hombros.

Por ejemplo, Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa, ha comentado que desde que se cortó el pelo por encima de los hombros se encuentra más cómoda que nunca, y no extraña su melena larga, aunque en este caso hablaríamos de un corte bob tradicional y no un long bob.

Nuevamente las ondas tienen un papel muy importante en este look, pero se puede ver claramente que el resultado es igual de fabuloso que el corte un poco más largo que lucen Paula Echevarría y Eugenia Silva.

Por otro lado, esta tendencia no es ajena a las celebridades internacionales como Selena Gomez y Kendall Jenner, que lucen un look parecido al que hemos bautizado como el corte más elegante del momento.

Lo cierto es que no necesitamos más pruebas, porque las imágenes dicen más que mil palabras, y viendo lo bien que les sienta este corte de pelo a nuestras celebridades e influencers preferidas, no podemos evitar querer ir corriendo a la peluquería.

Paula Echevarría Cambio de look Cabello Tendencias de belleza Moda otoño-invierno
El redactor recomienda