Logo El Confidencial
cORTAR POR LO SANO

Este es el corte de pelo (en mayúsculas) del 2019

Se llama shaggy y llega desde los años 70. Sí, los cortes de pelo también pueden ser vintage y todas las celebs ya lo han versionado

Foto: Alexa Chung y el corte shaggy. (EFE)
Alexa Chung y el corte shaggy. (EFE)

Año nuevo, pelo de corte nuevo. ¿Cuántas veces esta frase ha entrado en los propósitos del nuevo año...? Tantas casi como cortes de pelo son tendencia este año. Sin embargo, hay uno que destaca por encima de todos ellos. Hay uno que es el number one y arrasa en las peluquerías, centros de belleza, peluquerías caseras -nuestra madre, vamos- e Instagram más que los likes falsos. Pista: es un corte de pelo que nos inspira desde los años 60 y 70. Aporta más movimiento que un vestido de volantes y es cómodo, favorecedor, ligero y elegante a partes iguales. Pero encima, aporta rollazo. Lo aseguran y lo auguran los expertos en la materia. Sí, amigas, el peiado del que hablamos (y alabamos) es el corte shaggy. Y no, nos referimos al cantante de reggae de Jamaica, no. Hablamos del corte de pelo más tendencioso del 2019. Welcome back, años 70!

Ver esta publicación en Instagram

🤷🏻‍♀️

Una publicación compartida de Steffy Argelich (@steffyargelich) el

Partimos de la base de que es un corte lob -o long bob, vamos-, ese corte de pelo que favorece a todo el mundo y cuyas capas llegan hasta a la barbilla -ejemplo, Bella Hadid, aunque ella no es muy de shaggy, así que no enseñes su foto en la peluquería porque no es lo que queremos-. La media melenita de toda la vida pero un poquito más corto. A esto hay que añadirle muchas más capas y la guinda del pastel... El flequillo. Todo esto con aspecto de salvaje. Como si nos hubiéramos secado el pelo al aire. Como si hubiéramos obviado que existen los cepillos o los secadores de pelo. El corte shaggy es natural 100%. Como la vida misma.

Ver esta publicación en Instagram

Happy weekend everyone ☺️😘

Una publicación compartida de Marta Ortiz (@martaortizp) el

La opción que proponen modelos como la siempre elegante Marta Ortiz o Steffy Argelich es con pelo ondulado, flequillo largo, muy divino y fácil de peinar. También podemos inspirarnos en la actriz Úrsula Corberó, que a pesar de llevarlo ahora cortísimo -si eres Úrsula, como si vas rapada-, apostó por el shaggy una larga temporada... Y le quedaba ideal. Shaggy, traducido, es despeinado y enmarañado, lo que defina a la perfección este corte de pelo. Por eso, no hay que peinarlo demasiado. Hay que dejar que el pelo se sienta libre y baile sobre nuestra cabeza. Con más número de capas, más movimiento.

No es la primera vez que vuelve el shaggy... Ya volvió con fuerza en los 90, y como la moda, todo vuelve de nuevo. Las prendas quedan en el armario y se pueden volver a utilizar, pero para rescatar este peinado es necesario cortar por lo sano. Tanto para las que tienen el pelo liso cual tabla como para las afortunadas que tienen el pelo rizado, aporta un extra de volumen que se puede potenciar con un trabajo de peinado en casa. Nada de peluqueros alrededor. Apostar por el secador con la cabeza de abajo o darle movimiento con productos. Es, posiblemente, el corte de pelo más sencillo para las estilosas vagas.

Ver esta publicación en Instagram

Yacht rock.

Una publicación compartida de Alexa (@alexachung) el

Otro de los grandes ejemplos que tenemos en mente es Alexa Chung, que ahora no lleva flequillo pero siempre ha sido una firme defensora de este corte de pelo -sin quererlo-. Alexa, trendsetter desde siempre. ¿En versión más francesa? La opción de la influencer María Bernad, con flequillo y ligeramente más corto que el resto de opciones. Porque el shaggy puede ser diferente según el tipo de mujer. Para gustos, cortes de shaggy. Imitar este peinado tan chic es muy sencillo... Los collares de Chanel, ya no tanto. Eso ya no lo imitan en la peluquería.

Ver esta publicación en Instagram

Palette #soon

Una publicación compartida de María Bernad (@maria_bernad) el

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios