Es noticia
Menú
Blanca Suárez tiene el maquillaje más invernal y lo querrás copiar
  1. Estilo
  2. Belleza
Brilli brilli power

Blanca Suárez tiene el maquillaje más invernal y lo querrás copiar

Los maquillajes ultraoriginales de Blanca Suárez jamás nos dejan indiferentes y con la próxima llegada del invierno su última apuesta nos ha dejado heladas

Foto: Presentación de la película 'El verano que vivimos' en el Festival de Cine de San Sebastián. (EFE)
Presentación de la película 'El verano que vivimos' en el Festival de Cine de San Sebastián. (EFE)

Natalia Belda siempre es la artífice de todos y cada uno de los looks de Blanca Suárez. Desde los delineados más clásicos a los más arriesgados, sin olvidar exitosas locuras como el look beauty del 30 cumpleaños de la actriz.

En esta ocasión, la portada de diciembre de una reconocida revista ha sido el escenario idóneo para dar rienda suelta a la creatividad de la maquilladora y convertir a Blanca Suárez en una auténtico personaje de Narnia.

[LEER MÁS: ¿Quiénes son los maquilladores de los famosos?]

Las primeras incrustaciones de piedras -casi a modo de strass- en el maquillaje las vimos en los desfiles de De Vincenzo y Siriano en las pasadas semanas de la moda de Milán y Nueva York de la temporada otoño-invierno 2019.

placeholder Modelos en los desfiles de De Vincenzo y Siriano. (Imaxtree)
Modelos en los desfiles de De Vincenzo y Siriano. (Imaxtree)

Y aunque aquellos looks nos hicieron soñar, no terminamos de adaptar la tendencia al día a día sin caer en el maquillaje carnavalero. Pero una vez más Blanca, en esta ocasión en las manos del maquillador Iván Gómez, se convirtió en musa de un espectacular maquillaje en el que las pequeñas piedras que salpicaban la piel llegaban incluso a parecer perlas decorando la parte superior del rostro de la actriz en el Festival de Cine de San Sebastián. El accesorio y el maquillaje del año, todo en uno. Éxito rotundo que no se quedó ahí.

placeholder Blanca Suárez, en la presentación de 'El verano que vivimos' en el Festival de cine de San Sebastian. (Getty)
Blanca Suárez, en la presentación de 'El verano que vivimos' en el Festival de cine de San Sebastian. (Getty)

El último look de Blanca Suárez ha sido este espectacular maquillaje capaz de unir purpurina en estado puro, un ojo muy marcado sin necesidad de delineado, jugando únicamente con las pestañas y un toque de sol en los pómulos. Vamos, como idílicamente es un día de nieve en nuestra mente. El estratégico uso de la purpurina hace un doble juego.

Por un lado, evita que haya que aplicar sombra, dando color en la mirada, y por el otro, es el mejor iluminador. No es discreto ni pretende serlo pero, al estar cuidadosamente colocado sobre el hueso del pómulo y ascender hasta el párpado, se convierte en iluminador casi escarchado

No faltan por supuesto las pecas vistas -no sabríamos decir si son naturales o creadas arficialmente con maquillaje- y las cejas muy trabajadas, definidas, rectas, marcadas pero sin ser demasiado oscuras.

[LEER MÁS: De Hiba Abouk a Laura Escanes, inspírate con estos 'make up' joya por Navidad]

¿Cómo consigo ese maquillaje?

No hay que perder de vista la preparación de la piel. Blanca siempre la lleva flawless, es decir, con el mismo tono, sin imperfecciones a la vista y con un acabado aterciopelado. El pómulo muy marcado será el encargado de que el look, aunque invernal, no resulte demasiado claro, además de dar forma al rostro.

Toma tus polvos de sol o contorno habituales y apoya una brocha angulada sobre el hueso del pómulo aplicando bronceador con ligeros movimientos circulares. Es importante que utilices poco producto o terminarás como si hubieras estado esquiando, no como una diosa de la nieve. Toma un poco de polvo con la brocha y aligera la carga con un par de toquecitos sobre la polvera para eliminar el exceso. Tampoco hay que olvidarse de las cejas, que deben verse tupidas pero no demasiado dibujadas o el maquillaje quedará muy artificial.

[LEER MÁS: Mejillas de esquiadora, el maquillaje natural que sustituirá a tu bronceador]

Es importante utilizar una base de maquillaje que ayude a que el glitter se adhiera bien y no se caiga. Del mismo modo, aplica una prebase para sombras en pigmento y purpurina. Para aplicar el glitter, puedes utilizar tus propios dedos y dibujar una C o una V tumbada, para depositar producto en el arco de la ceja, el párpado y encima del hueso del pómulo.

Varias pasadas de máscara de pestañas y un labial del mismo tono que tu propio labio culminarán el maquillaje que puede ser la sensación de tu próxima cena de Navidad o un look estelar para cualquier noche de fiesta.

Natalia Belda siempre es la artífice de todos y cada uno de los looks de Blanca Suárez. Desde los delineados más clásicos a los más arriesgados, sin olvidar exitosas locuras como el look beauty del 30 cumpleaños de la actriz.

El redactor recomienda