Es noticia
Menú
La entrenadora de Laura Escanes nos da las claves para estar en forma
  1. Estilo
  2. Belleza
operación bikini

La entrenadora de Laura Escanes nos da las claves para estar en forma

Hablamos con Cristina Díaz para saber cuáles son los trucos para tener un cuerpo 10

Foto: El nuevo cuerpo de Laura Escanes. (Foto: Gtres)
El nuevo cuerpo de Laura Escanes. (Foto: Gtres)

Cristina Díaz es la mujer que más hace sufrir a Laura Escanes, pero que no cunda el pánico: la influencer y escritora la adora. Así son, al fin y al cabo, las relaciones con los personal trainer, y Cristina es su entrenadora personal. “Laura es superaplicada, constante y talentosa. Hacemos entrenamientos por Skype cuando está fuera y le mando tablas para que haga en Barcelona. Conmigo entrena todas las semanas dos días”, explica a Vanitatis.

Material fitness y el entrenamiento perfecto

Le comentamos que seguimos de cerca las tablas que Escanes realiza cuando está de vacaciones, esas que Cristina le prepara y que Laura no duda en subir a sus redes y a su canal de Youtube. Ahora que se acercan cada vez más las vacaciones, ¿cuál es material idóneo para llevar de viaje y poder seguir entrenando? “Con nuestro propio cuerpo podemos realizar entrenamientos globales tanto de cardio como de tonificación. Con ellos podemos conseguir resultados espectaculares tanto a nivel de peso como de definición muscular, higiene postural y salud. Sin embargo, si tuviera que recomendar algunas cosas sencillas para tener en casa o llevar de viaje, diría una comba, una kettlebel de 4-6 kg, unos lastres para tobillos y unas gomas para ejercicios de glúteos y brazos”, explica.

“El método que utilizo con mis pacientes consiste en mezclar cardio y tonificación durante todo el entrenamiento. En lugar de separarlos, prefiero establecerlo así, porque mi experiencia me ha demostrado que los resultados y el nivel de motivación obtenidos al trabajar con el pulso arriba, así como la exigencia muscular, son muchísimo mejores. Mis entrenamientos y los que recomiendo siempre son de unos 50 minutos y 10 minutos de estiramientos”.

Cristina Díaz cree que el HIIT es uno de los entrenamientos más efectivos, por lo que aprovechamos nuestra charla para preguntarle cuáles son sus beneficios y la razón por la que debemos practicarlo. “Los resultados a nivel de quemar de grasa, definir los músculos y mejorar la salud cardiovascular son excelentes. La motivación del deportista y la concentración se mantienen mucho más arriba que cuando se llevan a cabo trabajos 'aburridos' con pulso sostenido durante 50 minutos, tal y como exigen otros entrenamientos”, asegura.

Teniendo en mente la temida operación bikini, le preguntamos qué entrenamiento llevar a cabo para perder peso y tonificar. “Yo recomendaría hacer un Tabata (intervalo de cardio de 4 minutos) y continuar haciendo tres series de 15/20 repeticiones con 30 segundos de descanso del grupo muscular del que queramos perder/definir. Y así ir cambiando hasta realizar cuatro o cinco grupos musculares. A mí me encantan los entrenamientos globales. Si queremos hipertrofiar un grupo muscular (por ejemplo glúteo), eso sí, lo debemos trabajar de manera específica y dejar un día de descanso entre medias para dejar al cuerpo que asimile el trabajo”, afirma.

Resolviendo los grandes enigmas del fitness

Sabemos que Kim Kardashian entrena seis días a la semana y que, como Cristina nos comenta, Laura Escanes entrena con ella dos días semanales y sigue sus tablas en casa. ¿Durante cuánto tiempo y cuantos días a la semana sería lo ideal entrenar? "Depende del nivel, la intensidad y el objetivo. Como regla general, diría que tres días a la semana está bien, pero alguien profesional o con un nivel alto entrenará hasta seis días. Lo que sí que tengo claro es que todos necesitamos al menos un día de descanso a la semana”, comenta.

Diversos estudios señalan los beneficios del entrenamiento en el que se levanta peso, ¿cuál es su postura al respecto? “Yo, sin duda, como fisioterapeuta y exdeportista de élite y pensando en las mujeres reales y en la salud a largo plazo, prefiero el entrenamiento funcional. Eso no quiere decir que no metamos trabajo con peso (muy importante y clave), pero de un modo controlado. Otra cosa muy distinta es si tenemos un objetivo competitivo o de fitness, por supuesto”.

El centro Crys Díaz & Co

El centro de Cristina Díaz no es un gimnasio al uso, sino que ha ido incorporando servicios a medida que se han dado cuenta de las necesidades de sus pacientes y al descubrir estudios de mercado procedentes de ciudades que innovan permanentemente en deporte, como San Francisco, Los Ángeles, Ciudad del Cabo y Sidney. “Es un estudio de entrenamiento personal con estilo industrial-neoyorquino donde solo puedes entrenar con tu entrenador personal y fisioterapeuta, ya que el trabajo que hacemos es muy específico y personalizado. También trabajamos a domicilio”, explica. “Nuestras dos últimas incorporaciones han sido las clases de BalletFit y nuestra estilista Meritxell Sanahuja, que ayuda a nuestros clientes a (además de cuidarse por dentro y fuera con nosotros) verse y sentirse bien”, explica.

La alimentación 'healthy'

El centro cuenta con un restaurante saludable (La Bioteca de Crys) y un ecomarket (para favorecer una suplementación y nutrición adecuadas y coherentes a la hora de hacer ejercicio y cuidarse). Al adentrarnos en el campo de la alimentación, le preguntamos por las dietas. “Creo en dietas que nos ayudan a dar un empujón a nuestra motivación y objetivos. Nosotros tenemos un desarrollo muy extenso de ellas en nuestro método para ayudar a nuestros pacientes de un modo específico a conseguir sus objetivos, pero principalmente creo en una dieta equilibrada, con alimentos poco procesados, sin residuos y cocinados adecuadamente. Si incorporamos alimentos ecológicos y seguimos una dieta mediterránea, no fallaremos”, asegura.

Sacamos la lista de la compra y le preguntamos los alimentos imprescindibles para estar en forma. “Hidratos de carbono sanos (quinoa, arroz integral, pasta -a mí me gusta de espelta o trigo sarraceno-, boniato…; proteínas como la carne blanca, el pescado azul y los huevos, la fruta en todas sus variables y las verduras, en especial las que no tienen color, pues son ricas en vitaminas, antioxidantes y tienen un índice glucémico bajo”, explica.

Un ejercicio por zona

Para finalizar, puesto que hay infinidad de ejercicios para trabajar cada grupo muscular, si solo tuviéramos que apostar por uno para cada grupo, ¿cuáles nos recomendaría ella hacer? “Para trabajar glúteos, sin duda, el hip thrust. Para centrarnos en las piernas, la sentadilla. Para moldear los brazos, las gomas y para terminar, para lograr unos abdominales fuertes, la plancha”.

Cristina Díaz es la mujer que más hace sufrir a Laura Escanes, pero que no cunda el pánico: la influencer y escritora la adora. Así son, al fin y al cabo, las relaciones con los personal trainer, y Cristina es su entrenadora personal. “Laura es superaplicada, constante y talentosa. Hacemos entrenamientos por Skype cuando está fuera y le mando tablas para que haga en Barcelona. Conmigo entrena todas las semanas dos días”, explica a Vanitatis.

Laura Escanes Operación Bikini
El redactor recomienda