De Rocío Flores a Britney Spears: famosas que se han tatuado el maquillaje
  1. Estilo
  2. Belleza
A flor de pie

De Rocío Flores a Britney Spears: famosas que se han tatuado el maquillaje

El microblading no es el único maquillaje permanente que ha seducido a las famosas. Desde Rocío Flores o Adele hasta un rumoreado retoque de Angelina, todas se han tatuado para conseguir una belleza imborrable

placeholder Foto: Britney Spears. (Getty)
Britney Spears. (Getty)

Casi de la mano del tatuaje, llegaron al terreno de la estética los maquillajes permanentes y, desde entonces, el uso de la micropigmentación se ha normalizado hasta convertirse en un tratamiento estético habitual. La micropigmentación de cejas era en sus inicios utilizada por personas que habían perdido las cejas o las tenían muy poco pobladas. Con los años su técnica se ha ido depurando y si ahora alguien nos dice que se ha hecho un microblading, nadie se sorprende.

En el terreno celeb, el uso del maquillaje permanente está mucho más extendido y son varias las cantantes que no solo micropigmentan sus cejas sino que suben la apuesta tatuándose los labios o los ojos. Sobre Angelina Jolie, por ejemplo, planea la duda de un posible lip blusing. Los labios de la actriz siempre parecen maquillados en un tono muy similar al suyo natural, lo que ha llevado a apuntar en más de una ocasión a la micropigmentación de labios como solución.

placeholder Detalle de los labios de Angelina Jolie. (Reuters)
Detalle de los labios de Angelina Jolie. (Reuters)


Esta técnica se utiliza mucho para dar un color natural a los labios con algún tipo de cicatriz o de despigmentación. En el programa ‘Cambio de piel’ de Netflix, veíamos como la enfermera Jamie recurría este tipo de micropigmentación en más de un paciente, además de lucirlo ella misma.

placeholder Courteney Cox, en 2018. (Reuters)
Courteney Cox, en 2018. (Reuters)

Hace una semanas, Courteney Cox confesaba en su cuenta de Instagram que, en su día, se había hecho una micropigmentación en los párpados para tatuarse el delineado aunque, años más tarde, la actriz parece no estar demasiado contenta con el resultado. El ‘eyeliner’ es ahora una mancha azul que tiene que camuflar con sombras de ojos oscuras. Pero la mítica Monica de ‘Friends’ no es la única celebrity que haya optado por el microblading eyeliner. Un caso de sobra conocido es el de Britney Spears, que se tatuó el delineado del párpado superior y el inferior en un potente negro. Por el momento, Britney no ha tenido queja del tratamiento, aunque es sencillo apreciar que el delineado inferior se ha emborronado un poco y es que, al igual que ocurre con los tatuajes, la protección solar es de vital importancia para que el diseño no pierda la forma.

Pero si hay un tipo de maquillaje permanente que arrasa sin ningún tipo de dudas entre celebrities y ciudadanos de a pie, ese el microblading. A diferencia de otras micropigmentaciones, este tratamiento penetra en una capa más superficial de la piel y, por tanto, es menos duradero. Su finalidad es la de dar forma y rellenar las cejas, y desde Adele hasta Rocío Flores han recurrido a él para lucir unas cejas perfectas pero con un acabado muy natural.

La hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores compartía en sus redes sociales el resultado del microblading, presumiendo de unas cejas mucho más definidas, gruesas e incluso oscuras. La ex chica Disney Bella Thorne también compartió en sus redes sociales cómo se micropigmentaba las cejas. En su caso, Thorne restransmitió en vídeo el proceso, aunque su resultado es algo menos natural de lo que pudiera desearse. El rumor del microblading también persigue a Jennifer Lopez o Adele, y es que la evolución de las cejas de ambas cantantes es más que sospechoso; sin embargo, ninguna de las dos se ha pronunciado al respecto.

Quienes sí lo han hecho han sido actrices americanas como Mila Kunis o Julianne Hough. Ambas dejan sus cejas en las expertas manos de Kristie Streicher. La estadounidense ha desarrollado su propia técnica de micropigmentación de cejas, el microfeathering, cuyos resultados son mucho más naturales. Al estudiar con detenimiento las cejas de cada cliente, Streicher traza un plano en el que cada pelo seguirá una dirección según la zona, imitando el pelo natural. Otra variante es la tinta utilizada, pigmentos de óxido de hierro que la experta afirma son más seguros. Actrices como Sarah Paulson, Zoey Deutch o la jovencísima Kiernan Shipka, de 'Sabrina', también acuden a que Kristie Streicher les tatúe las cejas con su microfeathering.

El maquillaje permanente está a la orden del día y toca ampliar el diccionario de términos beauty porque la micropigmentación no hace más que evolucionar.

Britney Spears Rocío Flores Carrasco Labios Micropigmentación Microblading
El redactor recomienda