Ballet fit: así se ponen en forma las modelos de Victoria's Secret

Esta disciplina cuenta, a su vez, con tres fases o procesos que permiten tonificar los músculos, favorecen la elasticidad y durante los cuales es posible, incluso, quemar grasa

Foto: El ballet fit puede servir como complemento a cualquier disciplina deportiva.
El ballet fit puede servir como complemento a cualquier disciplina deportiva.

Lo habitual es que las chicas de mi generación hicieran ballet de pequeñas, pero mi prematuro desarrollo empujó a mi madre a apuntarme a bádminton. Lo sé, la elección es, cuando menos, curiosa; pero mi silueta curvilínea me hacía parecer, enfundada en un tutú, al hipopótamo de la película de Disney 'Fantasía'. 32 años después quedo con Gloria Morales, fundadora de Ballet Fit, para enseñarme los movimientos de ballet con los que esculpen sus siluetas las modelos de Victoria's Secret. ¿Me agarraría a la barra como si fuera la de un bar o lograría reinventar el filme 'El cisne negro'?

La clase se divide en tres bloques. El primero es el Ballet Barre, que se realiza en mi temida barra. Lo importante es mantener el core sostenido, algo que gracias a haber asistido durante dos años a pilates, tenía relativamente controlado. La musculatura se tonifica y el equilibrio se fomenta en esta parte de la clase, en la que en mi cabeza era Natalie Portman en 'El cisne negro'. En la vida real, no quiero saberlo.

En la foto, Gloria Morales de Ballet Fit practicando unos pliés.
En la foto, Gloria Morales de Ballet Fit practicando unos pliés.

Los movimientos eran precisos y desde fuera podrían parecer sencillos, pero las gotas de sudor de mi frente me hacían saber que no solo se suda en CrossFit y que tener que tener en mente tantos factores (espalda, core, hombros, cabeza) era también un ejercicio mental. Pensé que podría disfrutar de la canción 'Shape of You', porque en ballet fit las canciones son actuales y alejadas del mundo clásico, pero mi cabeza estaba ocupada pensando en que no me desplomara.

Pasamos a Cardio Ballet, ideal para favorecer la coordinación y quemar grasas. Creía que mi obsesión por las sentadillas haría que todo fuera sobre ruedas, pero los movimientos de brazos, los lunges y la necesidad de manterte erguida consiguieron que el cansancio se hiciera conmigo. Gloria, a mi lado, parecía una bailarina de manual. Yo, una 'stripper' intentando encajar en la corte de Versalles.

Con el Cardio Ballet es posible favorecer la coordinación y quemar grasas.
Con el Cardio Ballet es posible favorecer la coordinación y quemar grasas.

Por último, pasamos a Floor Ballet sobre una esterilla, consistente en estiramientos con música clásica en los que desarrollar más flexibilidad. El arte del ballet trabaja la musculatura interna y esa es la razón por la que las bailarinas tienen esa postura majestuosa que envidiamos todas aquellas que no practicamos habitualmente esta disciplina. Las sentadillas de los mortales son en el ballet los pliés. Una de las partes que más se trabaja es la faja abdominal, que ha de estar siempre recogida, sostenida y alargada. Gloria asegura que tras dos meses practicando ballet fit dos veces por semana se notan los resultados, que quedan reflejados en una silueta alargada y tonificada. Una figura estilizada resultante de trabajar la musculatura de forma diferente a la que los adeptos al gimnasio estamos acostumbrados.

El Floor Ballet se practica en el suelo con una esterilla.
El Floor Ballet se practica en el suelo con una esterilla.

Salgo de la clase dispuesta a sumar ballet fit a mi rutina, pues trabaja la coordinación, el equilibro, la fuerza y la tonificación muscular y es perfecta para compensar trabajos de impacto. Las amantes del running valorarán en especial la mejora de la coordinación. Quizás si hubiera hecho ballet de niña, ahora tendría las piernas perfectamente tonificadas y andaría con elegancia. Supongo que nunca es tarde para cambiar las cosas, así que este nuevo curso voy a apuntarme para compensar mis rutinas deportivas. Eso sí, me niego a ponerme tutú, porque parecer el dichoso hipopótamo de 'Fantasía' a los 32 años no es tan divertido.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios