Es noticia
Menú
Kylie Minogue, 52 años, un par de cirugías y un poquitín de bótox
  1. Estilo
  2. Belleza
'Debe ser muy afortunada'

Kylie Minogue, 52 años, un par de cirugías y un poquitín de bótox

El 'La la la' e incluso un cameo de 'Moulin Rouge' convirtieron a Kylie Minogue en la protagonista de los 2000. Hoy, unos años más tarde, sigue exactamente igual, ¿cómo lo hace?

Foto: Kylie Minogue, en una imagen de archivo. (EFE)
Kylie Minogue, en una imagen de archivo. (EFE)

Además de convertir la capucha en una prenda ultrasexy y recuperar los labios rojos y brillantes como tendencia de maquillaje, a Kylie Minogue le debemos canciones que han marcado más de una etapa de nuestra vida. Si recuerdas los 80, probablemente hayas tarareado en más de una ocasión ‘I should be so lucky’.

[LEE MÁS: La dieta Montignac o cómo adelgazar con la alimentación que sedujo a Kylie Minogue]

Pero poco queda de aquella adolescente australiana de pelo rizado y orejas prominentes. Mantiene la misma figura esbelta y prácticamente la misma voz, pero poco a poco Kylie Minogue ha ido retocándose de una forma muy sutil y creando el rostro con el que la conocemos a día de hoy.

placeholder Kylie Minogue en 1990 vs. en 2012. (Cordon Press / Getty)
Kylie Minogue en 1990 vs. en 2012. (Cordon Press / Getty)

Un rostro hecho a medida

La doctora Elena Moreno Luna, médico estético de clínica FEMM, nos ayuda a señalar no solo una cirugía como la responsable del cambio en la forma del rostro de la cantante. De entrada, una intervención muy popular entre las celebs, la bichectomía, ha sido una de las encargadas de afinar el rostro de Kylie Minogue. “Se nota porque tiene la zona de las bolas de Bichat hundida, haciendo que el pómulo parezca más marcado”, señala.

placeholder Kylie Minogue, en una imagen de 1990 al lado de una fotografía de 2003, donde se aprecia claramente la bichectomía. (Cordon Press / Getty)
Kylie Minogue, en una imagen de 1990 al lado de una fotografía de 2003, donde se aprecia claramente la bichectomía. (Cordon Press / Getty)

Pero el pronunciado tercio inferior del rostro de la cantante no es solo cosa de la bichectomía: “El rostro sigue teniendo forma triangular, y esto se consigue con un lifting. No se ven signos de flacidez en el tercio inferior a pesar de la edad, por lo que se intuye que ha recurrido a este tipo de intervención, y de paso también ha incluido el cuello en esta cirugía porque sigue manteniéndolo turgente”. Así es como la doctora explicaría la evolución en la forma del rostro de Kylie Minogue, pasando de ser redondeado en el inicio de su carrera a ser afilado en la actualidad, con una barbilla muy marcada y sin ningún tipo de descolgamiento.

Pero los retoques de Kylie no se quedan ahí porque la doctora Elena Moreno Luna repara en una región de la cantante en la que no nos habíamos fijado: sus orejas. “Cuando era joven se puede ver que la zona superior de la oreja la tenía despegada, sin embargo, en las fotos actuales se aprecia que la oreja está más pegada”, nos dice. Este tipo de intervenciones que señala con precisión la doctora de la clínica FEMM se llama otoplastia y es más popular entre las celebrities de lo que imaginas.

placeholder La evolución en el rostro de Kylie Minogue. 1995, 1999 y 2019. (Cordon Press / Getty)
La evolución en el rostro de Kylie Minogue. 1995, 1999 y 2019. (Cordon Press / Getty)

Y el tiempo se congeló

En 2001 y con el lanzamiento de su disco más famoso, ‘Fever’, Kylie parece que pulsó el botón de pausa en su anatomía y desde entonces vive congelada en sus 33 años. El mismo óvalo facial definido, la misma frente libre de líneas de expresión, ni una sola arruguita en el contorno de los ojos, por no hablar del espectacular tono de su piel, libre de manchas.

Consultamos también a la doctora Carla Barber, médico especializada en medicina estética y belleza y dueña de las clínicas Carla Barber, para saber cuál ha sido el arsenal antiage utilizado por la cantante. La doctora se centra en los ojos de Kylie Minogue, donde explica que es evidente la elevación de la cola de la ceja para abrir la mirada: “En nuestra clínica lo llamamos cat-eyes. Esta intervención se realiza con hilos tensores que estimulan el colágeno y la elastina de la zona”.

placeholder Kylie en 2002 y en 2018. Mismo gesto, misma piel, 16 años de diferencia. (Getty)
Kylie en 2002 y en 2018. Mismo gesto, misma piel, 16 años de diferencia. (Getty)

Los labios también suelen ser un buen indicador de la edad, ya que tienden a descolgarse y sobre todo el superior pierde forma y volumen. “Kylie ha seguido rehidratándose los labios con ácido hialurónico para que nunca perdieran su volumen y textura, manteniéndolos jóvenes durante los años”, continúa Barber.

[LEER MÁS: Labios con volumen, tratamientos para una boca carnosa por más tiempo]

Pero ¿qué hay del bótox? La falta de arrugas en la frente ha hecho saltar nuestras alarmas y ambas doctoras coinciden en que la cantante ha recurrido de forma periódica a la tóxina botulínica para “frenar la creación de arrugas”, en palabras de la doctora Carla Barber. Por su parte, la doctora Elena Moreno Luna nota incluso un abuso del bótox en el tercio superior del rostro, “a veces con demasiado efecto porque en algunas fotos las cejas están demasiado elevadas”, coincide con Barber.

Los pómulos de Kylie Minogue también parecen haberse visto beneficiados de los rellenos. “Para mantenerse joven hay que tratar el rostro, para que el triángulo de la juventud no se invierta, por lo que la elevación y relleno de pómulos es el tratamiento estrella”, expone Carla Barber.


Y para terminar, hablemos de la piel luminosa, tersa y homogénea de la cantante, que para ambas doctoras es el resultado de cócteles de ácido hialurónico y vitaminas para lograr una hidratación profunda, además de los peelings faciales periódicos.

Vamos, que Kylie Minogue se ha convertido en toda una maestra en la materia y ningún tratamiento o intervención tiene secretos para ella: operaciones, liftings, bótox, ácido hialurónico, vitaminas, peelings... ¡Una suerte de medicina estética!

Además de convertir la capucha en una prenda ultrasexy y recuperar los labios rojos y brillantes como tendencia de maquillaje, a Kylie Minogue le debemos canciones que han marcado más de una etapa de nuestra vida. Si recuerdas los 80, probablemente hayas tarareado en más de una ocasión ‘I should be so lucky’.

Cirujómetro Lifting
El redactor recomienda