Es noticia
Menú
'Cambio de piel', el programa para las adictas a la belleza que nos ha salvado el verano
  1. Estilo
  2. Belleza
Gracias, Netflix

'Cambio de piel', el programa para las adictas a la belleza que nos ha salvado el verano

Una doctora y una enfermera frente a casos con necesidad real de un retoque estético, Netflix y vacaciones, el combo perfecto ha llegado y somos adictas

Foto: Cambio de piel. (Netflix)
Cambio de piel. (Netflix)

Vivimos en un curioso momento en el que cada vez es más común comenzar a probar los retoques estéticos cuando apenas se está en la veintena, así que el éxito de un programa que acompañe a una cirujana estética y una enfermera especializada en el cuidado de la piel durante su día a día tenía todas las papeletas para convertirse en un programa para maratón de Netflix.

Su estructura dinámica, dos casos por episodio y ocho capítulos de cerca de 40 minutos, es tan solo uno de sus éxitos. Estética al servicio del consumidor. ¿Que nunca has entendido muy bien en qué consiste una liposucción? La doctora Nazarian te reconstruye y recoloca tu grasa sin censura pero sin hacer que tengas que quitar la vista de la pantalla.

Si has batallado contra el acné y has probado todo tipos de tratamientos, ver cómo la enfermera Jamie con las máquinas más innovadoras, microagujas y láseres consigue minimizar las marcas sobre la piel de sus clientes hará que te tragues programa tras programa.

Pero, a diferencia de otros programas de cambios estéticos radicales en los que las necesidades de los pacientes son meramente un capricho, ‘Cambio de piel’ explora casos traumáticos, cicatrices de graves accidentes, cuerpos que han cambiado drásticamente tras embarazos múltiples y traumas personales que necesitan confianza para ser superados.

La naturalidad es la máxima de Sheila Nazarian y Jamie, no buscan la perfección sino mejorar al máximo los problemas o complejos de sus clientes. En el programa se escuchan negativas o alternativas a la cirugía en casos que no lo imaginarías. Si estás buscando un ‘Chapuzas estéticas’, este no es tu show, más bien aquí se riñe a quien lo hizo mal y se le ofrecen medidas menos drásticas.

placeholder La doctora Nazarian, con una paciente en 'Cambio de piel'. (Netflix)
La doctora Nazarian, con una paciente en 'Cambio de piel'. (Netflix)

Por supuesto, con una clínica digna de un plató de Hollywood y dos profesionales que parecen salidas del camerino, toda la aparatología que se utiliza en la clínica de la doctora Nazarian es la más innovadora. Una máquina que hace ejercicio por ti, láseres que descomponen la pigmentación, microagujas de radiofrecuencia, luz de banda ancha (LBA)... Aparatos con los que terminas familiarizándote y que muestran resultados con el paso del tiempo y manteniéndose fieles al concepto de belleza natural que buscan las expertas.

placeholder La enfermera Jamie, con una paciente en 'Cambio de piel'. (Netflix)
La enfermera Jamie, con una paciente en 'Cambio de piel'. (Netflix)

Además de las historias de sus pacientes, poco a poco tanto Nazarian como Jamie hablan de sus inseguridades y de qué les llevó a interesarse en la estética. La cicatrización en la piel oscura era una de las preocupaciones de la doctora Sheila Nazarian, inmigrante iraní en Estados Unidos, que explica cómo fue su llegada al país y lo duro que ha sido hacerse un hueco en el mundo de la cirugía estética por ser mujer.

Por su parte, la enfermera Jamie, que cuenta con su propia marca de cosméticos, así como todo tipo de rodillos faciales que seguro has visto en cientos de vídeos, es madre soltera de trillizos y padeció brotes de acné adulto muy severos. Aquí la experiencia es un grado.

placeholder La enfermera Jamie, en consulta en 'Cambio de piel'. (Netflix)
La enfermera Jamie, en consulta en 'Cambio de piel'. (Netflix)

Además de ser cápsulas muy entretenidas y con ritmo, los capítulos de ‘Cambio de piel’ pretenden dejar un poso en el espectador. Concienciar de lo importante que es el cambio psicológico que debe acompañar al físico, quitarle miedo a todo tipo de tratamientos estéticos que estamos más que acostumbrados a oír y aprender muchísimo sobre el cuidado de la piel y el cuerpo.

Si se te ha acabado la serie, ahí va una opción muy completita que despertará tu interés sin crearte la necesidad de hacerte un retoque.

Vivimos en un curioso momento en el que cada vez es más común comenzar a probar los retoques estéticos cuando apenas se está en la veintena, así que el éxito de un programa que acompañe a una cirujana estética y una enfermera especializada en el cuidado de la piel durante su día a día tenía todas las papeletas para convertirse en un programa para maratón de Netflix.

Hollywood
El redactor recomienda