Micropigmentación del delineado de ojos, el retoque más hollywoodiense
Si siempre has soñado con que tu delineado esté perfecto ocurra lo que ocurra, ahora puedes hacerte un cat eye semipermanente... Pero duele, un poco
De los creadores del microblading ha llegado la técnica con la que lograr que el delineado perfecto no se mueva ni un ápice en más de 12 meses. Aunque se trata de una técnica de largo recorrido, la micropigmentación del maquillaje se ha convertido de una forma silenciosa en un aliado beauty presente en nuestro día a día, que logra pasar desapercibido. Siempre se ha dicho que los populares labios de Angelina Jolie estaban perfilados y micropigmentados para mantener un tono uniforme y, más recientemente, el paso de Olga Moreno por 'Supervivientes' demostraba que, además de maquillar de forma permanente los labios, 'tatuarse' la raya de los ojos era una opción que puede agilizar la rutina de maquillaje.
Aún recordamos con una mezcla de dolor y sorpresa el microblading que lograba poblar las cejas (de forma visual, a lo efecto óptico griego). Unas pequeñas agujas rellenaban las pequeñas calvas de las cejas, pelo a pelo. El resultado eran unas cejas perfectas, que nunca se despeinaban y que dejaban un aspecto muy natural. Estaba especialmente recomendado para aquellas mujeres que habían perdido el pelo de sus cejas como resultado de tratamientos agresivos como la quimioterapia, para rellenar esas pequeñas calvas que surgen sin explicación o simplemente para todas aquellas personas que, en algún momento de su más ignorante juventud, se habían pasado depilándose. Este tratamiento que solo se podía recibir en centros de estética especializados se convirtió en una solución entre dolorosa y efectiva que permitía olvidarse durante varios años de los brow bars y los productos de maquillaje para cejas.
Pero las innovaciones estéticas no dejan de asombrarnos y ahora el microblading ha dado el siguiente paso. Si uno de los momentos más difíciles y que más tiempo lleva a las mujeres es el de delinearse los ojos…, ¿por qué no desarrollar un delineado permanente? El tatuado de maquillaje no es algo nuevo, así que si estabas pensando que esta nueva técnica consistía en tatuarse la raya del ojo, no es el caso.
El microblading eyeliner consiste en el dibujo a lápiz de un delineado a tu gusto (más o menos grueso, con rabillo o sin él, a ras de las pestañas, etc), que luego será repasado con una aguja cargada de tinta, que depositará el color en la zona señalada. Esta aguja (a la que también llaman pluma) es 'menos profunda', por lo que la tinta no penetra en capas más internas de la piel, como ocurre con los tatuajes, por ello tiene una duración en el tiempo de alrededor de un año.
El especialista que se encarga del microblading eyeliner va introduciendo el color a través de pequeños pinchazos, el efecto es como si fuera pelo a pelo. La pluma, igual que la del microblading tradicional, es oblicua, no es una aguja al uso; por ello, en cada 'pinchazo' se traza una pequeña línea, no un punto.
Por si te lo estabas preguntando, se puede aplicar tanto en el párpado superior como en el inferior. Primero se pasa por debajo de las pestañas, sin tocar la línea de agua, y luego como en el delineado tradicional. De esta forma, tras varias pasadas, el párpado queda delineado, se retira el exceso de tinta y se deja el ojo al aire. Según la intensidad del color y la precisión del trazo que desees -puede que quieras ser una auténtica pin-up con el cat eye más largo y ascendente de la historia-, la esteticista repasará la zona 'tatuada' más veces, depositando más tinta.
Has pensado en el dolor mortal que debe significar. Sí, no estás sola, nosotras también hemos cerrado los ojos muy fuerte al verlo, pero por suerte, antes de proceder con el tratamiento, se aplica una crema anestésica que hace que no notes nada.
Sin embargo, y por si todo el embrollo de la técnica no te había parecido lo suficiente complicado/terrorífico del mundo, tras el tratamiento, evidentemente hay que pasar los efectos secundarios inmediatos. De la hinchazón de los párpados no te salva nadie, piensa que, al fin y al cabo, estos han recibido cientos de pinchazos y, claro, eso acaba doliendo. Todo esto lo hemos podido descubrir gracias al blog 'Lab Muffin', en el que su creadora, Michelle, se somete al microblading eyeliner y cuenta cómo fue el después y el tiempo que tardó en verse como un delineado natural, que ya te adelantamos que fueron alrededor de dos semanas después del tratamiento.
Los cuidados post microblading eyeliner son sencillos y bastante lógicos. Nada de maquillaje durante una semana (ni sombras, ni máscara de pestañas, ni delineado), lava tu rostro con agua, evita el contacto de la zona con jabones durante dos semanas. Aléjate del sol, las gafas se convertirán en tus mejores aliadas y cuanto más oscuras, mejor para que así nadie vea tus párpados hinchados. Aplica la crema que te den en el centro estético 3 veces al día durante 2 semanas y, aunque te pique o moleste, ¡no te quites la costra!
El maquillaje con micropigmentación en el mundo celeb
No solo Angelina Jolie u Olga Moreno han recurrido a las microagujas para lucir un maquillaje de larga duración, partiendo del hecho de que el microblading es una forma de micropigmentación, Rocío Flores o Jennifer Lopez también entran en el grupo, sin olvidar a la selecta clientela de Kristie Streicher, inventora del microfeathering, entre la que destaca Mila Kunis como auténtica prosumer.
Britney Spears y Courteney Cox también optaron por tatuarse el delineado de los ojos, en cada caso con un resultado. Mientras Britney continúa micropigmentando el delineado tanto en el párpado superior como en el inferior para enmarcar su mirada, Courteney confesaba hace poco que se arrepentía de su elección. La tinta de su párpado superior ha perdido forma y ahora se ve gruesa, además de haber cambiado de color. En la actualidad se puede observar una línea entre gris y azul que la actriz cubre con ayuda de maquillaje. Tan importante como el mantenimiento de este tatuaje superficial es realizarlo en un centro especializado o el riesgo de terminar con un borrón en el párpado durante unos años será más grande.
De los creadores del microblading ha llegado la técnica con la que lograr que el delineado perfecto no se mueva ni un ápice en más de 12 meses. Aunque se trata de una técnica de largo recorrido, la micropigmentación del maquillaje se ha convertido de una forma silenciosa en un aliado beauty presente en nuestro día a día, que logra pasar desapercibido. Siempre se ha dicho que los populares labios de Angelina Jolie estaban perfilados y micropigmentados para mantener un tono uniforme y, más recientemente, el paso de Olga Moreno por 'Supervivientes' demostraba que, además de maquillar de forma permanente los labios, 'tatuarse' la raya de los ojos era una opción que puede agilizar la rutina de maquillaje.
- Top de eyeliners para un delineado muy intenso que de verdad funcionan Margarita Velasco
- El truco más sencillo del mundo para conseguir un delineado intenso Margarita Velasco
- Lápiz y máscara de pestañas burdeos: truco trendy para potenciar los ojos verdes Margarita Velasco