Logo El Confidencial
ESTILO WATERPROOF

El maquillaje marino que Lucy Boynton lució en los BAFTA

La nueva it girl de la industria del cine demuestra que es el nuevo icono beauty y vuelve a sorprendernos con un maquillaje marino

Foto: Lucy Boynton llevó un maquillaje inspirado en una cola de pez. (EFE)
Lucy Boynton llevó un maquillaje inspirado en una cola de pez. (EFE)

La actriz Lucy Boynton se ha convertido en la novedad más interesante desde que protagonizara 'Bohemian Rapsody' -otra de las revoluciones cinematográficas de la temporada, veremos qué tal en los Oscar- y encarnara a la icónica Mary Austin. La joven, de apenas 25 años, no solo es una de las actrices del momento, también se está convirtiendo en un icono en lo que al maquillaje se refiere. Porque siempre decimos aquello de que 'ya está todo visto', pero es que realmente no lo está. Sobre todo en cuestión de belleza. La intérprete despunta en cada alfombra roja a la que va y acompaña cada estilismo de un maquillaje digno de copiar en una carpeta del escritorio. Maquillajes solo aptos para manitas o para expertos en el tema, eso sí, porque sus toques beauty son imaginativos a más no poder. ¿La artífice? Su maquilladora y artistaza, Jo Baker, quien la ha encumbrado como reina del makeup. Ya tiene hasta seguidoras en España. Solo hay que ver los Goya, cuando Carolina Yuste lució el mismo maquillaje que Lucy llevó en los SAG Awards unos días antes.

¿Una sombra carmesí inspirada en un pescadito? Sí, Lucy Boynton lo luce y con mucho estilo. No lo intenten en casa pero sueñen con hacerlo bien, porque es de convertirse en la dancing queen de la noche. ¿La versión 2019 del cat eye? Lucy -para los amigos- ya lo ha llevado en la cena anterior a los BAFTA, organizada por la maison Chanel. Con maquillaje de la casa francesa, claro. La colección de sombras de ojos de la actriz ya está marcando tendencia, con apenas dos meses de 2019. Solo hay que ver Instagram.

Hay vida más allá del clásico eyeliner, de las sombras ahumadas... Su maquilladora, Jo Baker, demuestra que la inspiración puede llegar de cualquier parte. Para el desfile de Rodarte e inspirándose en su vestido, la autora de su maquillaje tomó como referencia el color naranja característico de los atardeceres de California. Para los Globos de Oro, y con los años 70 como base de su creación, la joven actriz llevó, literalmente, sombra de ojos inspirada en caramelos de crema.

Hasta la fecha, el maquillaje que lució ayer en los premios BAFTA ha sido de los más originales, optando por sombras cálidas poco vistas en otras invitadas. Si antes lo natural era precisamente lo natural y ese 'no makeup' tan currado casi imposible de copiar, ahora es el 'más es más' el que colorea cuencas de ojos y mofletes. Lucy acompañó su look beauty con un diseño con esta misma filosofía, lleno de plumas y falda 'tye dye' firmado por Dior que acompañaba a la perfección las sombras en tonos rosados. Y junto al rosado, dorado, máscara de pestañas... Y otros tantos detalles de belleza firmados por Lancôme que, como reza el copy de la maquilladora, tenían un toque muy ochentero.

De hecho, si buceamos en su Instagram, encontramos una explicación de cada uno de sus maquillajes. En el último, ella misma explica la parte del pez que posteriormente va a pintar, literalmente, en el ojo de la actriz. ¿La mezcla? El poder de una mujer de los 80 y la cola de pez. Mujeres como Debbie Harry o Joan Collins, protagonista de 'Dinastía' y la mujer que mejor puede encarnar ese empoderamiento que Jo Baker plasma a base pinceles y brochas.

Ha vuelto eso de querer jugar con las sombras inutilizadas en las paletas de 80 colores de las que no salimos del gris, el azul, el verde y el negro. Porque hay vida más allá del clásico rojo, el rosa o el nude, vuelven los colores pop a vestirnos de tonos llamativos. Porque la primavera ya ha llegado con la nueva it girl de la industria del cine.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios