El entrenamiento de Laura Escanes para perder peso durante estas Navidades
  1. Estilo
  2. Belleza
FITNESS

El entrenamiento de Laura Escanes para perder peso durante estas Navidades

Descubre el entrenamiento de Laura Escanes que podrás hacer en casa para perder esos kilitos de más que se acumulan durante el mes de diciembre. Toma nota y... ¡a sudar!

placeholder Foto: Laura Escanes durante su entrenamiento.
Laura Escanes durante su entrenamiento.

Laura Escanes sabe que el secreto para no arrepentirnos de permitirnos unas -merecidas- comilonas durante las Navidades no radica en no caer en los brazos de la gula, sino en entrenar con más intensidad los meses previos a estas pecaminosas fechas. Por eso, Escanes está siguiendo un plan de entrenamiento diseñado por el equipo de entrenadores personales de Crys Dyaz & Co que ha subido a su canal de YouTube. Su entrenadora es la propia Cristina Díaz, exdeportista de élite de natación, diplomada en Fisioterapia y personal trainer. Laura y Risto Mejide han aprovechado el puente de diciembre para celebrar su luna de miel en Tailandia. Afortunadamente, Cristina Díaz ha diseñado para ella una tabla de media hora para que la modelo realice durante sus escapadas sin necesidad de pasar por el gimnasio. ¿Lo mejor? Este plan es ideal para que te liberes de los excesos navideños sin tener que salir de casa.

placeholder Laura Escanes, f-it girl.
Laura Escanes, f-it girl.

Cristina Díaz ha diseñado un plan de media hora encaminado a activar el metabolismo, quemar grasa y tonificar el cuerpo a nivel global en el que se trabajan brazos, piernas, abs y glúteos. Los tiempos varían dependiendo de tu nivel físico. Si eres principiante, como Laura, harás los ejercicios durante 30 segundos y descansarás entre ejercicio y ejercicio 30 segundos. El nivel intermedio exige 40 segundos de ejercicio y 20 de descanso. El nivel avanzado implica un minuto de ejercicio y 20 segundos de descanso.

COMBA

El entrenamiento, pensado para poder realizarse en casa o de viaje, comienza con la comba, un ejercicio ideal para activar el metabolismo y quemar grasas.

ISOMÉTRICO DE SENTADILLA CON PASO HACIA ATRÁS CRUZADO Y PASO LATERAL

A continuación, haremos un isométrico de sentadilla con paso hacia atrás cruzado. Se realiza con el lumbar recto, sacando el culo y teniendo cuidado para no sobrepasar con la punta del pie la rodilla. Repetimos la operación cambiando el paso hacia atrás por paso lateral.

placeholder Laura Escanes entrenando.
Laura Escanes entrenando.

PALEO+RANA+DIRECTOS

El siguiente paso combina tres ejercicios: paleo+rana+directos. Comenzamos en posición de plancha en el suelo y movemos las manos hacia atrás como si estuviéramos caminando con ellas hasta acercar las palmas de las manos a los pies. A continuación, pegamos un salto y repetimos a la inversa el movimiento previo hasta volver a la posición de plancha de inicio, donde realizamos una flexión. Volvemos a saltar y damos tres toques de boxeo. Volvemos a la posición de plancha con las manos, repetimos la flexión, volvemos a ponernos de pie usando las manos, saltamos y repetimos los toques de boxeo. Repetimos la operación una vez más.

CORE DINÁMICO

El siguiente paso es el core dinámico, para el cual volvemos a la posición de plancha y abrimos y cerramos las piernas con pequeños saltos. Hacemos el movimiento tres veces y luego llevamos la rodilla izquierda hasta el hombro derecho y repetimos la operación con la rodilla y hombro contrarios avanzando el cuerpo hacia delante. Con estos movimientos trabajamos core, lumbar y hombros.

FONDOS

Llega el turno de los fondos. Hacemos fondos de forma diferente dependiendo de si somos principiantes, como Laura, que realiza los fondos con las rodillas flexionadas, o si nuestro nivel es más avanzando, que exige hacer los fondos desde una posición de plancha en la que no se apoyan las rodillas.

PUENTE A UNA PIERNA CON APERTURA

A continuación, hacemos la posición de puente con una pierna y apertura. Con la cabeza y los hombros apoyados en el suelo, elevamos el tronco con las rodillas flexionadas y extendemos una pierna hacia delante, para más tarde moverla de izquierda a derecha. Repetimos la operación con la pierna contraria. Con este ejercicio trabajamos la cara posterior de las piernas, isquión, aductor, abductor y glúteos.

placeholder Laura Escanes entrenando.
Laura Escanes entrenando.

CLIMBERS Y MEDIO BURPEE

El siguiente paso es el climbing seguido de medio burpee. Partimos de una posición de plancha. Con las manos apoyadas, llevamos la rodilla hacia el pecho de forma intermitente, alternando piernas y haciendo el movimiento a gran velocidad. Repetimos cuatro veces el movimiento. A continuación, con ambos pies juntos, impulsamos las piernas para llevar los pies de un salto hasta la posición en la que se encontrarían las rodillas si continuáramos en posición de plancha y llevando de nuevo los pies hacia atrás. Repetimos cuatro veces. Con este ejercicio quemamos grasas y activamos el metabolismo. Se trabaja el cuerpo a nivel global y quema muchas calorías. Se trata de intercalar ejercicios que suben el pulso con ejercicios que tonifican, siguiendo las pautas del HIIT.

JUMPING JACKS CON SALTO

Procedemos a realizar jumping jacks con salto. Se trata de hacer un jumping jack normal y hacer el siguiente con un salto más pronunciado.

placeholder Entrenamiento Laura Escanes.
Entrenamiento Laura Escanes.

PLANCHA CON DESPLAZAMIENTO Y ROTACIÓN

El siguiente paso es una plancha con desplazamiento y rotación. Hacemos una plancha y movemos el cuerpo hacia adelante y hacia atrás. Luego inclinamos lateralmente el cuerpo hacia un lado desde la posición de plancha y hacia el otro, manteniendo siempre el cuerpo estable.

Al terminar los 10 ejercicios, descansamos y repetimos la tabla tres veces.

Por último, estiramos para evitar lesiones. Quizás no puedas permitirte una escapada a Tailandia, pero esta tabla te ayudará a tener una silueta idónea para lucirla en Tailandia, en Mallorca o en la Puerta del Sol sin tener que invertir un euro.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Laura Escanes Fitness Entrenador personal Gimnasio Risto Mejide Glúteos Brazos Piernas Tailandia
El redactor recomienda