Es noticia
Menú
Clavicut es el corte de pelo de moda y ya lo llevaste cuando te abriste Instagram
  1. Estilo
  2. Belleza
Córtate el pelo, pero no tanto

Clavicut es el corte de pelo de moda y ya lo llevaste cuando te abriste Instagram

Estos días habrás leído su nombre en cientos de cabeceras. Es fácil de recordar, es mono pero… ¿Por qué me suena tanto este corte de pelo?

Foto: Imagen de la campaña de verano 2019 de Sézane. (Cortesía)
Imagen de la campaña de verano 2019 de Sézane. (Cortesía)

Quienes han llevado absolutamente todos los cortes de pelo de moda y ahora se habían entregado en última estancia al lob o wob no tienen mucho que esperar para probar el clavicut. Con este nombre -probablemente el más lógico y menos retorcido de la historia- hemos encontrado por fin ese corte de pelo que se parece mucho a una melena midi pero que es algo más corto.

[LEER MÁS. De Ana Boyer a Paula Echevarría: la razón por la que todas se cortan el pelo]

placeholder Natalie Portman. (Reuters)
Natalie Portman. (Reuters)

Córtate el pelo, pero no tanto

Aunque no ha sido hasta ahora, en plena vorágine 'buscatendencias' para la primavera, cuando todos los medios se han hecho eco de este corte de pelo como si hubieran encontrado el Santo Grial. Se trata de un corte de pelo que ya fue bautizado como clavicut en los inicios de Instagram, allá por 2013, cuando Emily Carroll, una estilista estadounidense utilizaba por primera vez en la red social el hashtag #clavicut, lo que ella definía como un bob de longitud media y apurado a cuchilla.

Esta visionaria peluquera le puso nombre a lo que sería una tendencia que llamamos de millones de formas, pero que no terminábamos de definir del todo bien cuando la forma perfecta de describirlo era como un clavicut: clavi = clavícula y cut = corte, es decir, un corte de pelo a la altura de la clavícula. La modelo Lena Simonne (en la foto) representa a la perfección la versión 2020 del clavicut más desordenada y alborotada.

Tu pelo me suena

Con lo fácil que puede ser la vida, ¿por qué nos complicamos creando nombres difíciles de recordar? Pues la andadura del clavicut estuvo acallada hasta el verano del 2015 cuando todas las celebs se encomendaron a una melena a la que a veces llamábamos midi y otras lob. Muy favorecedora y sexy, Ariadne Artiles, Rosie Huntington-Whiteley, Sara Carbonero o Emma Stone son solo algunas de las cientos de estrellas que se cortaron el pelo por las clavículas.

placeholder La versión del 2015 del clavicut: más largo en Rosie Huntington-Whiteley y más corto en Nina Dobrev. (Getty)
La versión del 2015 del clavicut: más largo en Rosie Huntington-Whiteley y más corto en Nina Dobrev. (Getty)

Y así llegamos al 2020, en plena crisis coronavírica y sin saber cuándo podremos salir a la calle a recibir vitamina D, cuando gracias a 'Allure', web de referencia para toda adicta a la belleza para descubrir que el clavicut ha vuelto y que así es como podemos llamar al corte de pelo de Vanesa Lorenzo, Danna Paola, Natalie Portman u Olivia Palermo (que en realidad nunca ha cambiado de look en la vida, pero aún así la amamos y alabamos).

Un corte de pelo, tres beneficios

Entre los beneficios indudables del clavicut hay tres que destacan por encima de los demás. Por un lado, está la comodidad ya que es un largo fácil de peinar en el día a día, no tardas en lavarlo ni arreglarlo e incluso podríamos decir que se ensucia menos porque como casi siempre está perfecto, no te lo tocas tanto.

placeholder Ana de Armas y Macarena García, con el clavicut. (Getty)
Ana de Armas y Macarena García, con el clavicut. (Getty)

El volumen extra es otro de esos daños colaterales que adoramos. Al ser una melena más corta, el cabello se expande de una forma muy natural, sin necesidad de aplicar champús en seco ni estar ahuecándolo todo el roto. Pero oye, que si quieres, ‘it’s up to you’.

Y la versatilidad es el más innegable de todos sus beneficios. Es cómodo y fácil de peinado como un cabello corto pero también es una melena que se puede recoger y accesorizar, incluso las horquillas y diademas se verán mucho más con el clavicut (la prueba de ello es Paula Echevarría), ya que el cabello no cae sin gracia sino que se vuelve más esponjoso y los accesorios parecen joyas que salpican la melena.

placeholder La modelo de Sézane tiene el clavicut perfecto. (Cortesía)
La modelo de Sézane tiene el clavicut perfecto. (Cortesía)

Así que poco más queda por explicar de este no tan nuevo corte de pelo. Córtate las puntas, cambia radicalmente de look o simplemente deja que tu lob crezca, pero que sepas que llevas el mismo clavicut de principios de la anterior década.

Quienes han llevado absolutamente todos los cortes de pelo de moda y ahora se habían entregado en última estancia al lob o wob no tienen mucho que esperar para probar el clavicut. Con este nombre -probablemente el más lógico y menos retorcido de la historia- hemos encontrado por fin ese corte de pelo que se parece mucho a una melena midi pero que es algo más corto.

Primavera Tendencias de belleza
El redactor recomienda