Es noticia
Menú
El truco para hacerse el rabillo del ojo que ya es viral y funciona (de verdad)
  1. Estilo
  2. Belleza
Exprés y sin borrones

El truco para hacerse el rabillo del ojo que ya es viral y funciona (de verdad)

En algún momento de la vida tú también has luchado con tu eyeliner para hacerte un delineado aceptable y has querido rematarlo de forma precisa con un buen cat eye. Pero cuesta, y mucho

Foto: El cat eye perfecto. Imagen de la cuenta de Instagram @nikki_makeup
El cat eye perfecto. Imagen de la cuenta de Instagram @nikki_makeup

Ahorrar producto, tiempo y paciencia… Sugerente, ¿verdad? Pues puede que haya llegado el día. Trazar el rabillo que remata el delineado y ayuda a dar amplitud a nuestra mirada es una de nuestras tareas vitales pendientes.

Tras años practicando frente al espejo y lanzándonos a la calle con delineados propios de la fallecida Amy Winehouse después de una noche “de concierto”, y tras probar cosméticos de todos los acabados, texturas y marcas, la generosa comunidad de ‘Reddit’ ha querido contribuir con un trucazo de maquillaje que, aunque parece lo más sencillo del mundo, nadie hasta hoy había tenido a bien comentarnos. Que oye, a lo mejor tú ya lo usabas, pero tras la reacción de las redes sociales y webs de medio mundo, parece que ha sido un pequeño paso para el eyeliner y un gran paso para los delineados de la humanidad.

La magia de este truco viral no tiene muchos ingredientes ni precisa un pulso de neurocirujano. Con tener a mano tu delineador preferido y una toallita desmaquillante, es más que suficiente. Lo importante aquí es tener en cuenta que “el orden de los factores sí altera el producto”. Según explican Reddit y Allure, primero es importante contar con la piel limpia. El momento más indicado es trazar el delineado sobre el rostro limpio, después de tu sérum y tu hidratante habitual, pero antes de aplicar la base de maquillaje.

Una vez estés colocada en posición de delineado, y tras haber perfilado la línea de las pestañas, toca centrarse en el rabillo. Coloca tu eyeliner en el extremo del ojo y dibuja tu delineado habitual… Da igual lo mal que se te dé porque ahí es cuando entra en acción la toallita desmaquillante.

Tip importante: no vale cualquier toallita, ya que para la precisión que requiere un delineado geométricamente perfecto, es necesario que no se trate ni de un disco desmaquillante, ni de un algodón, ni de un bastoncillo. Y es que se necesita utilizar la esquina cuadrada de la toallita para despejar el trazado.

placeholder Imagen de MDL1994 | Reddit (www.reddit.com/r/MakeupAddiction/comments/7s5t20)
Imagen de MDL1994 | Reddit (www.reddit.com/r/MakeupAddiction/comments/7s5t20)


Después de haber "hecho el rabillo con todo tu arte”, coloca la esquina de la toallita en el pómulo y según la forma que quieras que tenga tu delineado: ascendente para levantar la mirada, rasgado, hacia abajo... Y a continuación, lo único que hay que hacer es limpiar con la toallita. Mantente firme y deja que el producto elimine el delineado erróneo. Es algo así como hacer un delineado en negativo. Eso sí, son muy recomendables las toallitas impregnadas en agua micelar para limpiar con mayor precisión y no dejar la piel irritada. Al no haber aplicado base de maquillaje, la toallita no arrastrará la base.

Hablemos de material

Las mejores herramientas conseguirán los mejores resultados. Ficha delineadores que sean fáciles de manejar y con los que puedas aplicar varias capas para perfeccionar, sin que aparezcan "grumitos".

placeholder Delineadores que fichar
Delineadores que fichar

1. Monsiseur Big Maker de Lancôme (29,95 euros) para un acabado vinilo, brillante e intenso. Su punta gruesa puede ser complicada de trabajar, pero con el truco no habrá problema. 2. Delineador Disturbia de Givenchy (29,55 euros). Su punta ultrafina ayuda de por sí a trazar el rabillo, así que el delineado perfecto es infalible. 3. Roller de Benefit (24,55 euros). Se desliza sin ningún problema y deja un acabado opaco que no se mueve en todo el día. 4. Signature de Chanel (39,95 euros). Funciona igual que una pluma, con recambio y todo, así que no se lo prestes a nadie. Su tinta, similar a la china, aplica color intenso y un trazo muy limpio. 5. Perversion Fine-Point de Urban Decay (20,50 euros). 6. Tattoo Liner de Kat Von D (20,55 euros). 7. Diorshow on Stage Liner (35,55 euros). 8. Liquid Eye Liner de MAC (20,50 euros). actúa igual que una tinta muy líquida así que la clave es tomar la cantidad de producto necesaria. Su punta ayuda a trazar el delineado con mucha precisión.

Para la segunda parte del trucazo del delineado, las toallitas desmaquillantes con mucho producto son la clave, ya que permiten retirar el eyeliner de una forma limpia y de una pasada para no irritar el contorno de los ojos.

placeholder Toallitas desmaquillantes
Toallitas desmaquillantes

1. Toallitas desmaquillantes para piel sensible de Comodynes (c.p.v.). 2. Toallitas desmaquillantes de Neutrógena (10,57 euros). 3. Cleansing Spa Water de Kho Gen Da (51 euros) ideales para las pieles más sensibles.

Ahora solo toca ponerlo en práctica y dejar de tenerle miedo al delineado más gatuno.

Ahorrar producto, tiempo y paciencia… Sugerente, ¿verdad? Pues puede que haya llegado el día. Trazar el rabillo que remata el delineado y ayuda a dar amplitud a nuestra mirada es una de nuestras tareas vitales pendientes.

El redactor recomienda