¿Cómo consigue Sara Carbonero que su melena crezca rápidamente?
  1. Estilo
  2. Belleza
Efímero pelo corto

¿Cómo consigue Sara Carbonero que su melena crezca rápidamente?

La periodista radiofónica, cada vez que aparece, está más cerca de su pelo largo y lo ha hecho en tiempo récord. ¿Quieres conocer sus trucos?

placeholder Foto: Sara Carbonero luce el vestido de este verano. (Instagram @saracarbonero)
Sara Carbonero luce el vestido de este verano. (Instagram @saracarbonero)

Cada vez que vemos a Sara Carbonero tenemos la sensación de que su melena crece más que la media. Conseguir que el cabello crezca más rápido es uno de esos sueños con los que todo el mundo fantasea, casi al mismo nivel del comer sin engordar. Parece que Sara Carbonero ya encontró la fórmula con la que hacer que su pelo cortito supere el periodo de transición capilar de una forma fugaz y llegue al largo que siempre lució, de supertendencia, ya que estamos.

Foto: Sara Carbonero se ha convertido en una abandera del movimiento slow. (Instagram @saracarbonero)


Este crecimiento no es cosa de magia ni de extensiones, más bien parece que la constancia y el buen hacer de Sara han hecho que su cabello se alargue más rápidamente y con una excelente salud. Una alimentación rica en nutrientes motiva, entre otras cosas, el crecimiento. Biotina, zinc, hierro, ácidos omega-3, ácido fólico, vitamina B o isoflavonas son un potente cóctel que se puede incluir en nuestra dieta a través de alimentos como las verduras de hoja verde, los frutos secos, el pescado azul, etc, o incluyendo complementos vitamínicos.

La rutina de lavado de Sara Carbonero también puede estar orientada a esta estimulación del crecimiento del cabello. Tan importante como los cosméticos usados es la forma en la que los utilice. Al aplicar el champú en el cuero cabelludo con un masaje con el que lo estimulemos, eliminaremos la suciedad y mejoraremos su oxigenación y crecimiento, además de evitar resecar las puntas aplicando sobre ellas el champú.

Y es que la elección del producto con el que lavemos el cabello es muy importante. Antaño se recurría al zumo de la cebolla, rico en flavonoides. Ahora, gracias a champús como el Shampoo Premium con extracto de cebolla de Nuggela y Sulé (16€), se puede fortalecer el cabello sin el olor de la liliácea y con los beneficios extras de las sales del mar Muerto.

placeholder Shampoo Premium con extracto de cebolla de Nuggela y Sulé.
Shampoo Premium con extracto de cebolla de Nuggela y Sulé.
Hoy en Amazon


La mascarilla tampoco puede faltar en una rutina capilar que busque un mejor y más rápido crecimiento del cabello. Aunque se centre en las puntas, precisamente al mantenerlas saneadas e hidratadas se evita su ruptura, por lo que el cabello crece mejor y al acudir al peluquero no es necesario cortar tanta longitud. El corte de pelo de Sara Carbonero es totalmente estratégico, como ya comentamos hace unos días. Los mechones de la mitad inferior se han mantenido casi intactos, simplemente saneando las puntas y dando forma a los mechones superiores para crear la sensación, capa a capa, de que el cabello es más largo y tiene el movimiento de una melena.

Foto: Si dudas, consulta con un profesional. (Lauren Richmond para Unsplash)


También hay otros trucos que quizá te pueden ayudar: utilizar cepillos regeneradores capilares que actúan emitiendo infrarrojos (LED) que mejoran la circulación sanguínea y aceleran el metabolismo. Generan un masaje para dosificar el líquido hacia los folículos pilosos que fomenten el crecimiento capilar, y mantengan a salud y el brillo del cabello.

Antony Rawlings, director creativo del salón Lockonego del londinense barrio de Chelsea, declaraba para ‘Who, What to Wear’ que recoger el cabello demasiado tirante sobre todo durante mucho tiempo puede fracturar el tallo del cabello, lo que se traduciría en un crecimiento mucho más lento.

Desde que Sara Carbonero apareció con el cabello corto y poco a poco este fue creciendo, nunca lo ha recogido ni lo más mínimo. Los peinados efecto mojado son una opción perfecta para fijar el cabello corto y rebelde, y así poder controlarlo. Por otro lado, los sombreros, uno de los accesorios preferidos de la periodista, además de domar el cabello, han protegido el cuero cabelludo del sol manteniendo su salud y no frenando su crecimiento, incluso puede que reduciendo su caída estacional.

[LEER MÁS: ¿Caída estacional? Así debes cuidarte por dentro para fortalecer el cabello]

Así que, después de observar el acelerado crecimiento de la melena de Sara Carbonero, resultado de su escrupuloso cuidado, puede que Sara presuma de melenón en nada.

Sara Carbonero Cabello
El redactor recomienda