Aprende a llevar flequillo como Sara Carbonero, Dakota Johnson o Lucy Boynton
  1. Estilo
  2. Belleza
LOOKS BEAUTY

Aprende a llevar flequillo como Sara Carbonero, Dakota Johnson o Lucy Boynton

¿Te conviene llevarlo? ¿Cómo cuidarlo? Te contamos todos los trucos de la mano de un experto

placeholder Foto: El flequillo de Dakota Johnson es un ejemplo de los cortes de pelo de la temporada. (Getty)
El flequillo de Dakota Johnson es un ejemplo de los cortes de pelo de la temporada. (Getty)

Si estás en ese momento de tu vida en que quieres un cambio, un corte de pelo, pero no sabes si atreverte, hay un argumento que va a ayudarte a dar el paso definitivo: “El flequillo ayuda a quitar años de encima. Sin duda, es uno de mis mejores recursos para rejuvenecer un rostro”, asegura el estilista Eduardo Sánchez. Pero lo cierto es que, aunque sea un accesorio de moda recurrente año tras año, no le sienta bien a todo el mundo y no es fácil llevarlo bien porque suele ensuciarse, despeinarse y 'desfigurarse' con facilidad. Con la ayuda de este experto, te damos las claves para acertar con su elección y llevarlo en condiciones:

placeholder Sara Carbonero. (Instagram)
Sara Carbonero. (Instagram)

¿Cuándo apostar por él?

“Por lo general, le sienta bien a los rostros ovalados, angulosos, semirredondos y largos, ya que ayuda a reducir sus dimensiones. También a frentes anchas y largas, así como a las que tienen la nariz aguileña, ya que contribuye a que se suavice. Aun así, en Maison Eduardo Sánchez solemos estudiar la fisonomía de cada persona para acertar con el resultado”, apunta Eduardo. Deberían reflexionar muy bien la decisión: “Las que tienen el cabello muy rizado, muy fino o con poca densidad no deben optar por el flequillo. Tampoco las que tienen la frente pequeña o muchos remolinos en el nacimiento del cabello”, según el estilista.

Opciones ganadoras

Actualmente hay muchos de moda, el que lo está más es el flequillo recto, un poco por encima o un poco por debajo. “Este se lo recomiendo solo a aquellas que deseen marcar las facciones. Es perfecto para enmarcar la mirada y potenciar unos ojos bonitos”, advierte el experto. Y para las que llevan la raya al medio, Eduardo recomienda “marcar el centro del flequillo a mitad de la frente y el tabique. A partir de ahí, cortar hacia los lados en diagonal formando una V invertida. Es divertido y fácil de llevar”, subraya. Su gran apuesta es “marcar un punto a una altura de tres cuartas partes de la ceja. A partir de ahí se corta en diagonal. Este flequillo rompe la horizontalidad, por lo que es muy fácil de llevar, se integra perfectamente en la melena y cuando crece no molesta”, dice.

placeholder Dakota Johnson y su flequillo. (Getty)
Dakota Johnson y su flequillo. (Getty)

Antes, prueba un postizo

Si no estás muy convencida, lo mejor es que optes por un flequillo de quita y pon. “Estos postizos son un accesorio genial para conseguir un cambio de look radical en poco tiempo y de forma puntual”. Los tienes rectos o con 'cortinillas' de pelo a los lados, estos últimos se mezclan con mayor facilidad con tu pelo natural. Y se ponen fácilmente, en cuestión de minutos, con unas peinetas que llevan incorporadas.

Durante, lavado y corte frecuentes

“Al menos cada tres semanas es necesario acudir al salón a retocar las puntas. Además, conviene aumentar la frecuencia de lavado, aunque sea solo el flequillo, ya que al estar en contacto directo con la piel puede ensuciarse más a menudo”, aconseja. “La clave está en el secado. Si el cabello es liso, hay que dejarlo secar respetando su caída natural. Si es rizado, hay que trabajarlo con un cepillo grande. El truco es controlar muy bien el aire y el calor del secador para que no se infle y pierda naturalidad”. Un champú en seco será vital, tiende a ensuciarse más que el resto de la melena por la constante fricción con la piel.

placeholder Lucy Boynton. (Getty)
Lucy Boynton. (Getty)

¿Y si un día quieres hacerlo desaparecer?

Si te has cansado y quieres dejarlo crecer, hay truquillos que te permiten convivir con él. “Por ejemplo, llevarlo hacia un lateral, colocar todo el cabello hacia atrás y sujetarlo con una diadema o recurrir a productos de styling para despejar la frente. También puedes pedirle a tu peluquero que lo vaya uniendo a los laterales, que lo vaya haciendo más asimétrico, creando un punto de luz donde empieza la raya o el movimiento lateral”, recomienda.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Kate Middleton Duques de Cambridge Dakota Johnson Jessica Biel Emma Stone