Es noticia
Menú
El truco más sencillo del mundo para conseguir un delineado intenso
  1. Estilo
  2. Belleza
Digno de Sofía Loren

El truco más sencillo del mundo para conseguir un delineado intenso

Desempolvamos el neceser de los secretos cosméticos con un truco ultrafácil de éxito garantizado. Hola, delineado intenso, ya nunca me abandonarás

Foto: Cómo conseguir el delineado más intenso. (Imaxtree)
Cómo conseguir el delineado más intenso. (Imaxtree)

Tanto si prefieres un trazo con precisión estilográfica como si simplemente te gusta aplicar un poco de color en la línea de las pestañas, existe un pequeño gesto capaz de cambiarlo todo y no te llevará más tiempo en tu rutina de maquillaje.

Hay quien delinea de dentro hacia afuera y quien lo hace al sentido inverso, quien prefiere lápiz kohl a eyeliner o quien experimenta con colores más allá del negro o el marrón, pero todas buscamos lo mismo, un delineado que no deje huecos entre nuestras pestañas, una oscuridad homogénea en la que no existan los trazos.

Prepara las herramientas

Tanto si eres de lápiz como si prefieres los delineadores en crema o el eyeliner de crema o pincel, el aliado estrella es el lápiz de ojos, a poder ser tipo kohl.

Utilizado desde tiempos inmemoriales por el hombre para maquillar los ojos incluso en la línea de agua sin que la pigmentación se perdiera, su finalidad no era meramente estética. Al maquillar los ojos con el intenso negro, se los protegía de la incidencia del sol, además de actuar como prevención de infecciones oculares.

placeholder Bella Hadid, en la gala del MET. (Getty)
Bella Hadid, en la gala del MET. (Getty)

En la actualidad, lo utilizamos porque además de tener una tonalidad muy intensa, se puede aplicar en la línea de agua sin que al entrar en contacto con el ojo este se irrite.

Bien, pues para conseguir que el delineado se vea intensificado y no haya ningún hueco sin pintar, el secreto es pasar el lápiz de kohl negro en la línea de agua de las pestañas superiores. Ni siquiera importa si nos salimos un poco ya que al delinear el ojo cubriremos cualquier resto del lápiz.

[LEER MÁS: Ingenios y trucos para delinearse los ojos como un profesional (palabra de Instagram)]

¿Te parece muy aparatoso?

Es normal preguntarse cómo pasar un lápiz de ojos por una zona que nunca tocamos. Por un lado se puede sostener el párpado y llevarlo hacia atrás colocando el índice en el centro del párpado superior y llevarlo hacia la cuenca del ojo.

Si te da mucha impresión, otra opción es aplicar el lápiz kohl por sobre el párpado casi cerrado, no a modo de delineado sino por debajo de las pestañas. Puedes mirar para abajo para asegurarte de que las pestañas no te estorben. Si eres una valiente sin manías en los ojos o estás habituada a ponerte lentillas, puedes directamente levantar el párpado.

Es importante cubrir toda la zona bien y asegurarse de no dejarse huecos sin pintar. Con un gesto tan sencillo logramos que se pierda la raíz de las pestañas al oscurecer la zona. Por supuesto, al tratarse de un lápiz de ojos kohl, el color durará más tiempo sin perder la intensidad.

Paso a paso

Aunque no existe un orden establecido, el truco es más fácil de llevar a cabo si lo haces antes de pintar el ojo. Si ya has aplicado las sombras, en el momento de levantar el párpado para pasar el lápiz, es probable que te lleves en los dedos algo de sombra. La mejor forma de evitarlo es delinear primero la línea de agua y seguir con tu orden habitual para pintarte los ojos.

Además de antes de aplicar la sombra, también es preferible usar el lápiz kohl antes del delineado tradicional para que si hay algún percance con el lápiz, que el delineado definitivo lo cubra.

El resultado final es el de un delineado más compacto, donde no se ve la piel, solo el color. Si optas por el delineado en negro, el impacto será mayor ya que sumará oscuridad a las pestañas y tendrás un cat eye de libro y en un abrir y cerrar de ojos… Y nunca mejor dicho.

Tanto si prefieres un trazo con precisión estilográfica como si simplemente te gusta aplicar un poco de color en la línea de las pestañas, existe un pequeño gesto capaz de cambiarlo todo y no te llevará más tiempo en tu rutina de maquillaje.

El redactor recomienda