Es noticia
Menú
Cómo un corte de pelo puede lanzar tu carrera
  1. Estilo
  2. Belleza
De la peluquería a la fama

Cómo un corte de pelo puede lanzar tu carrera

Un cambio de look a tiempo puede sacudir tu vida y ayudarte a llegar adonde quieras y la prueba está en las celebrities que se cortaron el pelo y se hicieron con el estrellato

Foto: Úrsula Corberó en el Festival de Cannes. (Getty)
Úrsula Corberó en el Festival de Cannes. (Getty)

Ante el tremendo fenómeno Lucy Boynton, todo el mundo se pregunta: ¿cómo no nos fijamos antes en ella? Vale que su juventud es un importante factor a tener en cuenta y vale que en 'Bohemian Rhapsody' interpretaba a un personaje secundario (secundario porque el principal era Freddie, porque sus minutos en escena superaban la media hora de metraje).

Sin embargo, no reparamos en ella hasta que apareció con un bob con volumen y desenfadado. Y ¡boom!, ya era una it girl. Pero la inglesa no es la única celebrity que ha visto cómo su mundo cambiaba por completo y proyectos, firmas y seguidores se convertían en su tónica habitual tras un acertado cambio de look.

placeholder Lucy Boynton. (Reuters)
Lucy Boynton. (Reuters)

Úrsula Corberó o Blanca Suárez también se cortaron el pelo y su nombre comenzó a resonar a nivel internacional… ¿Hasta dónde llega el poder de un cambio de look?

Cuando comienzas una nueva etapa de tu vida, ya sea por el final de una relación sentimental, un cambio de trabajo, una pérdida familiar o el motivo que sea, una de las formas de afrontarlo es ver un cambio real. Despertarte cada mañana, mirarte en el espejo y observar que el cambio está ahí y que no hay vuelta atrás, es una forma de ganar confianza y afrontar los retos. Por eso, cortarse el pelo suele ser uno de los cambios más habituales. Oye, que siempre puedes hacerte un tatuaje nivel influencer. Te recomendamos palabras muy grandes con grafismos casual y siempre en un idioma que no sea el tuyo, a poder ser en inglés: strength, freedom, hope, faith.

placeholder A Úrsula Corberó le chifla el cambio. (Getty)
A Úrsula Corberó le chifla el cambio. (Getty)

Pero en el mundo celeb (exceptuando a Britney Spears), el corte de pelo no es el resultado de un cambio de vida, es el desencadenante de ese cambio. Quién recuerda a esa Úrsula Corberó con pelo rubio y flequillo recto… Cuando volvió a su castaño natural, se convirtió al instante en una it girl. Cuando se cortó el pelo y se marcó un wob, llámalo midi, llámalo como quieras, de repente su encanto quedó expuesto y su belleza natural se vio potenciada. Y llegó entonces el éxito internacional de ‘La casa de papel’ y su look encandiló a medio mundo. No contenta con eso, la actriz ha seguido cortándose el pelo, pasando por el garçon, e incluso ahora se ha atrevido con un pelo más corto y mucho más arriesgado.

placeholder Úrsula Corberó, siempre dispuesta a cambiar. (EFE)
Úrsula Corberó, siempre dispuesta a cambiar. (EFE)

Nuestra amiga Lucy Boynton también ha pasado de ser una actriz más, secundaria en una peli de éxito, a robarle el protagonismo a su pareja en la alfombra roja y conseguir que medio mundo esté pendiente de sus outfits y que su maquilladora se marque un collage con cada uno de sus looks, acaparando miles de likes. Somos Team Lucy.

placeholder Lucy Boynton, la evolución. (Getty)
Lucy Boynton, la evolución. (Getty)

El fenómeno sin parangón fue el corte de pelo de Karlie Kloss. En una época en la que absolutamente nadie llevaba el pelo con un largo que no fuera por debajo de los hombros, la modelo se inventó un corte de pelo único, nunca antes visto, al cual le han cambiado el nombre y le han puesto diferentes apellidos. Pero no, la única creadora de este movimiento, seguido por todas pero todas, todas las estrellas de Hollywood, fue ella y por eso el corte de pelo lleva su nombre, el Karlie. La fiebre por cortarse el pelo se la debemos a ella.

placeholder Karlie, de largo y de corto. (Getty)
Karlie, de largo y de corto. (Getty)

Otra mujer que vio cómo su carrera se reconvertía y lograba deshacerse de su imagen del pasado es, ha sido y será la gran Victoria Beckham. Popularizó el término y uso del bob y lavó su imagen pasando de la pija del grupo más choni (con todo el amor del mundo, pero es así) a una de las más firmes promesas del mundo de la moda y ahora también del maquillaje.

placeholder Victoria también se cortó la melena. (Getty)
Victoria también se cortó la melena. (Getty)

Las actrices Ana Polvorosa y Aura Garrido también optaron por un cambio de look y se pasaron al corte pixie, el nuevo look de moda entre las actrices españolas. Pero no han sido las únicas.

placeholder Aura Garrido y su corte. (Getty)
Aura Garrido y su corte. (Getty)

Emilia Clarke, con dos películas pendientes de estreno en 2019, el final de ‘Juego de tronos’ y convertida en flamante chica Dolce & Gabbana, se marcó un pixie que fue todo un shock y que ha desencadenado una larga lista de celebs que se han hecho el mismo corte de pelo.

placeholder Emilia Clarke, también. (Getty)
Emilia Clarke, también. (Getty)

Ante el tremendo fenómeno Lucy Boynton, todo el mundo se pregunta: ¿cómo no nos fijamos antes en ella? Vale que su juventud es un importante factor a tener en cuenta y vale que en 'Bohemian Rhapsody' interpretaba a un personaje secundario (secundario porque el principal era Freddie, porque sus minutos en escena superaban la media hora de metraje).

Looks de famosas
El redactor recomienda