El corte de pelo que mejor sienta a las chicas de pelo rizado, palabrita de Instagram
  1. Estilo
  2. Belleza
Curly Hair

El corte de pelo que mejor sienta a las chicas de pelo rizado, palabrita de Instagram

Naturales y desenfadados, los rizos están más de moda que nunca

Foto: Presume de rizos. (Instagram @santana_raissa)
Presume de rizos. (Instagram @santana_raissa)

El pelo rizado es una de las señas de identidad de muchas mujeres. Sin embargo, por desgracia durante muchos años no fue así. El cabello liso (al estilo anglosajón) se imponía casi como una obligación, pero por suerte los tiempos cambian y llegó la hora de que todas presumamos de melena.

Por eso celebramos que cada vez sean más las mujeres que lucen orgullosas sus rizos naturales. Una tendencia que no para de crecer, tal y como demuestran las numerosas cuentas de Instagram que encontramos con trucos y consejos para las chicas de cabello rizado.

Precisamente gracias a ellas hemos encontrado el corte de pelo que más está triunfando entre las curly girls. Así es como se denomina a las mujeres que promueven este movimiento que cuenta ya con más de tres millones de hashtags relacionados en la red social.

Ahora mismo, y será una propuesta que no dejaremos de ver en el próximo 2020, Instagram nos chiva que las melenas rizadas se apuntan al corte de pelo que reina en nuestras peluquerías: el long bob.

La clásica media melena suma algunos centímetros para casi rozar (o hacerlo muy suavemente) el inicio de nuestros hombros. Sin embargo, no todo vale para que el resultado sea favorecedor.

El cabello rizado que apueste por el corte midi puede estar cortado a capas pero deben ser casi imperceptibles, con muy poca diferencia entre ellas. Logrando que el volumen en la zona superior se mantenga.

via GIPHY

Respecto al desfilado, tipos de flequillos o coloración dependerá de tus gustos, pero siempre dejando que los rizos tengan vida. Esa es la auténtica clave de estilo que estamos viendo triunfar en las redes sociales, la de liberar el movimiento de cada una de tus fibras capilares.

Adiós a la gomina, a los productos de fijación extrema o a los alisados imposibles. Los rizos ganan ligereza con texturas muy fluidas que les ayudan a potenciar su onda, pero sin apelmazar.

El temido efecto seta que hacía que muchas mujeres de cabello rizado no se dejaran una media melena es muy sencillo de evitar. Potencia las curvas del cabello en todas las direcciones, y no controles excesivamente su volumen.

El long bob en versión rizada es un corte de pelo muy favorecedor. Permite muchísimos peinados, tanto sueltos como recogidos, y sienta de maravilla a todo tipo de rostros como hemos corroborado con estas influencers curly. Atrévete a jugar con ellos, porque la era del rizo orgulloso ha llegado, y a nosotras nos encanta.

Instagram Cabello Tendencias Peluquería
El redactor recomienda