Logo El Confidencial
La rutina definitiva

El entrenamiento de Blanca Suárez: así se consigue un cuerpo de cine

Sabemos cuáles son los seis ejercicios con los que Blanca Suárez logra tener su envidiable silueta

Foto: Blanca Suárez revela su rutina de ejercicios. (Getty)
Blanca Suárez revela su rutina de ejercicios. (Getty)

Blanca Suárez se está tomando muy en serio lo de entrenar como una auténtica campeona, y para conseguir sus objetivos confía en la entrenadora personal de Laura Escanes, Crys Dyaz. La personal trainer ha subido a sus redes sociales un vídeo en el que podemos ver en qué consiste el entrenamiento de la actriz.

Blanca Suárez comienza el entreno haciendo uso de las llamadas cuerdas de batalla, habituales en el CrossFit. Con el uso de las 'battle ropes' durante una sesión de HIIT podemos quemar hasta 500 calorías, por lo que incluirlas dentro de nuestra tabla de ejercicios es fundamental para lograr una silueta tonificada. Con ellas no solo trabajamos hombros, bíceps y core, sino que ejercemos un potente ejercicio cardiovascular que Blanca refuerza al hacer los ejercicios desde una sentadilla.

A continuación Blanca salta a la comba durante 40 segundos. Este tipo de ejercicio mejora la coordinación y el sistema cardiovascular y es uno de los preferidos de modelos como Adriana Lima, así como el entrenamiento ideal cuando nos vamos de vacaciones o no nos apetece salir de casa para ir al gimnasio ante la llegada de las bajas temperaturas.

Con ellas no solo trabajamos hombros, bíceps y core, sino que ejercemos un potente ejercicio cardiovascular que Blanca refuerza al hacer los ejercicios desde una sentadilla.

Blanca Suárez trabaja los dorsales ayudándose de una barra situada en la 'multipower' para hacer el remo invertido, que al ser invertido logra que la actividad muscular de los dorsales sea un 60% superior a la conseguida con el remo habitual. Por si fuera poco, reduce notablemente la tensión sobre la espalda baja en comparación con el remo con barra.

Blanca Suárez, en el Festival de Cine de San Sebastián. (Getty)
Blanca Suárez, en el Festival de Cine de San Sebastián. (Getty)

A continuación, empleando un banco del gimnasio, da saltos de un lado a otro del banco juntando las piernas y llevando la punta de los pies hasta casi tocar los glúteos en cada salto. Este ejercicio implica una actividad cardiovascular muy potente y trabaja los brazos. Cada vez que toca el suelo, hace un salto de rebote.

Para el siguiente ejercicio, Blanca lanza al suelo un balón medicinal, realiza una plancha apoyando las manos en el balón y hace el ejercicio del escalador, con el que no solo realiza un importante trabajo cardiovascular, sino que trabaja los abdominales, hombros y brazos.

Blanca Suárez. (Cordon Press)
Blanca Suárez. (Cordon Press)

Para finalizar, Blanca se apoya con la espalda en la pared y baja su cuerpo hasta quedar sentada en el aire, como si estuviera empleando una silla. Para sumar aún más dificultad, sobre las rodillas sitúa un gran disco con peso. Blanca Suárez realiza la tabla durante cuatro series, entrenando siempre 40 segundos y descansando 20 segundos. Esos son los tiempos que Crys Dyaz propone para sus clientes de nivel medio.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios