Es noticia
Menú
Sara Carbonero, así debes cuidar tu pelo corto de la raíz a las puntas
  1. Estilo
  2. Belleza
Refrescante

Sara Carbonero, así debes cuidar tu pelo corto de la raíz a las puntas

El cambio de look de la periodista, rompedor y favorecedor, nos sorprendió tanto que no podemos dejar de pensar en cuáles son los cuidados que necesita un pelo corto

Foto: Sara Carbonero, con su pelo corto. (IG)
Sara Carbonero, con su pelo corto. (IG)

De melenaza ultralarga a un corte de pelo a lo garçon que es una auténtica brisa de las tendencias que vienen. Si creías que el mullet de Miley Cyrus o Úrsula Corberó eran la tendencia más noventera, aquí está Sara Carbonero para recuperar la esencia de Linda Evangelista, Wynona Ryder o la mismísima Audrey Hepburn.

Llevar el pelo corto siempre ha sido sinónimo de comodidad y a menudo va acompañado de expresiones como “y no tardo nada en arreglarlo”, pero no te equivoques, un corte de pelo como el de Sara Carbonero requiere de cuidados diferentes a los del cabello largo, específicos para su longitud y tipo de cabello.

Por ejemplo, la relación con tu estilista cambiará por completo. De verle los reglamentarios 3 meses como máximo, ahora vuestros encuentros serán más frecuentes. Desde Jean Louis David recomiendan ir a retocar el corte de pelo cada 5 semanas para que evolucione bien y no pierda su esencia.

[LEER MÁS: Cómo saber cuándo cortarse el pelo según su grosor, forma y estilo]

Charlize Theron, actriz más que habituada a llevar el pelo corto, lleva poniendo su cabello en las manos de Enzo Angileri 20 años. Además de para sanear y mantener el estilo del corte, la relación con tu peluquero debe ser de total y plena confianza ya que dar un salto como el de llevar el pelo corto necesita reposar en las manos de un experto. Es como la tesis de tu carrera, siempre elige al mejor profesor y mantente fiel a él el tiempo que dure el proceso.

placeholder Charlize Theron. (Getty)
Charlize Theron. (Getty)

Por supuesto, el cuidado diario del pelo corto de Sara Carbonero requiere de mimos específicos. Ya no hay que centrarse tanto en el estado de las puntas como en el tipo de cabello que tengamos. Aunque el ahorro en la cantidad de champú que utilicemos será un beneficio muy bienvenido, es importante no utilizar “champús y cuidados muy fuertes”, explican desde Jean Louis David. De esta forma se consigue mantener el volumen del pelo.

[LEER MÁS: Japón ha hablado y este es el corte de pelo más trendy del año]

El truco de los especialistas es utilizar un champú adaptado a tu fibra capilar. Otro ahorro que no tardarás en notar será el de la mascarilla. Tener el pelo corto no significa que no haya que aplicar una mascarilla, sino que solo habrá que hacerlo una vez a la semana. Una de los condicionantes más importantes a la hora de lanzarse al pelo corto es precisamente el tipo de cabello que tengamos. El cabello fino, como el de Sara Carbonero, es ideal para este tipo de cortes de pelo.

placeholder


El estilista Álex Sestelo comentaba hace unas semanas que una de las tendencias que viene con fuerza es el pixie versionado: “La nuca vuelve a considerarse el punto clave de la sensualidad en la mujer. Queremos que la mujer enseñe con sutileza su feminidad. Un corte muy versátil con infinidad de posibilidades. Podemos optar por llevarlo con flequillo corto o a un lado, con raya o sin raya, más corto de un lado o bien algo más largo la parte de atrás”.

[LEER MÁS: Los trucos de Tamara Falcó para mantener su nuevo corte de pelo como una master hair]

Para el peinado diario, el pelo corto es mucho más rápido de arreglar. Los geles moldeadores se convierten, junto con el cepillo de diámetro pequeño, en aliados del día a día que desarrollarán el juego de muñeca. Y las opciones de peinados son miles, hasta Cara Delevingne ha confesado que es más creativa y puede hacer muchas más cosas cuando lleva el pelo corto.

Pensar en el futuro

Al estrenar un corte de pelo como el de Sara Carbonero, a veces podemos olvidarnos de que el pelo crece y con esto no nos referimos solo a los retoques mensuales en la peluquería. El día que decidimos que ‘ya está bien del pelo corto’ y decidamos dejarlo crecer de nuevo, llega una importante etapa de transición en la que habrá mechones irregulares y sufriremos una nuca rebelde. Pero como decían en ‘La boda de mi mejor amigo’, “esto también pasará”.

placeholder Úrsula Corberó domina el pelo corto. (EFE)
Úrsula Corberó domina el pelo corto. (EFE)

¡Vivan los cambios de look radicales!

La larguísima melena capeada con la que conocimos a Sara Carbonero hace ya más de una década es cosa del pasado. Después de juguetear con el flequillo y probar la melena shaggy, Sara parecía haber encontrado la estabilidad capilar en el cabello largo y salvaje, salpicado por miles de reflejos dorados para aportar luz a su cabello.

placeholder

Tras largos meses de lucha, Sara Carbonero parece haber recargado las pilas y ha decidido mostrar su cabello corto, con flequillo y un aire noventero que la acaba de situar como un nuevo icono de moda, porque los 90 están más de moda que nunca. Su corte de pelo, ultrafavorecedor y muy sexy, es arriesgado pero toda una fuente de inspiración y estamos deseando ver hacia dónde evoluciona.

De melenaza ultralarga a un corte de pelo a lo garçon que es una auténtica brisa de las tendencias que vienen. Si creías que el mullet de Miley Cyrus o Úrsula Corberó eran la tendencia más noventera, aquí está Sara Carbonero para recuperar la esencia de Linda Evangelista, Wynona Ryder o la mismísima Audrey Hepburn.

Sara Carbonero Tendencias de belleza
El redactor recomienda