Logo El Confidencial
Mirada hipnótica

Trucos de maquillaje: cómo conseguir que los ojos parezcan más grandes

El maquillaje puede ser una herramienta capaz de potenciar nuestros rasgos y ocultar aquellas imperfecciones que no nos agraden. Y los ojos suelen ser el centro del look, así que toca realzarlos

Foto: Modelo con delineado fino para agrandar el ojo. (Imaxtree)
Modelo con delineado fino para agrandar el ojo. (Imaxtree)

Da igual si eres una diosa del maquillaje o si tan solo te echas máscara de pestañas para las grandes ocasiones porque resaltar los ojos siempre entra dentro de nuestras expectativas. Hablemos de tamaño, en este caso de los ojos.

A no ser que hayas nacido con unos ojos increíblemente grandes como es el caso de Anne Hathaway o Emma Stone, seguro que cuando te maquillas quieres que tu mirada parezca más amplia. ¿Pequeños, rasgados, ligeramente caídos? Hay solución para que tus ojos parezcan más grandes, sea cual sea su forma.

La máscara de pestañas es una de las claves para unos ojos más grandes.  (Imaxtree)
La máscara de pestañas es una de las claves para unos ojos más grandes. (Imaxtree)

El lápiz de ojos, el gran aliado

El delineado suele marcar la diferencia más grande. Lograr delinear el ojo para conseguir una forma armoniosa cuesta, sobre todo si no te maquillas a diario. Sin embargo, para conseguir el efecto óptico de un ojo más grande no es necesario trazar el cat eye perfecto.

Delineado difuminado en tonos tierra.  (Imaxtree)
Delineado difuminado en tonos tierra. (Imaxtree)


Es de vital importancia prestar atención a la forma de tus ojos. Por ejemplo, si los tienes redondos y acostumbras a delinearlos sin rematar el rabillo de forma ascendente, estarás haciéndolos aun más redondos. También hay que evitar delinearlos desde el lagrimal ya que con ese trazo que queremos que sea tan preciso, y a veces se nos va de grueso, lo que logramos es delimitar el ojo, que es justo lo que debemos evitar para conseguir una mirada más amplia.

Ligero delineado en marrón. (Imaxtree)
Ligero delineado en marrón. (Imaxtree)

El gran aliado de unos ojazos es un lápiz de ojos cremoso que permita difuminarlo con facilidad. Partiendo desde el centro del ojo, coloca el lápiz lo más pegado a las pestañas que puedas y recorre la línea hasta el final del párpado, dejando uno o dos milímetros libres. Con ayuda de un pincel de tipo lápiz, difumina el trazo de una forma muy sutil y centra tus esfuerzos en el final del párpado. Aquí, difumina con movimientos ascendentes. Otra opción son los maquillajes ahumados como los brozing eyes.

Delineado en fino. (Imaxtree)
Delineado en fino. (Imaxtree)


Si eres una habitual del delineado y no supone ningún problema para ti o si te gustan los maquillajes más marcados, tan solo tienes que delinear el párpado superior con un trazo fino. Las líneas gruesas, a lo Amy Winehouse, enmarcan la mirada y, al comerse gran parte del párpado, hacen que este parezca más pequeño.

Lápiz claro

Si nunca lo has utilizado puede que te suene extraño, pero es EL trucazo. Ya lo utilizaba Marilyn Monroe para lograr que sus ojos se vieran más grandes. El lápiz claro, preferiblemente en beis, similar a tu tono de piel o blanco, aplicado en la línea de agua logra el efecto óptico de formar parte de la esclerótica, la parte blanca del ojo, creando las sensación de que el ojo es más grande.

Lápiz claro en la línea del agua. (Imaxtree)
Lápiz claro en la línea del agua. (Imaxtree)


¿Llevas años pintando la línea de agua de negro? Tranquila, no estás sola, todas lo hemos hecho y lo seguimos haciendo para los maquillajes más dramáticos o de noche. Al pasar el lápiz khol por esa zona definimos mucho la forma del ojo creando looks muy sexis y ahumados, aunque al final del día suele emborronarse por las lágrimas del ojo.

Pero ¿qué pasa con la línea inferior?

Hacerse la raya del ojo en el párpado inferior esté permitido, siempre que se pretenda un maquillaje marcado, sin embargo, aunque puede ayudar a rasgar la mirada, también se convierte en un marco para el ojo. Como lo que queremos lograr es ampliarlo, es preferible aplicar el lápiz beis y difuminar la línea de las pestañas inferiores.

Ahumado en el párpado inferior.  (Imaxtree)
Ahumado en el párpado inferior. (Imaxtree)


Puedes depositar una sombra similar a tu tono de piel o marrón, pero siempre que no sea demasiado oscura. La magia está en aplicarla muy cerca de la línea de las pestañas y que no sea demasiado gruesa. Difumínala hacia afuera para crear un ligero ahumado.

Siempre máscara de pestañas

Lleves el look que lleves, siempre ponte un poco de máscara de pestañas. Es uno de esos cosméticos capaz de cambiar radicalmente la mirada. Existen cientos de formas aplicarla, pero para lograr una mirada más amplia es importante trabajar la pestaña desde la raíz con movimientos ascendentes y centrar los esfuerzos en las pestañas centrales para así 'abrir' el ojo.

¿Máscara también abajo?

Depende de ti, aunque en este caso puede ser un acierto para abrir el ojo, eso sí, cuidadín con la cantidad de producto que depositas o parecerás Twiggy o Liza Minelli, que están muy bien como iconos femeninos pero a lo mejor no son el referente de maquillaje que tenías en mente. La máscaras waterproof siempre ayudan en las pestañas inferiores, más expuestas a las lágrimas. Lo mismo ocurre si llevas lentillas.

Máscara de pestañas arriba y abajo.  (Imaxtree)
Máscara de pestañas arriba y abajo. (Imaxtree)

Brillo, sí, por favor

El iluminador es una auténtica varita mágica en las manos adecuadas. Para lograr unos ojos más grandes, aplica el iluminador en el arco de la ceja. Huye despavorida de los iluminadores blancos satinados que suelen venir en las paletas de sombras tradicionales.

[LEER MÁS: ¿Ojos verdes? Así debes maquillarlos para conseguir una mirada luminosa]

Iluminador en el lagrimal. (Imaxtree)
Iluminador en el lagrimal. (Imaxtree)

A la hora de elegir el brillo adecuado, ten en cuenta el tono de tu piel. Dorados para las pieles cálidas y más claros o champán para las pieles claras. Para un acabado muy natural, aplícalo con el propio dedo con ligeros toquecitos. Si colocas un toque de iluminador en el lagrimal también incluirás un punto de luz en la mirada que siempre genera sensación de amplitud.

Hablemos de colores

Por supuesto, existen sombras más adecuadas para que los ojos parezcan más grandes. Los colores muy oscuros como marrones, negros o azules, en contraste con la parte blanca del ojo harán que esta se vea claramente delimitada. Es preferible recurrir a sombras similares al propio tono de la piel, así como sombras claras y satinadas. Recuerda que el brillo y la luz siempre juegan a favor de la amplitud.

Sombras satinadas. (Imaxtree)
Sombras satinadas. (Imaxtree)

Tampoco hay que olvidarse de las cejas, encargadas de enmarcar la mirada. Desde que desterramos el exceso de depilación y las cejas hilo como tendencia, los diseños XXL y muy naturales se han apoderado de todos los looks. Eso sí, si quieres crear la sensación de un ojo más grande, péinalas de forma ascendente y con ayuda de un gel y acude a un bar de cejas para eliminar los pelillos que puedan molestar en el arco de la ceja.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios